6 formas para conectar con tu pareja

Okairy Zuñiga · 26 diciembre, 2018
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña el 21 noviembre, 2018
Una buena predisposición es fundamental para volver a conectar con tu pareja tras una discusión. No debes sentir que estás siendo vencido, puesto que estás dándoos una nueva oportunidad.

No es un secreto para nadie que las relaciones de pareja tienen sus días buenos y malos. Luego de una pelea, algunas parejas no saben cómo manejar la situación. ¿Te gustaría descubrir maneras de conectar con tu pareja de nuevo? Tener una excusa para demostrar tu amor sin importar quién tuvo la culpa te permitirá conectar con tu pareja nuevamente. Aquí te damos algunos trucos para dar ese primer paso.

Cómo conectar con tu pareja

Chica dando la espalda a chico en el sofá.
Conectar con tu pareja te permitirá reavivar y mejorar vuestra relación.

1. No te aísles

Cuando discutimos y estamos muy enojados, lo habitual para cualquier persona es alejarse de la pareja, retirarse a otra habitación o salir de casa dando un portazo para buscar aislarse.

  • En la medida que os distanciáis físicamente y os gritáis más, todo tiende a complicarse y ponerse peor.
  • Aunque en ese momento de ira no sientas deseos, procura acercarte y buscar tener contacto físico para conectar con tu pareja.

Buscar la mirada del otro, tomarle del brazo o la mano, tocar su cabello o abrazarlo activará los sentimientos positivos. Esto ayudará a que el tono de voz baje y el ambiente se sienta menos tenso.

Si la discusión ha sido muy grave y decidisteis pasar algún tiempo a solas, acércate a esa persona tan pronto como la veas.

2. Controla tu lenguaje corporal

Luego de una acalorada discusión y a pesar de lo que podamos decir en el momento para limar asperezas, nuestro cuerpo emite señales de molestia que impiden el acercamiento espontáneo.

Por esta razón, hay que identificar y controlar la gran cantidad de gestos que ponen una barrera entre ambos:

  • Manos cerradas
  • Brazos cruzados
  • Ceño fruncido
  • Cabeza baja

En lugar de mantener esta actitud, relájate y mira directo a los ojos de tu pareja. Si te es posible, sonríe para invitarlo de forma indirecta a que se acerque sin temor al rechazo ni a recibir un reproche por lo ocurrido.

Quizá te interese: 7 cosas sobre las que tu pareja y tú deberíais dejar de pelear

3. Ten sentido del humor

Pareja riéndose en la cama.
Darle un poco de sentido del humor puede ayudarte a conectar con tu pareja.

Para relajar un poco el ambiente de la tensión que se genera al discutir y conectar con tu pareja, es importante manejar un poco el sentido del humor. Hay que hacerlo con cierta moderación y dosificarlo para que no se malinterprete, evitando los sarcasmos y las burlas.

Si hay algo que les gusta tanto a los hombres como a las mujeres es que sus parejas tengan un buen sentido del humor y, de manera divertida y jocosa, logren entender lo sucedido. Puedes decir algún chiste o proponer ver una película graciosa. Después de hacerlo, poco a poco os sentiréis más relajados.

4. Perdona

Si quieres restablecer la unión y conectar con tu pareja de una manera sincera, el perdón es el mejor acto que se puede ejercer. Para que realmente funcione debe hacerse desde el corazón.

Perdonar es un gesto de nobleza que abrirá el camino de un nuevo comienzo entre ambos. También se abrirá el sendero de la aceptación que permitirá reconocer las propias fallas y reflexionar para no cometer los mismos errores.

Perdonar no significa sentirse derrotado o que se le dé la razón a la pareja, aun cuando estemos seguros de que no la tenga.

Perdonar es darse una nueva oportunidad para seguir la vida en pareja en un espacio de plena confianza para seguir avanzando.

5. El afecto y las caricias deben estar presentes

La tensión y la molestia que produce una discusión de pareja lleva inmediatamente al distanciamiento temporal Para conectar con tu pareja ten la iniciativa de acercarte a ella.

No es momento de orgullo. Utiliza los besos, las caricias y los arrumacos como armas sentimentales.

Sentir ese momento de amor y estar en los brazos del otro, luego de una pelea, es algo muy reconfortante que ayuda a calmar las heridas.

También procura decir lo que sientes con palabras. Es tan sencillo como soltar un “te amo”, “no quiero pelear contigo” o “lo que quiero es que estemos tranquilos” para evitar que el conflicto se acentúe.

Quizá te interese: 7 cosas que tienen en común las parejas felices

6. Practicad sexo

Todos hemos oído hablar sobre el “sexo de reconciliación”. Aunque no es recomendable pelear sólo para tener sexo más gratificante, esta es una excelente opción para conectar con tu pareja.

Es innegable que las mejores reconciliaciones de pareja suelen darse luego del sexo. Esto se debe a que esta actividad libera endorfinas y elimina el estrés.

Por eso, la charla posterior al sexo es más ligera y fácil de llevar. Podríais descubrir que, de pronto, los problemas ya no se ven tan serios como antes.

Las peleas son situaciones normales, producto de las diferencias que existen entre dos personas. Lo importante es la actitud que se tome luego ante la pareja para mejorar.

El amor lo puede todo, pero cada uno tiene que poner de su parte. De esta forma evitaréis que la relación se enfríe o se vea perturbada por la rutina, las diferencias cotidianas o los problemas que puedan surgir.