Grandes beneficios de la corteza de naranja

Gracias al té de corteza de naranja podemos bajar de peso, ya que acelera el metabolismo y nos ayuda a elimina la grasa del organismo.

La naranja es una fruta deliciosa, refrescante y nutritiva. Además, es una de las principales frutas de mesa ya que es muy consumida por la población en general. A su vez, la corteza de naranja, por sus múltiples propiedades, se puede emplear de diferentes formas:

  • Remedio natural para ayudar a tratar diferentes dolencias.
  • Como ingrediente en recetas de cocina.
  • En la elaboración de bebidas.
  • Como ambientador de casa.
  • Para combatir insectos.

De la composición nutritiva de la naranja, destaca su escaso valor energético y su alto contenido en agua y su riqueza de vitamina C, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.

También te puede interesar: beneficios de tomar zumo de naranja todos los días

 

corteza naranja

Propiedades de la corteza de naranja

A continuación, te contamos algunos de los beneficios que la corteza de naranja tiene para nuestra salud.

1. Ayuda a reducir el colesterol

Así es, la corteza de naranja, contiene hespetidinaEs un tipo de flavonoide con grandes propiedades para metabolizar los lípidos en sangre. Además, ayudando de esta forma  a ir reduciendo la grasa, y así facilitar así su eliminación.

Debes saber que, el contenido de hespetidina de la corteza de naranja, es un 20% superior al presente en la pulpa. Así que no lo dudes, es una excelente ayuda para reducir tu colesterol en sangre.

2. Protege nuestra flora intestinal

La corteza de naranja contiene pectina que se trata de una fibra natural que nos protege frente a posibles trastornos estomacales. A su vez, nos ayuda a mantener los niveles adecuados de azúcar en la sangre. 

Además de esto, nos aporta una serie de bacterias buenas que nos ayudarán a cuidar de nuestra flora intestinal. Todas estas propiedades hacen que nos facilite las digestiones y nos ayude a resolver los episodios de estreñimiento.

Corteza de naranja

 

3. Combate infecciones

Desde luego, la cáscara de naranja, es rica en antioxidantes naturales como las vitaminas A y C, que favorecen el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario y nos ayudan a combatir infecciones.

Es muy recomendable el consumo de esta fruta, sobre todo, durante los meses de invierno y en los cambios de estación, cuando son más frecuentes los catarros e infecciones.

Lee también antibióticos naturales

4. Nos ayuda a bajar de peso

Como hemos dicho anteriormente, la corteza de naranja es rica en fibra soluble. Esto hace que ayude a disminuir la absorción de grasa y colesterol. Además, le confiere un efecto saciante, que será de gran ayuda para ir bajando de peso.

Se recomienda acompañar la dieta con infusiones de corteza de naranja por sus propiedades para favorecer la eliminación de grasas. Puedes tomar dos o tres tazas al día.

 

corteza de naranja

 

¿Cómo tomar corteza de naranja?

Llegados a este punto seguro que te estarás preguntando de qué modo puedes preparar la corteza de naranja para poder beneficiarte de sus grandes propiedades. En primer lugar, debes saber que son numerosas las formas de empleo de la corteza de naranja. A continuación te contamos algunas.

Confitura de corteza de naranja

Es algo realmente delicioso que ofrece cierta originalidad a nuestros postres. Sin embargo, este tipo de elaboraciones tiene un elevado contenido de azúcar, y por lo tanto, es poco recomendable. Además, esta forma de empleo de la corteza de naranja, hace perder la mayoría de sus virtudes naturales.

Infusión de corteza de naranja

Lo mejor, lo más fácil y lo más saludable, es preparar una sencilla infusión de corteza de naranja. De este modo cuidaremos de nuestro sistema digestivo, reduciremos el colesterol y reforzaremos nuestro sistema inmunitario.

Para su preparación, empleamos una cucharada y media de ralladura de corteza de naranja, que pondremos a hervir, en una taza de agua. Finalmente, dejamos que hierva diez minutos y que repose otros cinco.

Se aconseja tomar dos tazas al día. En invierno podemos añadirle una cucharadita de miel, y en verano, será muy refrescante si le añades cubitos y un poco de canela.

 

  • Hemstreet, G. P. (2012). Sistemas renal y urinario. Enciclopedia De Salud Y Seguridad En El Trabajo. https://doi.org/S0014-5793(00)01618-5 [pii]

  • FAO, & Prodar. (2003). Procesados de frutas. Ica. https://doi.org/10.1007/s13398-014-0173-7.2

  • Meléndez-Martínez, A. J., Vicario, I. M., & Heredia, F. J. (2004). Importancia nutricional de los pigmentos carotenoides. Archivos Latinoamericanos de Nutricion. https://doi.org/10.1007/s00221-005-0312-7