6 ideas para hacer tus propios espejos con material reciclado

Aprende a enmarcar tus espejos a partir de materiales reciclados, comprobarás lo divertido y sencillo que es transformar tu viejo espejo en uno totalmente renovado.

En todos los hogares encontramos espejos; son muy útiles tanto para ver cómo estamos físicamente como para crear ambientes en nuestras habitaciones y estancias de la casa.

Son uno de los elementos más decorativos y a la vez funcionales que podemos desear en nuestro hogar. Existen de todos los tamaños y formas y, en muchas ocasiones, encontramos auténticos chollos en el mercado o en la tienda de muebles que nos hacen comprar un nuevo espejo en casa.

A la hora de adornar un espejo, los marcos los que aportan personalidad y los que lo convierten en algo especial para nuestra casa.

Manualidades con cubiertos plásticos.

Distintos marcos realizados con materiales reciclados

Si tienes tus viejos espejos en casa y quieres darle un toque diferente te contamos cómo puedes hacerlo.

1. Marco de espejo con cucharas de plástico

Una de las ideas que más se repiten es cubrir los bordes de los espejos con cucharillas de plástico. Por supuesto, para que el acabado sea perfecto, píntalas con colores y pintura acrílica.

  • Es una forma sencilla de decorar nuestros espejos, aparte de ser una opción original y muy económica.

Lee este artículo: Descubre las mejores 6 ideas para reutilizar objetos del hogar

2. Marcos de espejo partir de cuerdas

Las cuerdas dan un toque pesquero. Si bien dependerá del tipo de cuerda que utilices, siempre nos recuerda al mar y a la playa.

  • Es una idea sencilla y también económica. Tan sólo necesitarás enrollar alrededor del espejo ya sea cuadrado, rectangular o redondo.
  • Pega la cuerda con ayuda de un buen pegamento: la pistola de silicona podrá ser tu mejor aliada.

3. Marcos de espejo a partir de madera

Otra forma de reutilizar unas viejas maderas es colocarlas alrededor de nuestro espejo. Incluso, si tenemos una vieja ventana, podemos utilizar esa base y ese gran marco para introducir en el interior un espejo.

El acabado es sencillo y no tendrás que deshacerte ni de la madera ni de tu ventana. Estos espejos dan muy buenos resultados porque siguen el estilo más rústico y campestre. Puedes crear de una forma muy sencilla estos bonitos y originales espejos.

4. Marcos de espejo con papel

El papel es muy resistente y puede perdurar mucho tiempo. Puedes utilizar viejos papeles de periódicos enrollados como si se tratara de una cuerda.

  • También puedes utilizar revistas o papel de periódico: las revistas le darán más color y el efecto es ideal. Además, es una forma de reciclar el papel que tenemos en casa y elaborar una manualidad de lo más divertida y sencilla.

5. Marcos con palitos de helado

No queremos que estés todo un mes comiendo 5 helados al día: puedes conseguir estos palitos de madera en cualquier tienda. Es una forma sencilla y económica también para hacer un marco romántico y que da muy buenos resultados.

  • El procedimiento es parecido a las cucharas de plástico, y puedes pintar los palitos si lo deseas para que combine mejor con tu casa.
  • Del mismo modo, puedes hacer un marco con fósforos o cerillas. Quizá un trabajo más laborioso, porque son piezas mucho más pequeñas, pero también puede resultarte entretenida la actividad.

Descubre: Decora con cuadros según el espacio

6. Marcos con pinzas de ropa

Siguiendo la misma línea, las pinzas de tender, las que son de madera, son perfectas para cubrir un marco de fotos.

  • Se pueden encontrar prácticamente en cualquier tienda y son sencillas de manejar. Aunque se trate de pinzas, necesitarás pegarlas para que duren más tiempo en el espejo.
  • Del mismo modo que las cucharas y los palitos de helado, píntalas a tu gusto para darle un toque diferente a estos cuadros.

Estas ideas son fantásticas tanto si las queremos para decorar nuestra casa como si son para regalar. ¡No hay nada como regalar un objeto hecho por uno mismo! Esa diferencia es la clave para que el regalo sea mejor y tenga un mensaje mayor para la persona que lo recibe.

Como has visto los espejos pueden ser de muchos tipos. Dependiendo también del tamaño del mismo, busca la decoración a base de materiales reciclados que más se ajuste a tus gustos y a la personalidad de tu casa para conseguir una mayor armonía.

La próxima vez que te sientas ocioso, no dudes en poner en práctica estas ideas para decorar los espejos con materiales reciclados.