6 frutas que te ayudarán a perder peso fácilmente

Además de ayudarnos a perder peso, el plátano puede ser de gran ayuda para evitar los calambres y mejorar nuestro rendimiento a la hora de practicar ejercicio físico

Estás lidiando con los kilos extras y ya no sabes qué hacer para combatirlo? Pues estás en el lugar correcto, pues aquí te diremos cuáles son las frutas que te ayudarán a perder peso.

Lo mejor es que son tan deliciosas que tendrás poca o ninguna resistencia para consumirlas como parte de tu día a día. Además, las frutas proporcionan vitaminas y minerales esenciales, fibra y otros nutrientes esenciales.

1. Sandía

Algunos beneficios de la sandía

La sandía suele tener mala reputación por tener alto contenido de azúcar. Sin embargo, es una de las frutas que te ayudarán a perder peso al estar compuesta de agua en un 90 %.

  • Gracias a su contenido de arginina puede ayudar a quemar rápidamente la grasa y a reducir su acumulación.
  • Una porción de 100 gramos contiene apenas unas 30 calorías y te hará sentir lleno por varias horas.

Para evitar que la sandía provoque picos de glucosa, te recomendamos consumirla con una proteína magra. El momento ideal puede ser a media mañana o a media tarde para calmar los antojos.

Lee: Los 3 beneficios insospechados de la sandía

2. Limón

La segunda de las frutas que te ayudarán a perder peso es económica y fácil de incluir en tu dieta. Recuerda que la mejor manera de perder peso y no recuperarlo es eliminar las toxinas del cuerpo y mantener el hígado y el sistema digestivo saludables.

Una de las opciones disponibles es el jugo de limón fresco. Debido a su alto contenido en riboflavina, vitaminas B y C, y minerales como fósforo y magnesio, ayuda a limpiar y a desintoxicar el organismo.

Para ayudar a la pérdida de peso, prueba la siguiente receta.

Ingredientes

  • Jugo de ½ limón
  • 1 vaso de agua tibia (200 ml)

Preparación

  • Combina los ingredientes y bebe cada mañana.

3. Manzana

Mascarilla de manzana y aceite de oliva

Las manzanas son populares por su practicidad. Son fáciles de consumir como un snack porque no se requiere pelarlas, son ricas en fibra y tienen un alto contenido de agua.

Por todo lo anterior, ayudan a mantener una sensación de saciedad sin consumir muchas calorías y son una de las frutas que te ayudarán a perder peso.

Una manzana de tamaño mediano tiene 72 calorías, lo que las convierte en un alimento ideal para bajar de peso.

Las manzanas verdes tienen el mayor número de ciertos tipos de polifenoles y fibra, lo que ayuda a aumentar las bacterias beneficiosas en el intestino.

Nuestra recomendación es que consumas una manzana a diario. Puedes añadirla a tu batido, llevarla como refrigerio para media mañana o prepararla con avena y vegetales en una cena nocturna.

4. Arándanos

Es cierto que toda la familia de las bayas son buenas para el cuerpo. Sin embargo, los arándanos son las mejores frutas que te ayudarán a perder peso de este grupo.

  • Una taza de arándanos contiene sólo 83 calorías, ayudan a combatir la grasa al aumentar el metabolismo y quemar calorías de manera eficiente.
  • Los arándanos tienen altas cantidades de fibra, lo que genera sensación de saciedad.
  • Por otra parte, los arándanos pueden resultar buenos para el colesterol y la memoria.

Hay muchas formas de consumir arándanos: solos, en batidos y en zumos. Aunque existen suplementos de arándanos en cápsulas, es recomendable consumirlos frescos.

¿No lo sabías? 8 sorprendentes beneficios que obtienes cuando comes arándanos azules

5. Plátano

Plátano

Un plátano contiene 108 calorías, que equivale a casi 18 gramos de carbohidratos. El plátano también es rico en enzimas que aceleran el proceso de digestión al reducir la cantidad de tiempo que los intestinos necesitan para digerir los alimentos.

Aportan vitamina B6, la cual ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. También mantiene el cuerpo saludable después de un entrenamiento intenso.

Además, pueden ser útil a la hora de prevenir los calambres musculares y a regular la presión arterial. Estas propiedades hacen del plátano una de las mejores frutas que te ayudarán a perder peso.

6. Toronja

Comer la mitad de un pomelo o toronja antes de cada comida puede reducir los niveles de insulina. Debido a la cantidad de agua que contienen las toronjas, son ideales para mantener la hidratación y generar sensación de saciedad.

Los pomelos son una buena fuente de proteínas, vitamina C, ácido fólico y potasio. Un pomelo rosado entero tiene aproximadamente 104 calorías y es una buena opción para completar el desayuno.

Además de consumir toda la fruta, también puedes aprovechar el aceite esencial de pomelo y el extracto de semilla de pomelo.

Consejos para aprovechar los beneficios de las frutas que te ayudarán a perder peso

  • Elige frutas naturales y frescas.
  • Evita combinarlas con ingredientes altos en azúcares o carbohidratos, como chocolate o cremas.
  • Si deseas darles un poco de sabor extra, combínalas con yogur.
Categorías: Dieta Etiquetas:
Te puede gustar