6 formas de usar el aloe vera y mejorar tu salud

El aloe vera fortalece el sistema inmunitario, limpia el organismo de toxinas y mejora la circulación sanguínea.

El aloe vera es una planta milenaria que incluso ha llegado a ser considerada por muchos como una panacea. Popularmente se conocen sus propiedades y múltiples beneficios, los cuales se comercializan como productos para la belleza y el cuidado corporal.

Al incluirla en tu dieta diaria se aprecian sus beneficios. El aloe vera contiene 12 vitaminas, 19 aminoácidos y 20 minerales que elevan las defensas de nuestro organismo. También es rico en antioxidantes, restablece la  flora intestinal y limpia el tracto digestivo.

El aloe vera sirve para oxigenar la sangre, aumentar los glóbulos rojos, disminuir el colesterol y controlar la presión arterial.

Formas de usar el aloe vera para mejorar tu salud

Para el uso tópico del aloe vera basta con pasar rápidamente bajo el grifo de agua. Se pueden dejar las pequeñas vetas verdes que lo adhieren a la parte gruesa de la hoja.

Hay que tener en cuenta que estas deben quitarse si se va a utilizar el aloe para consumo. Las vetas verdes tienen un sabor muy amargo.

Te recomendamos leer: 5 beneficios de tomar jugo de aloe vera diariamente

1. Hinchazón en la piernas

inflamacion-extremidades

Las aplicaciones locales de aloe vera en las piernas adoloridas y con varices mejoran considerablemente la hinchazón y el dolor.

Para usarlo extrae el gel de dos hojas y colócalo en el refrigerador por un par de horas. Frota tus piernas con el gel, en movimientos de abajo hacia arriba durante 5 minutos. Retira el exceso y deja que se seque el resto en tus piernas. Repite si es necesario.

2. Estreñimiento e indigestión

Nuestros malos hábitos alimentarios necesitan aportes alcalinos para normalizar la digestión ácida y aliviar la constipación intestinal. Por tanto consumir batidos de aloe vera  ayuda a disminuir estos molestos síntomas.

Ingredientes

  • 1 pepino (200 g).
  • 1/2 cucharadita de jengibre (5 g).
  • 3 hojas de aloe vera (600 g).
  • 1 cucharadita de perejil (5 g).
  • El zumo de 1 limón.

Preparación

  • Extrae el gel de las hojas.
  • Pela el pepino.
  • Coloca en la licuadora el pepino con el aloe, el jengibre y el perejil.
  • Licúa todos los ingredientes durante 5 minutos.
  • Coloca la mezcla en un vaso y añade el zumo de limón.
  • Remueve con una cucharilla y bébelo de un solo trago.

3. Infecciones bucales

El tumor de Abrikossoff

Las personas expuestas a corticosteroides y otros medicamentos que inhiben su sistema inmunitario son propensas a sufrir infecciones bucales por el hongo cándida. Los asmáticos suelen desarrollar esta afección por el uso prolongado de sus inhaladores con estos componentes.

Para evitarlo extrae el gel de una hoja de aloe vera y licúalo con medio vaso de agua. Enjuaga tu boca con esta mezcla una vez al día. Funciona también en la curación de aftas bucales recurrentes y para reducir la placa dental.

Ver también: 5 remedios caseros para aliviar la boca seca

4. Acné

Las propiedades antisépticas e hidratantes del aloe vera son un aliado para el cuidado de la piel, especialmente en los casos de acné. Limpia tu piel con un jabón suave. Corta por la mitad una hoja de aloe vera y masajéate la piel con la parte gelatinosa.

No te expongas directamente al sol luego de aplicarlo, sobre todo si lo colocas en tu rostro, pues los síntomas podrían empeorar. Este tratamiento regenera las células de la piel pero debes tener paciencia pues los resultados se ven a largo plazo.

5. Alergias

Sarna

Para las afecciones cutáneas producto de alergias es recomendable aplicar compresas de aloe vera. Para esto licúa dos hojas de aloe vera con todo y corteza.

Esta mezcla la envuelves en una tela de algodón y la aplicas en las áreas afectadas. Funciona de inmediato y brinda un gran alivio. Este procedimiento también resulta eficaz en caso de picaduras de insectos y quemaduras.

6. Envejecimiento prematuro

Las arrugas producidas por deshidratación cutánea y largas exposiciones al sol suelen atenuarse considerablemente con el aloe vera. La aplicación tópica del gel promueve la producción de colágeno y renueva la elasticidad de la piel.

Aplica el gel directamente sobre la zona afectada y deja secar. Requieres contar con suficiente aloe vera para este tipo de tratamiento pues los efectos se ven aproximadamente después de 90 días de uso continuo.

El aloe vera tiene propiedades bioactivas únicas siempre que sea consumido en su estado natural. Los preparados comerciales suelen tener otros aditivos por lo que recomendamos tener en casa una o varias plantas de aloe vera. Atrévete a usar aloe vera y goza de sus beneficios.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar