6 formas de quemar grasa a diario

Valeria Sabater · 8 junio, 2014
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el psicólogo Bernardo Peña el 20 febrero, 2019
Utiliza las escaleras en lugar del elevador, da un paseo con tus amigas o aprovecha para coger algún objeto pesado cuando vayas a la compra.

Si estás pensando en las mejores formas de quemar grasa, pero de modo saludable, este es el artículo que estás buscando. No obstante, quemar grasa a diario no siempre es fácil. En efecto, en ocasiones no tenemos tiempo de ir a un gimnasio, de prepararnos comidas especiales… pero te aseguramos que se puede conseguir de un modo realmente sencillo y que seguramente nunca antes te habían contado.

Formas de quemar grasa que no te habían contado

No, no te vamos a decir que pases hambre y que hagas largas sesiones de gimnasio y running. Hay mejores formas de quemar grasa, y más eficaces que el sacrificio inútil. ¡Veámoslas!

1. Un desayuno completo es de las mejores formas de quemar grasa

formas de quemar grasa

En primer lugar, hemos de tener clara una cosa. Para perder peso no tenemos que dejar de comer ni saltarnos comidas, aún menos el desayuno. Comer muy poco no nos va a ayudar en nada, y lo que conseguimos con ello es que nuestro metabolismo se vuelva más lento. En consecuencia, no quemamos grasa del modo que deseamos.

Lo ideal es hacer 5 comidas al día (en su cantidad justa y de modo equilibrado). De ese modo, obligamos al metabolismo a trabajar de modo adecuado. No tienes que pasar hambre ni saltarte comidas.

¿Y de qué modo podemos empezar el día para quemar grasa? Preparándonos un desayuno con los ingredientes adecuados:

  • Una ensalada de papaya y una taza de avena con alguna leche vegetal, como puede ser la de arroz, es ideal para perder peso.
  • Por su parte, la papaya, es una excelente fruta para quemar grasa que no puede faltar en tu dieta.
  • Asimismo, puedes prepararte otras opciones como puede ser una manzana, una tostada con miel y una taza de té verde, un yogur natural (si es casero mejor) con fresas y almendras… Además, existen muchas opciones donde la fruta, es siempre un elemento esencial.

2. Sencillos ejercicios en casa

Abdominales

Los mejores ejercicios para quemar grasa son los cardiovasculares y los ejercicios aeróbicos. No hace falta que vayas al gimnasio ni que te des una paliza.

Por el contrario, basta con media hora al día. Puedes, por ejemplo, saltar a la comba, hacer algunos abdominales, tumbarte y mover las piernas como si estuvieras pedaleando en una bicicleta.

Por cierto, ¿has probado las planchas? Sin duda, una de las mejores formas de quemar grasa en muy poco tiempo. Te sirve con 5-10 minutos al día.

Además, si durante esta media hora te pones algo de música te será mucho más animado. ¡Lo importante es ser constante cada día, no lo olvides!

3. Aprovecha cada vez que sales de casa

pasear perro y formas de quemar grasa

Cada vez que salimos de casa para hacer un recado o incluso para pasear a nuestro perro, podemos aprovechar para andar con algunas pequeñas pesas, de un kilo o dos. Son pequeños esfuerzos que, diariamente, nos van a permitir ir quemando grasas.

Luego existen cosas sencillas, como es por ejemplo elegir siempre las escaleras antes que un ascensor. Buscar, en esencia, motivos para movernos un poco cada día. Excelente por ejemplo si quedas con tus amigas para dar un paseo de una hora cada día, ahí donde andar a paso rápido y ejercitar así nuestro cuerpo y nuestro corazón.

4. Jarabe de salvia para quemar grasas

salvia

Ideal para tomar a media tarde y todos los días. El jarabe de salvia se alza como un remedio perfecto para ir consiguiendo un vientre plano e ir quemando grasas. Se trata de una infusión muy adecuada para la mujer. Además, es anti-inflamatoria, relajante, antiséptica, diurética…

  • Para prepararla, no tienes más que poner cinco hojitas de salvia en una taza de agua hirviendo.
  • A continuación, añade también el jugo de medio limón para que sea aún más efectiva.
  • Finalmente, bébetela todas las tardes y sé constante. Te sentará muy bien.

5. Elige los alimentos adecuados y tendrás una de las mejores formas de quemar grasa

remolacha

Un remedio sencillo para conseguirlo, es iniciar nuestras dos comidas principales con un vaso de agua de alcachofas. Es perfecta para ir depurando y metabolizando las grasas regulando el que se queden en nuestro organismo. Ya sabes que es muy sencillo prepararlo, basta con hervir un par de alcachofas hasta que éstas se queden blanditas.

Puedes aprovechar las alcachofas para una cena con un poquito de vinagre y aceite de oliva. Mientras que el agua conseguida de la decocción, es lo que tomaremos antes de las comidas, añadiendo un poquito de jugo de limón.

Puedes prepararte sabrosas comidas utilizando frutas y verduras con propiedades quemagrasas, como es el caso de la betabel, espinacas, zanahorias, mariscos, huevos… si añades especias como el curry, el pimentón, la pimienta, la canela… son perfectas para acelerar nuestro metabolismo.

En cuanto a frutas, no pierdas siempre la oportunidad de comer papaya, así como toronja, manzanas (con la piel, recuerda, imprescindible gracias a su pectina). También las siempre deliciosas sandías y melones.

6. Té blanco para quemar grasas

té blanco una de las formas de quemar grasas

¿Has probado alguna vez el blanco? Pese a no ser tan conocido como el té verde, últimamente está en auge gracias a sus grandes propiedades antioxidantes (mayores que el té verde), y a su falcultad acelerar el metabolismo, eliminar toxinas, lípidos, grasas…. y el sabor es sencillamente delicioso. ¿Y si tomamos una taza de té blanco todos los días antes de ir a dormir? No lo dudes, te encantará.

Cómo puedes ver, ir quemando grasas día a día tampoco es tan difícil ¿Empezamos hoy mismo?

  • Leslie H. Willis et al. “Effects of aerobic and/or resistance training on body mass and fat mass in overweight or obese adults”, J Appl Physiol (1985). 2012 Dec 15; 113(12): 1831–1837.
  • Yoko Watanabe et al. “Skipping Breakfast is Correlated with Obesity”, J Rural Med. 2014; 9(2): 51–58.
  • Jörn Söhle et al. “White Tea extract induces lipolytic activity and inhibits adipogenesis in human subcutaneous (pre)-adipocytes”, Nutr Metab (Lond). 2009; 6: 20.
  • Ahmad Ghorbani, MahdiEsmaeilizadeh, “Pharmacological properties of Salvia officinalis and its components”, Journal of Traditional and Complementary Medicine, Volume 7, Issue 4, October 2017, Pages 433-440
  • L D Whigham et al. “Increased vegetable and fruit consumption during weight loss effort correlates with increased weight and fat loss”, Nutr Diabetes. 2012 Oct; 2(10): e48.