6 jugos para controlar la ansiedad

Las mujeres se preocupan y suelen darle importancia a muchas cosas, por lo que tienen mayor tendencia a sufrir de ansiedad en comparación con los hombres. Existen varias alternativas para luchar contra este problema y prevenir sus posibles consecuencias.

¿Sabías que existen jugos para controlar la ansiedad muy adecuados? El estilo de vida actual cargado de múltiples tareas y responsabilidades es una de las causas principales de que las personas pasen frecuentemente por este tipo de estados.

Cuando esta condición psicológica se instala en nuestra mente todo empieza a cambiar. Los pequeños problemas se hacen más grandes, los pensamientos se vuelven negativos y lo que es peor, nuestra salud se ve afectada.

Es prioritario que aprendamos a manejar la ansiedad moderada para que dicha condición no llegue a cronificarse. Solicitar ayuda profesional, cambiar nuestro estilo de vida y mejorar nuestra alimentación es clave para lograrlo.

Asimismo, hay un dato que no podemos dejar de lado. Según un estudio llevado a cabo en el  King’s College de Londres, el que desarrollemos estados de ansiedad se debe en un 70% a causas ambientales, el resto depende de factores genéticos.

Además, se sabe también que las mujeres tienen mayor tendencia a sufrir de ansiedad en comparación con los hombres.

Teniendo claro estos datos es importante que entendamos que aunque exista cierta predisposición a sufrir estos estados, está en nuestra mano gestionarlos, manejarlos en el día a día.

Aunque los episodios de ansiedad severos debe tratarlos un especialista, por suerte, existen varias alternativas para luchar contra este problema y prevenir sus posibles consecuencias. A continuación te compartimos los mejores jugos para controlar la ansiedad.

Jugos para controlar la ansiedad

¿Pueden de verdad estas opciones naturales tratar nuestra ansiedad? Bien, es necesario considerar previamente una serie de aspectos.

Estas propuestas no hacen desaparecer este problema, lo que sí consiguen es tratar los síntomas al propiciarnos nutrientes adecuados para mejorar nuestra química cerebral y facilitar así un adecuado bienestar.

De hecho, estudios como el llevado a cabo en la Universidad de Aberdeem, en Escocia nos indican que las personas que sufren trastornos del estado de ánimo suelen seguir dietas de baja calidad, bajas en el consumo frutas y verduras pero altas en grasa y azúcares.

Hacer un cambio e introducir jugos naturales es un modo de paliar ese impacto negativo en nuestro organismo. Es darle adecuadas vitaminas y minerales al cerebro para que pueda producir neutrotransmisores como la serotonina.

Es también beneficiarnos del magnesio o el triptófano para favorecer la calma y la relajación…

Las frutas y las verduras son una excelente opción para mediar en nuestro bienestar. Los jugos para controlar la ansiedad son sin duda una buena recomendación para el día a día.

1. Jugo de papaya y manzana

Papaya, uno de los jugos para controlar la ansiedad

Este delicioso jugo es ideal para controlar la ansiedad en aquellos momentos en los que se nos despierta el hambre y queremos comer en exceso. Sus propiedades relajantes nos aportan sensación de saciedad, bienestar y, además, promueve la digestión.

De hecho, estudios como el llevado a cabo en la Universidad de Mekelle y publicado en una revista de etnofarmacología, nos demuestran que el extracto de la pulpa de papaya tiene, efectivamente, efectos sedantes.

Ingredientes

  • 1 papaya cortada en trozos.
  • 1 manzana roja sin semillas.

¿Cómo prepararlo?

Introducir las frutas en una licuadora y agregarles un poco de agua para facilitar el licuado. Este jugo se debe consumir 2 o 3 horas antes de ir a dormir y también se puede tomar media hora antes de cada comida.

2. Jugo de col y zanahoria

Otro de los jugos para controlar la ansiedad es el de col y zanahoria. Es rico en antioxidantes y vitamina C. Además de combatir la ansiedad, este jugo también refuerza el sistema inmunitario.

Ingredientes

  • ¼ de col mediana cortada en trozos.
  • 3 zanahorias grandes.
  • 2 cabezas de hinojo cortadas en cuatro trozos.

¿Cómo prepararlo?

Introducir alternadamente los ingredientes en la licuadora, remover bien y beber de inmediato.

3. Jugo depurativo de perejil

uno de los jugos para controlar la ansiedad

Este poderoso jugo combina las propiedades curativas del ajo, la cebolla, los pimientos y el perejil para ofrecernos una alivio para los síntomas asociados a la ansiedad.

Así, lo que consigue este remedio natural es dos cosas: la primera fortalecer nuestras defensas. Algo esencial en los estados de ansiedad puesto que nuestro sistema inmunitario se debilita.

El segundo aspecto es actuar como remedio depurativo. Se reduce la retención de líquidos, optimizamos la función renal (muy afectada cuando sufrimos estrés y ansiedad) y mediamos así en nuestro bienestar.

Ingredientes

  • Un manojo de perejil.
  • 2 pimientos.
  • 2 cebollas.
  • 2 dientes de ajo.

¿Cómo prepararlo?

Introducir todos los ingredientes en la licuadora y agregarles un poco de agua para facilitar el licuado. Debes consumirlo bien fresquito y en días alternos.

4. Jugo de plátano, fresas y pera

Este es uno de los jugos para controlar la ansiedad más deliciosos. Las frutas que se incluyen, además proporcionan energías y ayudan a mejorar el estado de ánimo para continuar las actividades del día.

Ingredientes

  • 1 plátano.
  • 250 gramos de fresas.
  • 1 pera.

¿Cómo prepararlo?

Coloca todos los ingredientes en la licuadora con ½ vaso de agua y licúalos bien durante un par de minutos hasta que estén complemente integrados. Beber este jugo todas las mañanas.

5. Jugo de pera con avena

AVENA, uno de los jugos para controlar la ansiedad

La avena y la pera son dos buenos aliados para combatir la ansiedad y todos los síntomas que se pueden derivar de este problema. Al incluir un cereal tan completo como la avena, este jugo es ideal para sentirnos más satisfechos y evitar los excesos de comidas que se producen como consecuencia de la ansiedad.

Ingredientes

  • 1 pera madura.
  • 2 cucharadas de avena molida.
  • Miel de abeja.
  • 1 vaso (200 ml) de infusión de hierbabuena.

¿Cómo prepararlo?

Obtén el jugo de la pera con un extractor y luego introdúcelo en una licuadora junto con la avena y la infusión de hierbabuena. Bate durante un par de minutos para que todos los ingredientes se integren. Por último, agrégale la miel para consumirlo.

6. Jugo de manzana y nuez

El jugo de manzana y nuez es una bebida saludable que ayuda a controlar la ansiedad, aporta sensación de saciedad y nos ofrece los múltiples beneficios de las manzanas y las nueces. Si no logras mejorar tu estado de ánimo y sientes que el nerviosismo y la presión te impide continuar normalmente con tu vida, no te olvides de preparar este excelente jugo.

Ingredientes

  • 1 manzana lavada.
  • Leche de almendras.
  • 4 nueces (buenas para nutrir el sistema nervioso).
  • Un poquito de miel de azahar (relajante).

¿Cómo prepararlo?

Extrae el jugo de la manzana sin pelar y licua junto con la leche de almendras y las cuatro nueces. Finalmente, agrégale un poco de miel de azahar y bébelo bien fresquito.

Para concluir, no dudes en prepararte estos jugos para controlar la ansiedad. No obstante, recuerda que estas propuestas son simples complementos naturales. En caso de que te cueste liberarte de estos estados de preocupación y malestar constante, no dudes en consultar con un profesional.