6 hábitos que debes mantener para tener una relación feliz - Mejor con Salud

6 hábitos que debes mantener para tener una relación feliz

Aunque no exista una fórmula mágica que nos asegure la dicha en nuestras relaciones, lo cierto es que hay determinadas costumbres que podemos adoptar para lograr una pareja feliz

¿Consideras que tienes una relación feliz con tu pareja? ¿Cuáles son los hábitos o las actitudes que los han llevado a ese punto? ¿Crees que podría cambiar algo para mejorar su comunicación?

Un hábito es un acto de repetición constante que se hace de manera automática. No conlleva ningún esfuerzo y una vez implementados es fácil olvidar que los haces.

En esta ocasión te compartimos algunos hábitos que debes tener en cuenta para mantener una relación feliz.

1. Dale a tu pareja la importancia que se merece

A veces las rutinas del trabajo, el estudio y las responsabilidades hacen que las personas se concentren en ello y se olviden de todo lo demás.

Esto incluye a la pareja, cuando en un principio se dio todo por ella pero ahora resulta difícil, ya que parece que la tenemos “asegurada”. Esto no es cierto y, si realmente quieres una relación feliz, no debes olvidarte de la otra persona.

Es natural que tus enfoques, las perspectivas de la vida y tus prioridades cambien a largo plazo. Pero esto de ninguna forma significa que debas descuidar a esa persona que representa una parte esencial de tu vida.

Debes considerar que una relación de pareja sana nunca supone un obstáculo para tus sueños y ambiciones. Por el contrario, es un apoyo.

Estar con la persona correcta en el momento adecuado significa un complemento que puede potenciar cada acción que te propongas.

2. Cultivad intereses comunes

intereses comunesLuego de pasar los primeros meses de relación en los que todo era pasión, te darás cuenta de que no tenéis tantas aficiones comunes.

Puede que eso afecte un poco a la relación. Esto es natural y es indispensable que la pareja empiece a cultivar algunos intereses en común.

Una relación feliz es aquella que comparte diferentes momentos e intereses. Ambos miembros se dan la oportunidad de explorar nuevas cosas juntos.

No olvides que también es importante que cada uno tenga sus intereses propios: así no se creará una relación de dependencia.

Ver también: 5 ejercicios que mejorarán tu relación de pareja

3. No tomes las cosas muy en serio

Si tienes una relación de varios años, recordarás que en las primeras citas os reíais todo el tiempo y os divertíais mucho solos. Esto era como lo que impulsaba todo y hacía diferente vuestra relación.

Estar en pareja os alejaba de la rutina, esa terrible rutina que hace que todo vaya perdiendo la magia. El humor es fundamental, aunque muchos consideran que la madurez es volverse serio y aburrido.

Aunque es cierto que las relaciones están estructuradas en etapas, no debes olvidar que la risa es la esencia de todo. Reír en pareja hará que os compenetréis y no perdáis esa magia del principio.

Reíos de las cosas que os suceden, de las peleas tontas que podáis llegar a tener, de los errores que podáis cometer durante el sexo, de los golpes accidentales y cualquier asunto chistoso que os pueda suceder.

Nunca perdáis la capacidad de reíros de vosotros mismos.

4. Hablad durante el día

las parejas sanas trabajan en su relación

Llamar o enviar un pequeño mensaje preguntando cómo va el día del otro es un hábito importante en una relación feliz. Ayuda a mantener la complicidad y conexión aunque estéis separados y permite estar más en sintonía cuando se ven después.

Así, puedes saber si tu pareja está teniendo un día horrible o tuvo un gran logro que podréis compartir cuando os reencontréis.

Este hábito es indispensable, ya que no solo te permitirá saber de tu pareja, sino que os acercará más. Este pequeño acto deja ver que piensas y te preocupas por la otra persona y por lo que le ocurre.

5. Demuéstrale que te importa

Este hábito es el eje de cualquier relación feliz.

Una de las principales razones por las que una relación fracasa es porque alguno de los dos se siente insatisfechoYa sea por falta de atención, detalles, comunicación, relaciones sexuales o  conversaciones interesantes.

Esto lleva a que alguno de los dos sienta la necesidad de buscar otras personas o sentir que no se está en el lugar correcto con la pareja. Obviamente la relación no va a ser perfecta todo el tiempo, pero lo importante es mantener una comunicación constante.

Cuando alguno de los dos no se siente valorado por el otro, es mejor expresarlo antes de hacer algo de lo que se puede arrepentir y herir a la pareja.

Nunca dejéis de sorprenderos, de seguir enamorándoos y de tener detalles. Debes asegurarte de hacer lo que sea necesario para demostrarle a esa persona que te importa y que la amas.

La mayoría de las veces son los pequeños detalles los que más gritan tu amor e interés por la otra persona.

Te recomendamos leer: 7 señales que indican que necesitan someterse a una terapia de pareja

6. Dale un abrazo cuando os veáis

abraza a tu parejaEl contacto físico diario mejora las relaciones. Por eso el cuerpo puede interpretar este tipo de acciones y crear de manera subconsciente emociones que, con el tiempo, pueden ser tanto positivas como negativas.

Si cada vez que os veáis, os dais un abrazo, estaréis reforzando todos los días este sentimiento de amor, cariño y empatía que a la larga asegurará la duración de una relación feliz.

Estos hábitos son de suma importancia para mantener una relación feliz porque le demuestran a tu pareja que la valoras y le das la importancia que se merece.