6 errores a la hora de besar

¿Sabías que besar implica, además de un mágico momento amistoso o amoroso, un sinfín de beneficios para la salud? Presta atención a estos 6 errores que debes evitar a toda costa para garantizar este agradable gesto afectuoso.

Sin duda, el beso es un elemento indispensable y uno de los secretos fundamentales de una pareja feliz, pero lamentablemente también es cierto que se trata de un arte que no todos saben dominar.  Conoce 6 errores a la hora de besar. Toma nota y trata de no cometerlos.

No son pocos los que han vivido la mala experiencia de conocer a alguien que les atrae, pero con quien también ven la magia desaparecer justo en el momento cuando llega la prueba de fuego del beso. Pierden todo el interés a consecuencia de una pésima ejecución.

El beso es una herramienta fundamental en cualquier relación, pero no siempre se hace de la manera adecuada

Es común escuchar que no se continuó con una conquista porque no sabe besar o preocuparse pensando qué tal lo hace. Para besar bien lo primero que tenemos que tener en cuenta es evitar una serie de factores que pueden ser obstáculo para que tu pareja quiera repetirlo.

Cómo besar a un hombre.

Errores a la hora de besar

Besar bien o mal, he ahí el dilema. A continuación, una lista de los errores que debes esquivar a toda costa porque el beso es una técnica que merece la pena mejorar.

1. Demasiada saliva

Además de los labios y la lengua, en los besos también participa la saliva, pero demasiada hace desagradable ese importante contacto. No abras demasiado la boca para que consigas tragar saliva a la vez que besas.

2. Mal aliento

Nadie quiere besar a una persona con un aliento desagradable. Además de una buena higiene bucal, debes vigilar posibles problemas de halitosis. Ayúdate enjuagando tu boca con menta o mantén siempre a mano chicles o caramelos.

Conoce: Recetas caseras para combatir el mal aliento

3. Pensar en otra cosa

Estar centrado en el acto de besar es fundamental para hacerlo bien. No pienses en otra cosa, concéntrate y siente solo el beso.

4. Demasiada lengua

Necesitas la lengua para besar, obviamente, pero atento con esa versión exploradora. La misma que busca por todos los rincones de la boca ajena porque acaba convirtiendo el placer en molestia.

5. Choque de dientes

Los dientes no participan en el juego del beso. Así que cuidado con que una falta de compás te lleve a chocar los dientes porque interrumpe la concentración del beso y genera un momento incómodo.

6. Mordiscos

Muerde en el cuello, en el hombro o en la espalda, pero no en la boca. Durante el beso no es el mejor momento para pegarle un morisco a tu pareja. Puedes producirle dolor en vez de placer y arruinar completamente el instante.

Besos.

Datos de interés

Existe una serie de datos interesantes que se han concluido sobre los besos que vale la pena tomar en cuenta para concienciar el hecho de que la técnica que se emplee no es algo a menospreciar. Entre ellos figuran los siguientes:

  • En un beso apasionado se emplean una media de 30 músculos faciales, 17 de ellos relacionados con la lengua.
  • De media se suelen transferir unos 9 miligramos de agua en un solo beso.
  • Produce endorfina, considerada la hormona de la felicidad, así que estimula el buen humor y alivia el estrés.
  • Regula la presión sanguínea de todo el cuerpo, mejorando la circulación.
  • Besar libera oxitocina, la hormona encargada del amor, por lo que nos hace sentir que se refuerzan los lazos en la relación.
  • Dispara la serotonina y dopamina, neurotransmisores asociados al enamoramiento y a la adicción.

La importancia de los besos

Los besos son importantes porque nos permiten mostrar cariño y amor a nuestra pareja, lo cual fortalece la relación, además de ser agradables. Hay besos que sirven para reconciliarse, pero también siempre son útiles para atracción o incluso cortesía.

Besarse es el primer paso para elegir a una pareja, así que parece evidente que sus funciones también están enfocadas hacia la reproducción y la crianza.

De igual forma, nos permiten obtener placer debido a la gran cantidad de neuronas sensoriales que se encuentran en la lengua y los labios. En pocas palabras, los besos son indispensables para un agradable paso de nuestra vida en este mundo.

Conociendo su relevancia y los beneficios que generan, es evidente que debes evitar cometer los 6 errores a la hora de besar y proponerte cada día a mejorar tu técnica. Tu boca, labios y lengua siempre están disponibles para recibir y dar un buen beso, ¿qué estás esperando?

  • Qadeer, S., & Wu, D. (2004). KISS: keep it simple and sequential. Conference on Programming Language Design and Implementation. https://doi.org/http://doi.acm.org/10.1145/996841.996845
  • Scully, C., & Greenman, J. (2008). Halitosis (breath odor). Periodontology 2000. https://doi.org/10.1111/j.1600-0757.2008.00266.x
  • De Boer, A., Van Buel, E. M., & Ter Horst, G. J. (2012). Love is more than just a kiss: A neurobiological perspective on love and affection. Neuroscience. https://doi.org/10.1016/j.neuroscience.2011.11.017
  • Kiss, A., & Mikkelsen, J. D. (2005). Oxytocin - Anatomy and functional assignments: A minireview. Endocrine Regulations.
  • Lee, H. J., Macbeth, A. H., Pagani, J. H., & Scott Young, W. (2009). Oxytocin: The great facilitator of life. Progress in Neurobiology. https://doi.org/10.1016/j.pneurobio.2009.04.001