6 ejercicios que puedes hacer en casa para mejorar tu salud

Lorena González · 19 octubre, 2016
No hay duda de que el ejercicio físico es fundamental para mantenernos en forma y que nuestra salud no se resienta. Empieza poco a poco para evitar lesiones

A menudo, asociamos estar en forma con ir al gimnasio o hacer deporte fuera de casa. Nada más lejos de la realidad. Te enseñamos ejercicios que puedes hacer en casa y que te permitirán mejorar tu salud de manera considerable.

Toma buena nota y haz el tipo de ejercicio que mejor funcione según lo que quieras conseguir.Pero recuerda siempre que para conseguir resultados debes ser constante.

1. Ejercicios que puedes hacer en casa para los glúteos

Mujer con glúteos firmes

Si lo que buscas es tener unos glúteos firmes puedes probar con las sentadillas. Es una de las opciones más recomendables. Gracias a este movimiento sencillo quemarás grasa y fortalecerás los músculos.

¿Cómo lo hago?

  • Colócate con las piernas separadas al mismo nivel que tus hombros, con la espalda recta y el abdomen contraído (también puedes hacerlo con las piernas juntas).
  • Luego tendrás que flexionar el cuerpo, con espalda siempre en posición recta y mirando hacia delante. Asegúrate de mantener el peso en los talones de los pies.
  • Coloca tus brazos en un ángulo de 90 grados y repite el ejercicio.

Te recomendamos leer: Qué dice la forma de tus glúteos sobre tu salud

2. Para conseguir piernas más fuertes

Conseguir unas piernas más fuertes y estilizadas es algo que todo el mundo desea y que puede resultar más sencillo de lo que parece. Con estos consejos conseguiremos resultados en pocas semanas.

¿Cómo lo hago?

  • Para ello tendrás que realizar la actividad acostada de lado, con las piernas estiradas y apoyada en el antebrazo, de tal modo que esté alineado con tu hombro.
  • Levanta la pierna lo más vertical que puedas, eso sí, siempre sin apoyarla en ningún punto y sin doblar la rodilla.
  • Una vez lo hayas hecho tendrás que volver a la posición inicial y repetir. Cambia de pierna y realiza el mismo movimiento.

3. Para trabajar la zona inferior

Con este ejercicio trabajas el tren inferior de tu cuerpo, es decir, piernas, muslos y glúteos. Parece sencillo, pero requiere de concentración, fuerza y disciplina.

¿Cómo lo hago?

  • De pie, toma impulso, en una posición de tres cuartos de sentadilla y mantén los brazos ligeramente hacia atrás.
  • Luego tendrás que saltar intentando subir las piernas al mismo tiempo y lo más alto que puedas.
  • Es importante que, al caer, lo hagas con la punta de los pies, ya que esto reducirá el impacto contra el suelo y evitará que te lesiones.

4. Tonificar los brazos

Estiramiento brazos

El ejercicio que más útil te resultará si lo que buscas es tonificar tus brazos tiene en las bandas elásticas a sus mejores aliadas.

¿Cómo lo hago?

  • Solo tendrás que colocarte con los pies juntos y sobre un extremo de dicha banda; ten cuidado para que el otro extremo no pueda soltarse durante el ejercicio.
  • Mueve uno de los brazos a la cadera y estira la banda o liga a la altura del hombro.
  • Intenta que los movimientos sean lentos pero contundentes, ya que así será como verdaderamente logres fortalecer tus brazos y que el ejercicio sea efectivo.

5. Para la zona de la cadera

Si lo que buscas es un ejercicio que sea útil para modelar tus caderas y que sirva, a su vez, para levantar los glúteos, entonces esta rutina será todo lo que necesites. Además, te ayudará a mejorar tu postura.

¿Cómo lo hago?

  • Ponte recostada boca arriba y con las rodillas flexionadas, además de con las plantas de los pies perfectamente apoyadas en el suelo.
  • Luego tendrás que ir elevando la cadera hasta que tu cuerpo forme una línea recta.
  • Aprieta los glúteos y mantén esa posición entre tres y cinco segundos.
  • Vuelve a la posición inicial y repite varias series.

Ver también: 5 bebidas que debes evitar si no quieres acumular grasa en las caderas

6. No te olvides de las flexiones

Mujer haciendo flexiones

Es uno de los ejercicios que puedes hacer en casa en cualquier momento. Las flexiones son óptimas tanto para el pecho como para los brazos.

¿Cómo lo hago?

  • Para hacerlas, lo más recomendable es que estés apoyado de cara al suelo, con los brazos estirados, las manos separadas y los pies juntos, entonces será el momento de comenzar.
  • Flexiona los brazos, de tal modo que lleves la caja torácica casi hasta el suelo. Evita siempre curvar la región lumbar y nunca dejes caer el cuerpo sobre el suelo.
  • Habrá que conseguir la extensión completa de los brazos e ir repitiendo el movimiento.

Con estos ejercicios que puedes hacer en casa y un poco de disciplina, conseguirás ponerte en forma de una manera sencilla. ¿Dispuesto a empezar ya?

  • Granviken, F., & Vasseljen, O. (2015). Home exercises and supervised exercises are similarly effective for people with subacromial impingement: A randomised trial. Journal of Physiotherapy. https://doi.org/10.1016/j.jphys.2015.05.014
  • van der Zwan, J. E., de Vente, W., Huizink, A. C., Bögels, S. M., & de Bruin, E. I. (2015). Physical Activity, Mindfulness Meditation, or Heart Rate Variability Biofeedback for Stress Reduction: A Randomized Controlled Trial. Applied Psychophysiology Biofeedback. https://doi.org/10.1007/s10484-015-9293-x
  • Gutke, A., Sjödahl, J., & Öberg, B. (2010). Specific muscle stabilizing as home exercises for persistent pelvic girdle pain after pregnancy: A randomized, controlled clinical trial. Journal of Rehabilitation Medicine. https://doi.org/10.2340/16501977-0615