6 mascarillas para tu rostro hechas con frutas y vegetales

29 marzo, 2014
Gracias a su contenido de licopeno el tomate es un aliado perfecto para eliminar el acné. Lo podemos aplicar directamente en rodajas o bien triturado y en forma de mascarilla

La naturaleza nos ha brindado la posibilidad de consumir frutas y vegetales porque nos hacen muy bien a la salud. Pero además, el uso externo o tópico de estos alimentos nos aportan sus nutrientes en el rostro para vernos más bonitas, jóvenes y radiantes. Conoce las mejores 6 mascarillas con frutas y vegetales.

3 mascarillas faciales hechas con frutas

  • Mascarilla para el rostro de manzana y fresa: está repleta de antioxidante y almidón, ideal para combatir el acné, siendo perfecta para pieles mixtas. Coloca media taza de fresas cortadas a la mitad o en cuatro si son muy grandes y la mitad de una manzana madura con la cáscara. Añade ¼ taza de maicena y vierte todo en la licuadora. Mezcla hasta que se convierta en papilla y esté completamente integrada. Esparce sobre la piel limpia y deja actuar 30 minutos. Enjuaga después con agua seca y fría con pequeños golpecitos. Si sustituyes la maicena por polenta o azúcar, se convertirá en un perfecto exfoliante.

mascarilla2

  • Mascarilla facial de papaya y limón: A medida que se va secando sentirás una especie de cosquilleo, permitiendo darte cuenta cómo trabaja al instante. Tienes que cortar la papaya y aplastarla con un tenedor, debe quedar cremosa. Añade 3 cucharadas de zumo de limón y 3 de zumo de naranjas. Mezcla todo bien y aplica sobre la piel. Déjala alejada de tus ojos porque es bastante ácida. Deja 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Mascarilla exfoliante de cacao y plátano: aunque parezca tu desayuno, no te lo comas, aplícalo en tu rostro. Pisa medio plátano y añade 2 cucharadas de cacao en polvo con ¼ taza de leche. Coloca en la piel y masajea en círculos muy suavemente. Deja secar por 20 minutos y retira. El cacao hará de exfoliante y el plátano gracias al potasio rellenará las células de la piel.

3 mascarillas para el rostro hechas con vegetales

  • Mascarilla facial de zanahoria y miel: pon a hervir una olla con agua, añade tres zanahorias grandes y cocínalas hasta que estén tiernas. Cuela y pisa como si fuera un puré. Añade cuatro cucharadas de miel pura de abejas, revuelve bien hasta que estén bien intregrados ambos. Aplica en la piel y deja que actúe por 10 minutos, luego enjuaga con bastante agua.

mascarilla3

  • Mascarilla para el rostro con aguacate (o palta): es compatible con todo tipo de piel a excepción de las que tienen acné. Necesitas medio aguacate, al que le quitarás la pulpa y la mezclarás con una cucharadas de aceite de oliva o de almendras. Aplica sobre el rostro limpio y deja que actúe unos 15 minutos, evitando las zonas de los ojos y de los labios. Lava con abundante agua tibia.
  • Mascarilla casera de patatas: deben estar crudas y sin pelar. Corta en rodajas pequeñas y coloca en la licuadora. Mezcla bien hasta que se haga un puré y aplica en la piel. Es una mascarilla muy buena para cuando hay irritación. Deja 15 minutos y lava con agua fría o templada.

Más consejos para cuidar la piel del rostro con vegetales y frutas

No dudes en aprovechar estas recomendaciones para sacar todo el provecho a las bondades de las frutas y las verduras para nuestra piel:

  • Mezcla puré de patatas con zumo de tomate y aplica en el rostro hasta que seque. Retira con agua tibia y luego con agua fría. Luego coloca infusión de manzanilla fría.
  • Remoja hojas de espinaca en leche hirviendo. Cuando estén tibias, envuelve en una gasa y aplica en el rostro. Tonifica con agua mineral o de rosas.
  • El zumo de lechuga lo puedes beber como té para tonificar la piel o usar como compresas para relajar y aclarar si tienes acné.

mascarilla4

  • El zumo de cebollas aplicado como compresas, masajeando para levantar temperatura. Limpia con agua y luego aplica aceite de almendras. Eliminarás las manchas de la piel.
  • Aplica rodajas de pepino o su zumo en todo el rostro para mantener la elasticidad y la juventud, así como también refrescar después de un día agitado.
  • Realiza un zumo de puerros con sólo su parte blanca. Coloca en la piel para aclarar.
  • Mezcla la pulpa de durazno con la yema de un huevo. Esta mascarilla sirve para hidratar, suavizar y combatir la fatiga.

Recetas-caseras-de-mascarillas-faciales

  • Aplica rodajas de tomate en las áreas donde tengas granos por el acné. El zumo es muy hidratante y sirve para eliminar arrugas y aliviar las molestias si te quemas con el sol.
  • Realiza una mascarilla con una clara de huevo batida y media taza de zumo de fresas. Aplica en todo el rostro y retirar con un algodón mojado con agua tibia. Repite con agua fría.
  • Mezcla la yema de un huevo con una cucharada de aceite de oliva y el zumo de un limón para crear una mascarilla astringente. Otra opción es el zumo de manzanilla con mielenrama.
  • Forma una pasta de harina de avena con agua y aplica en el rostro hasta que se seque, retira luego con abundante agua.
  • El zumo de cerezas tiene un efecto anti arrugas sin igual, debido a su gran concentración de magnesio. Aplica en el rostro una vez a la semana.
  • Mezcla ¼ taza de zumo de cebolla con ¼ de zumo de fresas y una yema de huevo batida. Aplica, deja actuar unos minutos y luego retira con algodón embebido en agua tibia.
  • Aplica rodajas de naranjas en el rostro por 20 minutos, es una mascarilla maravillosa para evitar que se formen arrugas prematuras y a la vez, libera el rostro de cualquier impureza.
  • Realiza compresas de uva para combatir las arrugas que se producen por la gesticulación (en contorno de ojos) o fumar (en la comisura de los labios).

Imágenes cortesía de stuartpilbrow, Kim, Daniela Vladimirova, Zenspa.

Te puede gustar