6 lecciones amorosas que enseñan las novelas románticas

Aunque puede que su temática no te llame la atención, lo cierto es que las novelas románticas pueden enseñarnos mucho acerca de nuestra propia personalidad en el terreno sentimental

La vida nos enseña muchas cosas que a veces no somos capaces de entender o explicar en el momento. De una manera u otra, hay centenas de aprendizajes que llegan por medio de actividades que realizamos a diario.

La lectura es una de ellas y aunque puedes pensar que has aprendido todo en el plano romántico, te puedes llevar una sorpresa cuando, por casualidad o causalidad, lees un libro y encuentras respuestas que nunca imaginaste.

Desde luego que el mejor aprendizaje nos lo dejan nuestros errores. Pero algunas lecciones amorosas que enseñan las novelas románticas nos pueden ayudar a evitar cometer esos errores y son enseñanzas que nos quedarán de por vida.

Conquistar al hombre perfecto

Conquistar al hombre perfecto

Una de las lecciones amorosas que enseñan las novelas románticas tiene que ver con el hombre perfecto. Son muchas las personas que van de fracaso en fracaso en una relación.

Dicen que no son compatibles y que muchos hombres están detrás de ellas por algún interés.

Muchas de nosotras enviamos señales equivocadas al conocer a nuestro “príncipe azul”. Nos ilusionamos y estamos ansiosas, lo que acarrea que esa relación no tenga futuro.

En el libro  “Las reglas del juego” Ellen Fein y Sherrie Schneider nos enseñan a actuar muy parecido a nuestro sexo opuesto para lograr enamorar a quien vemos como nuestra persona ideal.

Por ejemplo, algunos consejos que este libro nos da son:

  • No devolverle la llamada a un chico inmediatamente
  • Nunca tomar la iniciativa para aproximarte a él
  • No verlo más de dos veces por semana

La mayoría de los hombres quieren lo que no pueden tener, y una mujer que mantenga la intriga ciertamente va a ser como un desafío para él.

Lee también: Trucos para fortalecer tu relación de pareja

Mantener una vida sexual plena

A medida que el tiempo avanza, las relaciones sexuales en pareja se pueden volver monótonas y aburridas. ¿Quién no ha leído “posición del misionero” en esas novelas que incluyen momentos eróticos?

Hoy en día, las novelas románticas vienen con detalles que dejan la mente del lector curiosa e inquieta.

Se incorporan narraciones muy explícitas tales como se viven en el libro de E. L. James, Cincuenta Sombras de Grey, donde se ven muchos elementos de la práctica sexual.

No obstante, siempre debes mantener una visión clara y aprender a diferenciar entre la realidad y la fantasía y definir los límites que no estás dispuesta a pasar.

Lo que sí es cierto es que las lecciones amorosas y sensuales que aprendes las puedes empezar a incorporar en tus hábitos diarios con tu pareja.

La importancia de la comunicación constante

La importancia de la comunicación constante

Si ya te encontraste con dificultades de comunicación con tu pareja, tal vez quieras leer “Los cinco lenguajes del amor” de Gary Chapman.

Este libro nos explica que la comunicación desempeña un papel vital cuando se trata de tener una vida amorosa con éxito y muchas veces nos olvidamos de esto.

Entregar un mensaje y el tono con el que pedimos alguna cosa es la clave fundamental en una relación.

Así que, si estás buscando algunos consejos o reiterar lo que ya has aprendido sobre el amor, vas a encontrarte en este libro con una gran cantidad de conocimientos cuando se trata de hablar con tu pareja.

No dejarse llevar por tu orgullo en ningún aspecto de la vida

La clásica obra “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen puede enseñarte mucho no solo en el amor, sino de la vida.

La lección amorosa más importante que se aprende en este libro es que tu ego y orgullo deben quedar a un lado para que puedas darte la oportunidad de amar y de ser amado.

Seguro que has pasado por malas experiencias que obviamente no quieres volver a repetir, o has vivido situaciones de seres queridos que no quisieras que te pasaran a ti.

Hoy te podemos decir que bajes la guardia. Si muestras tu lado débil y dejas de lado tu orgullo, dándote la oportunidad de ser feliz, no te arrepentirás.

Es mejor haber perdido y amado que jamás haber amado. No tomar las riendas y control el miedo puede provocar que termines solo.

El amor perdura cuando es la persona correcta

Viniste buscando lecciones amorosas y esta es la más importante: algunas personas pasan toda nuestra vida frustrados por no encontrar el compañero de vida perfecto.

Muchos sienten que eso no existe y han tirado la toalla. Lo que debes saber es que esa persona ideal siempre ha estado allí pero no lo has visto: la persona correcta eres tú.

Aprende a amarte a ti mismo, para que puedas convivir con los demás y así encontrar el camino al que te acompañará en tu felicidad.

En el libro “El amor dura tres años” de Frederic Beigbeder se nos describen los conflictos amorosos y altibajos de las relaciones.

Su sátira y romanticismo te harán reflexionar y darte cuenta de que, hasta que no te ames, no podrás sentirte pleno al lado de alguien más.

Cuando se llega a esa etapa, el amor sí dura para siempre, porque ya no estarás cubriendo carencias sino compartiendo momentos.

Visita este artículo: Filofobia: el miedo a enamorarse

Dale una oportunidad a las novelas románticas

Dale una oportunidad a las novelas románticas

Tal vez eres de esas personas que no disfrutan de la lectura. No obstante, todos los libros enseñan algo, sin importar su temática. No subestimes a las novelas románticas porque no son la excepción a esta regla.

Anímate a disfrutar de esta literatura y aprende más sobre las decepciones, el amor verdadero y las relaciones amorosas.

Categorías: Relaciones Etiquetas:
Te puede gustar