6 mejores destinos para tu luna de miel

¿Estás buscando los mejores destinos para tu luna de miel? No son solo de playa, también hay opciones urbanas y de montaña. Ten en cuenta tu presupuesto y tus gustos… ¡Y los de tu pareja!

Cuando pensamos en el primer viaje como esposos, es normal imaginarnos la típica postal de playa del Caribe o del Sudeste Asiático con sus arenas blancas y sus aguas cristalinas.

Pero por supuesto, hay otras opciones acordes a nuestros gustos y hasta a nuestro presupuesto. En este artículo te contaremos cuáles son los mejores destinos para tu luna de miel. Así podrás decidir con tiempo.

¿Cuáles son los más recomendados destinos para tu luna de miel?

Antes de organizar tu viaje de recién casados y de decidir el sitio adecuado, es fundamental que sigan las ‘reglas de oro’ para que todo salga de maravilla. En primer lugar piensen bien qué quieren hacer y cuáles son sus expectativas sobre la estancia: si desean descansar, conocer, dormir, estar muchas horas en la habitación del hotel teniendo sexo, etc.

La segunda regla: “la luna de miel es para descansar y conectar entre sí”. Por supuesto, esto requiere de una desconexión con todo lo demás. Nada de trabajo, familia, amigos ni problemas. Y por último, aprovechen esos días para pasar tiempo juntos. Al regresar a la rutina esto será la excepción a la regla. Ahora sí, los mejores destinos para tu luna de miel son:

1. Maldivas

Lunas de miel perfectas.

Comenzamos con una opción para nada asequible, pero que quizás les encante, sobre todo si los invitados han ‘ayudado’ a costear la luna de miel, algo cada vez más frecuente. Las Islas Maldivas son conocidas por sus aguas transparentes y por los bungalows privados para nadar sin caminar hasta la playa.

Mirar el amanecer o el atardecer desde la ventana de la habitación abrazados con tu pareja es uno de los mejores planes en este lugar. Sin dudas, lo pasarán de maravillas y no querrán regresar a casa.

Lee también: Mi novio y yo somos muy diferentes: ¿puede funcionar esta relación?

2. París

Por supuesto que no podía faltar ‘la ciudad del amor’ entre los mejores destinos para tu luna de miel. Si tanto tú como tu novio (futuro esposo) son personas urbanas que les gusta la historia, el arte o la gastronomía, entonces la capital francesa es la mejor opción.

Subir a lo más alto de la torre Eiffel, cruzar por varios de los puentes sobre el río Sena, pasear en bote, degustar una deliciosa créme brulé o unos macarons con un café, caminar por los Campos Elíseos… hay miles de cosas para hacer en pareja en París. Y si les queda algo de tiempo… ¡No duden en visitar el majestuoso Palacio de Versalles a la afueras de la ciudad!

3. California (y alrededores)

La costa oeste de Estados Unidos es perfecta para una pareja que le gusta ir de aquí para allá mientras disfruta de ciudades, playas, parques nacionales y hasta de las apuestas. Para hacer una ruta por California (y también incluir Nevada), te recomendamos que al menos viajes por tres semanas.

Los Ángeles y San Francisco son las metrópolis que no te puedes perder; si te gusta la vida natural te aconsejamos que vayan al Parque Nacional Yosemite o al famoso Cañón del Colorado. Y por supuesto, no se pierdan la playa de Santa Mónica y la fabulosa Las Vegas. ¡Pueden hacer un recorrido por la mítica ruta 66 y sus moteles!

4. Botsuana

Si se consideran una pareja de aventureros de pies a cabeza, entonces un safari en África puede ser la mejor opción entre los destinos para tu luna de miel. Es cierto que el coste es bastante elevado, pero merece la pena cada céntimo.

Hay muchas opciones de safaris por este continente (como por ejemplo en el Serengeti o en el Kruger), sin embargo Botsuana es perfecto porque por el momento no es tan famoso. La fauna no se ve afectada por hordas de turistas que quieren conocer a los ‘5 grandes’ y podrán disfrutar de unos días tranquilos en pleno contacto con la naturaleza.

5. Grecia

Para playas bonitas no hace falta viajar tan lejos. Grecia es uno de esos lugares que se quedan grabados en nuestro corazón para siempre. Tras recorrer Atenas y su historia de miles de años de antigüedad, incluyendo el Partenón, te recomendamos que viajen a cualquiera de sus fabulosas islas.

Mykonos es la más famosa, pero no la única… todas tienen algo especial y se puede recorrer varias en un mismo día a bordo de un crucero. ¡Una experiencia fascinante!

Ver también: Hábitos para tener una pareja feliz

6. Patagonia argentina

Para aquellos que ‘escapan’ del calor del verano, pueden cambiar de hemisferio durante su luna de miel y disfrutar de las hermosas montañas nevadas del sur de Argentina.

La Patagonia es una región de cientos de kilómetros donde podemos disfrutar de glaciares, lagos, bosques, centros de esquí y avistaje de fauna autóctona, que incluye ballenas, pinguinos y leones marinos.

Si bien es otro de los destinos para tu luna de miel más costosos y que requiere de cierta estancia (no mínima a las dos semanas), lo cierto es que regresarás fascinado de la belleza natural que has observado. Te recomendamos una ruta por los ‘siete lagos’, un paseo por la ciudad de Bariloche y un recorrido por el glaciar Perito Moreno.

Como puedes ver, destinos de luna de miel hay para todos los gustos… ¡Y podemos optar por algo diferente a la playa! El éxito reside en decidirlo en pareja y tener en cuenta lo que a ambos les agrada.