6 formas muy sencillas de quemar 600 calorías por día

Para perder peso debemos aumentar la actividad física y reducir la ingesta calórica o, lo que es lo mismo, quemar más calorías de las que consumimos

La mayoría de personas desean quemar calorías y saben que para lograrlo deben tener mucha disciplina y compromiso. En especial, cuando de alimentarse y ejercitarse se trata. Para ello existen varias formas de perder peso todos los días, y no hace falta aguantar hambre o someterse a un régimen estricto.

La clave está en tener claro que debemos reducir la ingesta calórica y aumentar la actividad física. El objetivo será quemar al menos 600 calorías diarias.

¿Por qué es conveniente quemar 600 calorías diarias?

Quemar 600 calorías diarias es una meta que con facilidad podemos cumplir. Además, tenemos que hacer esfuerzos mínimos invirtiendo poco tiempo al día.

Existen diferentes maneras de lograrlo. Podemos hacerlo incluso mientras realizamos las actividades cotidianas en nuestro hogar o nuestro trabajo.

Para quemar 600 calorías diarias podemos realizar diferentes ejercicios y tener en cuenta algunas recomendaciones. Estas nos ayudarán a lograr el objetivo al incrementar el consumo calórico de nuestro cuerpo.

Si logramos eliminar 3.500 calorías por semana, en total estaremos perdiendo una libra de peso sin tener que someternos a algo más estricto. Por supuesto, para lograr el objetivo, debemos llevar un estilo de vida más saludable. Y, en lo posible, complementar el gasto energético a través de los ejercicios.

¿Cómo podemos lograrlo?

Cómo quemar 600 calorías

Como ya lo habíamos mencionado, lo que nos proponemos no es una tarea difícil y la podemos lograr a través de actividades cotidianas. También con sencillas rutinas de ejercicios e incluso con actividades que nos pueden resultar placenteras.

Paso 1

Para empezar podemos tener en cuenta que de pie gastaremos más energía que sentados. Por esta razón, si vamos a hacer actividades sencillas como hablar por teléfono, hagámoslo de pie.

Al doblar la ropa, también de pie. Aunque estas parezcan actividades insignificantes, lo cierto es que están aportando a la quema de calorías.

Paso 2

En segundo lugar, si lo que queremos es aumentar el gasto calórico, debemos tener una rutina diaria de ejercicios. Esta nos ayudará a quemar una cantidad significante de calorías diarias.

Pero para potenciar los resultados y conseguir el objetivo, debemos incrementar la intensidad del ejercicio y en lo posible el tiempo. Por ejemplo: si caminamos 30 minutos todos los días, podemos hacer ese mismo tiempo pero corriendo.

En lugar de quemar 100 calorías estaremos quemando 200. También podemos variar los ejercicios, combinando los ejercicios aeróbicos con ejercicios de fuerza.

Paso 3

En tercer lugar, través de nuestras actividades cotidianas podemos hacer ejercicio y quemar más energía sin tener que someternos por largo tiempo a hacer una actividad en especial. Por ejemplo: en lugar de utilizar el ascensor, procura subir y bajar escaleras todos los días.

También podemos aprovechar el tiempo mientras nos cepillamos los dientes para hacer sentadillas. Otra forma es ejercitarnos mientras vemos un programa de tv.

Paso 4

Además de realizar ejercicios aeróbicos, podemos empezar a incluir en la rutina ejercicios con pesas. Este tipo de esfuerzos son mucho más exigentes.

Incluir estos ejercicios nos ayudará a tonificar nuestro cuerpo. Además, al mismo tiempo estaremos quemando más calorías y ganando resistencia.

Paso 5

En quinto lugar, podemos practicar algún deporte para lograr nuestro objetivo de perder peso. En este sentido, la elección dependerá de nuestros gustos personales.

Es importante disfrutar al mismo tiempo que nos ejercitamos. Esto nos garantiza el éxito. Por ejemplo puedes practicar tenis, fútbol, natación o el que más te guste.

Paso 6: Ejercicios tradicionales para quemar grasa

Caminar para quemar calorías

Por último, los ejercicios son la mejor manera para quemar 600 o más calorías diarias. No hace falta ir al gimnasio para lograr el objetivo. Con simples ejercicios en casa podemos lograr quemar esa cantidad de calorías. Así, en cuestión de semanas notaremos la diferencia en nuestro peso.

Calorías que se queman:

  • Trotar en una caminadora durante una hora te hará quemar hasta 675.
  • Correr en una caminadora durante una hora te hará quemar hasta 986.
  • Saltar la cuerda durante una hora te hará quemar hasta 730.
  • Hacer 20 minutos de sentadillas te hará quemar hasta 200.
  • Caminar durante una hora te puede hacer perder hasta 200.
  • Realizar 30 minutos de bicicleta diarios te ayudará a quemar más de 200.

¡Recuerda!

Además de tener en cuenta las recomendaciones para quemar 600 calorías diarias, también es importante llevar una dieta saludable. Debe ser rica en frutas, verduras, cereales y agua.

En lo posible se debe reducir al máximo el consumo de calorías. En especial, limitando los azúcares, harinas refinadas y grasas poco saludables.