6 maneras de reafirmar tus glúteos

Carolina Betancourth·
01 Julio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila al
08 Diciembre, 2018
Si bien, los ejercicios son la forma más efectiva de reafirmar los glúteos, no se debe pasar por alto acompañarlos de una alimentación sana y abundante agua.

Ya se tiene conocimiento de la importancia que tienen los glúteos con respecto a la imagen femenina en una mujer. No sólo hacen ver mejor, sino que es estético, atractivo e ideal para lucir cualquier prenda de vestir.

Asimismo, en relación con la salud, tener unos glúteos firmes y bien tonificados ayuda a prevenir lesiones en la zona lumbar. Además, la actividad física siempre va a ser la opción más saludable para las personas.

Serie de ejercicios para conservar la firmeza de tus glúteos

Para empezar, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó por medio de un resúmen de estudio que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo, ya que aumenta de forma considerable en muchos países y es por esto que prevalecen las enfermedades.

Por ende, es fundamental que se mantenga cualquier tipo de actividad constante para el organismo, la que se adapte a cada persona, para que se disminuyan dichos peligros de sumergirse en el sedentarismo.

Es importante entender esta parte, ya que debido a la poca acción que se le aplica a los músculos es que se vuelven flácidos y no se conserva la firmeza en ellos.

Además de esto, no es un mito que la mayoría de las mujeres anhelan tener unos glúteos llamativos y bien tonificados. Pero, como se mencionó en lo anterior, la inactividad, el tiempo y el trabajo de la gravedad hacen que esos glúteos pierdan la dureza.

Existe una solución ajena a las cirugías estéticas que ayudará a lograrlo. Se trata de llevar una vida sana y practicar una diversa cantidad de ejercicios.

¿Quieres conocer algunos trucos para mantener unos glúteos sanos y bonitos? A continuación, se descubrirán algunos de ellos:

1. Sentadillas regulares

Las-sentadillas-son-ideales-para-reafirmar-los-glúteos

Las sentadillas en posición de cuclillas son uno de los ejercicios más completos que pueden existir con respecto a las extremidades inferiores.

Aparte de trabajar los glúteos, también ayudan a trabajar otros músculos aledaños a la zona como los isquiotibiales, gastrocnemios (pantorrillas) y los músculos de la zona exterior de los muslos.

Para practicar este ejercicio hay que estar de pie y llevar el propio peso hacia los talones con los glúteos hacia atrás.

Luego, bajar la cadera y flexionar las rodillas en ángulo recto, además de cuidar que se ubiquen por detrás de los dedos de los pies. Ejecutar 15 repeticiones de 3 series completas.

Ver también: ¿Se pueden tonificar los glúteos en casa?

2. Salto de potencia

Es denominado ejercicio de fuerza. Éste se realiza de pie con el pecho hacia adelante y las piernas separadas al ancho de los hombros.

Se debe apoyar el propio peso en los talones, para luego tomar la misma posición nombrada en las sentadillas (cuclillas). A partir de esta posición, hay que impulsarse, saltar y caer en la misma posición. Realizar 3 series de 10 repeticiones continuas.

3. Saltar la cuerda

Se recomienda hacer saltos con una cuerda en 1 o 2 intervalos de 1 minuto aproximado. Luego, descansar cada 30 segundos. Posterior a esto, se vuelve a saltar de 2 a 5 intervalos más.

A pesar de parecer sencillo de forma teórica, saltar la cuerda requiere de un gran esfuerzo físico y por ende aportará buenos frutos.

4. Subir escaleras

Subir-escaleras-tambien-es-una-pocion-para-poner-los-gluteos-firmes

Subir escaleras es considerado un ejercicio casero óptimo para mantener la firmeza de los glúteos. Esto se valora así porque a diario las personas pueden subir un número considerable de las mismas.

Sin embargo, se recomienda realizar una rutina a la hora de hacerlo. De hecho, se puede subir un escalón por vez y aumentarlos de manera paulatina.

También, se recomienda subir apoyándose en el metatarso (dedos de los pies) y tratar de no flexionar mucho las rodillas.

Cuanto más rápido se suban las escaleras, más firmes se pueden llegar a tener los glúteos. Éste ejercicio también sirve para mejorar el estado físico y quemar calorías.

Descubre: 5 ejercicios para glúteos que puedes hacer con una pelota

5. Step

Con estos ejercicios, no hay necesidad de acudir a un gimnasio. El step se puede llevar a cabo en un escalón y se realizan saltos. Se deben apoyar las puntas de ambos pies en el borde de este.

La idea es hacerlo de forma asimétrica, primero un pie y luego el otro. Este ejercicio tiene la misma función que subir escaleras, pero se maneja a un ritmo menos agotador.

Alimentos recomendados para tener unos bonitos glúteos

Aparte de realizar una serie de ejercicios para los glúteos, también hay que tener en cuenta el cuidado de la dieta. Es importante cuidarse de las grasas y, por supuesto, no ingerir más de lo que se debe a diario.

Un estudio publicado en el año 2015 presentó que la comida está de manera íntima ligada a cualquier tipo de entrenamiento físico. De nada vale ejercitar si no se comen alimentos sanos y controlados.

Por ello, a continuación se recomiendan una serie de alimentos para llevar una dieta adecuada. Contribuirán a tener unos glúteos firmes y atractivos.

  • Lácteos descremados: La leche, los quesos y el yogur.
  • Huevo: Para evitar el aumento del colesterol, se recomienda consumir las claras o una sola yema.
  • Carne magra: El pollo sin la piel, el pescado, la ternera, la pechuga de pavo y el atún.
  • Legumbres: Las lentejas, los garbanzos, las alubias y la soja.
  • Carbohidratos: Pastas de trigo integral, pan de trigo y harina de avena.
  • Frutos secos o algunas semillas: Nueces, cacahuetes y almendras, ya que suelen ser abundantes en grasas saludables.

No olvides leer: 5 ejercicios para aumentar los glúteos de manera rápida

Para concluir, se deben ingerir buenas cantidades de agua para mantener el cuerpo hidratado de manera suficiente. Si se lleva a cabo todo en conjunto, los resultados serán eficaces. ¿Te animas?

  • Organización Mundial de la Salud (OMS) (2010). Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud. https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/44441/9789243599977_spa.pdf
  • Guillermo Espinosa (2015). La importancia de la alimentación en el deportista (España). https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE001118.pdf