6 mejores series para entender la vida en pareja

4 junio, 2018
¿Quién dijo que la vida en pareja es sencilla? Necesitamos comprenderla con la experiencia y también con las vivencias de los demás. Por eso las series pueden ayudarnos a enfrentarlo todo.

Ahora que estamos en la era Netflix y que las series son un tema de conversación, podemos aprovechar para elegir algunas que nos permitan entender la vida en pareja. A través del drama o de la risa, las siguientes nos ayudarán a comprender cómo es ‘vivir de a dos’.

Si quieres encontrar un mejor plan para el viernes por la noche, o crees que su relación se ha ‘enfriado’ un poco, nada mejor que algo de ficción en forma de episodios de menos de una hora para mejorar la situación.

¿Por qué ver series en pareja?

Después de cierto tiempo de relación, y sobre todo los fines de semana cuando hace frío o llueve, el mejor plan parece ser quedarse en la cama o en el sofá para una maratón de televisión. Mirar películas o series en pareja puede ser beneficioso, ya que estrecha el vínculo entre los dos.

Además, se fomenta la cercanía y el compromiso, aumentan los temas de conversación y la complicidad, aparecen las bromas ‘internas’ sobre un personaje, capítulo o situación y hasta mejora las charlas en cenas o salidas con amigos.

Televisión.

En definitiva, las series crean un sentido de identidad compartida, que les permite conectarse con el otro, estar en sintonía (o se podría decir en la misma temporada). Según la serie o temática elegida incluso puede incentivar a una noche de sexo apasionado. ¡Son todas ventajas!

Qué series ver para aprender de la vida en pareja

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de mirar una serie con tu pareja, es el momento de elegir cuál pueden ver juntos. En la actualidad, podemos encontrar un sinfín de episodios, temporadas y series completas que nos enseñen cómo es la vida en pareja. Entre ellas destacamos:

1. Master of none

Aziz Ansari le da vida a un joven soltero que vive en Nueva York, al mejor estilo “Friends” y “How I met your mother”. Pero en este caso, agrega un humor muy característico del actor de ascendencia hindú.

Dev (Ansari) explicará cómo es ver a todos sus amigos casados y con hijos, tener relaciones esporádicas con chicas que solo serían de una noche y disfrutar de primeras citas frustradas. Más allá de las anécdotas, “Master of none” nos enseña sobre relaciones y transformaciones.

2. Man seeking woman

Solemos estereotipar el amor y nos enfocamos en las citas o relaciones que han sido un fracaso… Sin embargo, esta serie le da una vuelta a la historia, ya que el protagonista es un hombre, el cual narra cómo es sobrevivir a una ruptura y buscar más que sexo en otras mujeres.

Josh es el nombre de este joven, el cual tiene un prontuario de citas fallidas realmente interesante, y por momento disparatado. La risa está asegurada episodio tras episodio. Mientras tanto, este poco afortunado muchacho persigue el ‘amor ideal’.

¿Por qué ver esta serie para entender la vida en pareja? Porque nos muestra cómo muchas veces intentamos encontrar lo perfecto y no prestamos atención a los pequeños detalles.

Cuántas horas de televisión son nocivas para la salud.

3. Love

En la teoría esta serie es la típica de cuando un chico y una chica se conocen… y todo lo que les sucede mientras comienzan su relación. Pero es mucho más que eso. Love trata sobre una pareja muy dispareja compuesta por un joven introvertido y una mujer con un temperamento más que complicado.

Es una historia muy real en el sentido de los problemas, situaciones o preguntas existenciales que nos hacemos los seres humanos. Seguro se sentirán identificados capítulo tras capítulo. Lo mejor de todo es que podemos aprender que a pesar de los errores, podemos (y debemos) salir adelante.

Conoce: Soy tímida ¿existe alguna solución?

4. Easy

Aquí tenemos una historia que agrupa a ocho parejas que quieren vivir plena y honestamente con sus emociones y sentimientos. Por supuesto, no todo es ‘color de rosas’ y deberán atravesar muchos retos: diferencia de edad, éxito profesional, distancia, amigos, familiares, prejuicios y hasta roles de género.

Easy es una serie ideal para ver de a dos porque a pesar de lo que parece, se trata de una comedia y no de un drama. ¡Perfecta para alejar el estrés de la jornada! La pueden disfrutar después de la cena e irse a dormir con una sonrisa.

Comunicación en una pareja.

5. You’re the worst

Quizás esta serie nos permita entender la vida en pareja o bien las situaciones previas a convertirse en una. Mientras tanto, conocerás mucho sobre una generación actual donde se suele confundir el sexo con el amor.

Básicamente es la historia de un joven inglés que en la boda de su ex novia conoce a una chica y se acuesta con ella. Pero lo que se suponía sería una noche de sexo y nada más, se convierte en un ‘proyecto de pareja’ porque deciden darle una oportunidad al amor. Por supuesto, con situaciones más que divertidas incluidas.

6. Togheterness

Una serie que sin dudas te permitirá comprender cómo es la vida en pareja. Quizás, para algunos parezca un poco pesimista si hace poco están en una relación, pero para otros, es la mejor manera de saber que los problemas, la rutina y el aburrimiento están presentes en el largo plazo.

En cada episodio podremos ver cómo sus personajes hacen lo imposible para que sus matrimonios o noviazgos funcionen. Y nos hacen preguntar: ¿qué viene después del ‘felices para siempre’ que nos narran en los cuentos?

Togheterness habla sobre la vida tras la emoción y lo nuevo de conocer a alguien, cuando parece que ya nada nos sorprende y no hay algo realmente excitante para hacer.

Te puede gustar