6 hábitos saludables para parejas felices

Al incluir estos hábitos saludables en tu día a día conseguirás no solo mejorar tu relación de pareja, sino también tu estado de salud y una mayor felicidad

Especialmente con la persona que amas, la felicidad se basa en gestos cotidianos. De hecho, se considera que el bienestar en una relación es el resultado de poner en práctica hábitos saludables para parejas felices.

Debes tener en cuenta que existe una relación directa entre la felicidad en pareja y el estado de salud. Conscientes de su importancia, aprovecharemos este artículo para enumerarte los consejos que pueden hacer mejorar la calidad y la duración de tus relaciones. ¡Toma nota!

Hábitos saludables para parejas felices

1. Respeto mutuo

Nuestro primer consejo se trata de uno de los ingredientes necesarios para crear una conexión saludable y duradera: el respeto.

Teniendo en cuenta que el respeto es sinónimo de amor, calidez y aceptación, te recomendamos que, para fomentarlo, traces una línea para ti y dejes que tu pareja dibuje la suya. En ningún caso debéis cruzarla si queréis mantener el bienestar de la relación.

Recuerda que el respeto dado es respeto ganado. Aunque en ocasiones estéis en desacuerdo, las diferencias deben ser resueltas mediante la comunicación, la empatía y la comprensión.

Ver también: Soy feliz contigo, pero también sin ti

2. Acostaos a la misma hora

Meterse en la cama al mismo tiempo es algo realmente positivo y productivo para la relación. Ofrece la posibilidad de cerrar el día juntos y es un buen momento para las confesiones.

Ciertamente, se trata de un instante perfecto para pasar tiempo con el otro y para hablar, entre otras cosas, sobre cómo ha ido el día. También podéis aprovechar para daros las buenas noches y pasar unos minutos juntos para conectar.

Debes tener en cuenta que las parejas felices se acuestan juntas para crear oportunidades de intimidad. El sexo es una conexión que solo compartes con tu pareja, así que debes asegurarte de que este vínculo sea fuerte y goce de buena salud.

3. Desarrolla intereses en común

Uno de los hábitos saludables para parejas felices más destacado es el hecho de desarrollar intereses en común.

Es natural que tengáis diferentes gustos y que no compartáis la mayoría de aficiones, aunque, al mismo tiempo, es una gran oportunidad para tratar de compartir alguna actividad. Desarrollar intereses en común fortalece la relación, permite conocer mucho más a la otra persona y es una forma de participar activamente.

Si, por el momento, no tenéis ningún hobby, si sois una pareja feliz lo descubriréis muy pronto.

“La relación entre marido y mujer debe ser la de dos mejores amigos”

–B. R. Ambedkar–

4. Evita el uso del teléfono móvil

La tecnología ha provocado que las parejas hayan perdido muchos momentos de intimidad. Este fenómeno ha causado un impacto negativo en la calidad de vida de pareja.

Por ese motivo, te recomendamos que cuando estéis juntos evitéis cualquier tipo de distracción, ya que tu otra mitad se merece que le dediques el 100 % de tu atención.

Tomarte un descanso del teléfono móvil disminuirá tus distracciones. Debes estar totalmente convencida de que los comentarios de tu pareja son más interesantes que las publicaciones de tus contactos en las redes sociales.

5. Planificar el futuro

Una buena salud en la relación se garantiza con una visión que vaya más allá de la rutina diaria. Por ello, es muy positivo que utilicéis la imaginación para planificar el futuro y podáis fantasear sobre los posibles escenarios deseados.

Pareja con bebé.

Ten en cuenta que os permitirá viajar en el tiempo y imaginar que estáis en otro tipo de situaciones. Esto reconforta a la pareja y sirve para afianzar el amor y el compromiso.

Al mismo tiempo, planificar viajes en el futuro se convertirá en un aliado perfecto para evitar que la relación muera por la monotonía.

Lee también: 6 discusiones que toda pareja feliz tiene

6. Cultivar el sentido del humor

Nuestra última recomendación es que, en la medida que sea posible, el humor esté presente en el día a día de la pareja.

Debes tener en cuenta que el sentido del humor revela el nivel de complicidad existente en la pareja. Por ello, es importante que durante este largo viaje seáis buenos amantes, pero lo es más que seáis buenos amigos.

Pasar buenos momentos en pareja cultiva un hábito saludable de intimidad y compañerismo. Para lograrlo, se recomienda ser espontáneos, no tomarse las cosas a pecho y buscar oportunidades para divertirse.

Deseamos que te haya parecido interesante esta lista de hábitos saludables para parejas felices, ya que pretende ayudarte a crear una relación sana y duradera. ¡Descubre cómo hacer de tu vida un cuento de hadas!