6 maneras de decorar la habitación del bebé

La llegada del nuevo miembro de la familia es sin duda un tiempo de muchos cambios. Nos llenamos de emoción y al mismo tiempo con algo de temor por saber si en realidad estamos preparados.

Cuando se trata de la habitación del bebé, nos esforzamos por buscar las decoraciones más agradables, vistosas y armoniosas para dar la bienvenida por todo lo alto. Intentamos que todos los detalles estén a punto y que, en general, todo quede a la perfección.

En esta ocasión queremos ayudarte a preparar la habitación del bebé de forma práctica, económica y de acuerdo con tendencias actuales.

Recuerda que aparte de utilizar piezas y parte lindas para decorar, lo más importante es el calor de hogar que recibirá al recién nacido.

La cuna, el centro de la habitación del bebé

habitacion-de-bebe-con-pinceladas-verdes

Probablemente el elemento más importante en la habitación del bebé es la cuna. Dentro de la habitación busca un rincón con estilo y armonía.

Para lograr esto, procura utilizar colores pastel como fondo de una cuna de madera o mimbre, que es la tendencia. El mimbre sobre todo da esa sensación retro  y un aspecto flexible y natural.

Te recordamos algunos detalles de la cuna o moisés para que los tomes en cuenta. Tu prioridad es la seguridad de tu bebé pero también debes hacer que su camita sea funcional en el aspecto de confort. Evita que la cuna tenga contacto directo con la luz solar o con corrientes de aire.

¿No lo sabías? ¿Cómo hacer lámparas caseras para decorar tu habitación?

Organiza todo con estilo

Lo siguiente a tener en cuenta son los espacios en los que guardarás la ropa y los accesorios del bebé. Si el cuarto es amplio, procura posicionar los armarios o estantes de tal forma que el espacio se aproveche todo lo que se pueda.

Para espacios más pequeños, la idea es  aprovechar al máximo el que tenemos disponible. Para decorar con estilo toma en cuenta estas ideas:

  • Las cestas de mimbre o caña darán un toque genial a la habitación del bebé.
  • Un armario multi-usos te ahorrará espacio y es más práctico.
  • Las cajoneras minimalistas dan un toque de elegancia.

Aprovecha los beneficios de los muebles multi-usos para aprovechar mejor el espacio. Por ejemplo, un armario que también se puede utilizar como estación para cambiar pañales es simplemente genial. Una opción para almacenaje más práctica y muy estética son los sacos de tela.

Un lindo dosel para añadir clase

Un lindo dosel para añadir clase

Un lindo dosel para la cuna del bebé añade un toque romántico o soñador, estilo cuentos de hadas. Este elemento aporta sofisticación a la habitación del bebé, en general.

Hoy en día vienen en diferentes colores y estilos. Escoge el que más te guste. Como dato, te recomendamos que optes por los que tienen varias capas de telas muy ligeras y traslúcidas.

La pared de la habitación del bebé

Si tienes la posiblidad de pintar la pared del bebé, juega con tu imaginación. Se puede pintar un pequeño detalle minimalista, para no recargar en exceso el ambiente. Para ello, te recomendamos que utilices colores neutros y pasteles, y un diseño simple pero llamativo.

Prueba pintando un árbol en una esquina de la pared y extiende una rama un poco sobre la esquina entre el techo y a pared. También puedes pintar el nombre del bebé en medio de la pared.

Un estampado de estrellas sobre la pared le ayudará a recordar que lo amas hasta las estrellas. También puedes probar a pintar unas lindas y esponjosas nubes blancas. 

Los recuerdos familiares

Los recuerdos familiares

Una idea genial y económica consiste en colocar varios cuadros en la pared (con fotografías o pinturas hechas por nosotros mismos). También puedes enmarcar la primera camisa que usó al nacer, el chupete, el sonajero, o su primer par de zapatos. Ya ves cómo aquí puedes dejar volar tu imaginación.

Por ejemplo, una vez que nazca el bebé, puedes poner en un cuadro su nombre, fecha de nacimiento y peso. En otro cuadro (cercano al otro) coloca impresiones de sus pies y manos al nacer. Recuerda que siempre puedes elaborar tus propios marcos para fotografías.

¿Quieres conocer más? 12 fabulosas ideas para decorar tu habitación con fotografías

Lámparas de papel

Esta idea es absolutamente genial y muy económica. En lugar de utilizar las típicas lámparas, puedes colocarlas de papel y crear tus propios modelos.

De acuerdo, las lámparas son prácticas para dar iluminación, pero también son un artículo decorativo que hay que cuidar. Si tienes un bebé en camino. ¡Enhorabuena! Prepara la habitación del bebé pronto si aún no lo has hecho.

Los días anteriores al día en que vayas a dar a luz, asegúrate que todo esté en orden en la bolsa del bebé. ¿Cómo piensas decorar la habitación del bebé? Comparte tus ideas y fotos con nuestra comunidad.