6 hábitos que deberías adoptar para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel

Los cuidados para evitar el envejecimiento de la piel pueden ponerse en práctica en cualquier momento, puesto que no es necesario tener ya arrugas para empezar a tomar medidas

El proceso de envejecimiento de la piel es inevitable. Aunque existen muchos métodos para contrarrestarlo, en algún momento de nuestra vida tendremos que aceptarlo.

El problema es que, en la actualidad, muchas están desarrollando signos de la edad prematuros. Incluso desde edades jóvenes, estos hacen ver el rostro envejecido y antiestético.

Si bien algunas de estas señales se disimulan con el maquillaje, varias mujeres buscan tratamientos para minimizarlas y detener su aparición.

Lo que muchas ignoran es que, además del uso de cosméticos y procedimientos antienvejecimiento, es necesario mejorar algunos hábitos que, de algún modo, influyen en la salud cutánea.

Incluso, su práctica desde edades tempranas se considera como el método más efectivo contra la aparición de manchas, arrugas y otras imperfecciones.

Por esta razón, a continuación, queremos compartir los 6 más importantes para que empieces a adoptarlos como parte de tu rutina.

¡Conócelos!

1. Utilizar protector solar

usar-protector-solar

La exposición directa a los rayos del sol es uno de los factores relacionados con la aparición de signos prematuros de la edad y enfermedades graves como el cáncer de piel.

  • El uso diario de protector solar actúa como barrera contra estas agresiones y, por si fuera poco, evita las quemaduras y el exceso de sequedad.
  • Se recomienda su uso tanto en los días de sol como en los días nublados.
  • Si el sol es demasiado intenso, el factor de protección (FPS) debe ser mínimo de 30.

2. Consumir antioxidantes

Los alimentos ricos en compuestos antioxidantes tienen la capacidad de mitigar el impacto negativo de los radicales libres sobre las células, principales responsables del envejecimiento acelerado.

  • Su absorción promueve el proceso de regeneración y ayuda a mantener el cutis suave y protegido.
  • Estos se pueden encontrar en grandes cantidades en alimentos como las frutas y los vegetales crudos. Asimismo, también están en las plantas o los cereales, entre otros.

Ver también: Los mejores alimentos para disminuir las arrugas

3. Beber más agua

beber-agua

El consumo diario de agua no solo garantiza un buen funcionamiento de los órganos internos, sino que resulta clave para hidratar y oxigenar la piel.

Las personas que no ingieren suficiente líquido al día tienden a tener signos de deshidratación y, producto de esto, su piel suele sufrir más agresiones.

  • Ingerir de 6 a 8 vasos de agua a día garantiza una correcta hidratación de las células y, por ende, un óptimo proceso de regeneración.
  • El agua desintoxica la sangre y previene las imperfecciones causadas por las toxinas.

4. Desintoxicar el cuerpo

Si bien el consumo de agua facilita el proceso de desintoxicación del cuerpo, en ocasiones se requieren otras medidas para impulsar el funcionamiento de los órganos excretores.

La acumulación excesiva de toxinas deteriora las células y, además de producir envejecimiento, puede causar acné y enfermedades de la piel.

  • Es importante adoptar un plan de depuración regular, ya sea basado en frutas y vegetales, o consumiendo bebidas detox.
  • Durante el periodo de desintoxicación se deben evitar las grasas saturadas, los alimentos industriales y el azúcar.

¿No lo sabías? 4 bebidas detox para bajar de peso

5. Evitar el cigarrillo

no-fumar

Además de la nicotina, el cigarrillo contiene decenas de compuestos tóxicos que dañan las células, acelerando el proceso de envejecimiento de la piel.

  • Fumar de forma excesiva produce la degradación del colágeno y reduce la capacidad del organismo para aprovechar los nutrientes.
  • Los fumadores tienen un alto riesgo de sufrir enfermedades de la piel e imperfecciones comunes como las manchas y los granos.

6. Utilizar exfoliantes

El uso regular de productos exfoliantes, por lo menos, una vez a la semana, es uno de los hábitos que se están implementando como preventivos del envejecimiento.

Este tipo de tratamientos ayudan a remover las células e impurezas que se retienen en la superficie de la piel. Así evitan que generen obstrucciones.

  • Su textura granulada limpia a profundidad los poros y evita la aparición de puntos negros y acné.
  • Contiene vitaminas y minerales que, tras ser asimiladas, contribuyen a regenerar las células.
  • Entre otras cosas, mejoran la circulación y, al promover la oxigenación, ayudan a mantener los tejidos sanos.

Nota: Si la piel tiende a ser grasosa, los exfoliantes se pueden usar hasta 3 veces por semana. De lo contrario, solo se aconseja su aplicación una vez para evitar agresiones.

¿Aún no tomas estas medidas para evitar la aparición prematura de arrugas? Si te has descuidado un poco, comienza a tenerlas en cuenta desde ahora y úsalas como tu secreto para mantenerte joven y radiante.

Te puede gustar