6 palabras mágicas para disfrutar más de la vida

Valeria Sabater 20 diciembre, 2014
Vive la vida al máximo y disfruta de esos pequeños momentos de felicidad que tiene que ofrecerte, como tomar un café con amigos o dar un paseo en soledad

Ser un poco más feliz requiere en ocasiones ser conscientes de cosas que tenemos a nuestro alrededor. Pero las prisas, las obligaciones diarias, limitan mucho el disponer de una auténtica calidad de vida. Hoy, te invitamos a que seas consciente de estas maravillosas 8 palabras.

1. Valorarme

Amor

La primera y más esencial. En ocasiones somos muchas las personas que lo damos todo por los demás, tal y como debe ser sin duda, en caso de familiares o nuestros hijos. Pero ten en cuenta una cosa: si tú no te encuentras bien no podrás dar lo mejor de ti misma a los demás. Si tú en estos momentos te encuentras saturada o te sientes infeliz, aquello que hagas por los demás no tendrá la misma calidad. Todos necesitamos espacio para nosotros mismos, disponer de tiempo para estar bien, para reorganizar pensamientos, descansar… Es importante que te valores pensando que tú también necesitas cosas. Necesitas ser valorada, necesitas de un poco de espacio personal… ¿y por qué no? también deben cuidarnos a nosotras de vez en cuando, sin duda. La balanza debe equilibrarse, pero recuerda quererte cada día y en cada momento.

2. Escuchar

familia

Escuchar y que te escuchen, sin duda. Pero vale la pena detenernos un momento y escuchar el silencio ¿Sabes lo agradable que resulta en ocasiones? desde luego. Escucha la música, esa que te hace feliz, que te hacer reír y bailar. Escucha a los tuyos y en especial a los niños, sus ganas de aprender te llenarán de ilusión y te contagiaran sus ganas por comerse el mundo. Escucha, aprende y disfruta.

3. Sentir

Abrazos

Detente un instante para sentir la sensación del viento en esa calle cada vez que vuelves a casa. Déjate acariciar por el sol que entra en tu ventana, por el agua del mar cuando baña tus pies. Esas pequeñas cosas nos hacen sentirnos vivos y plenos ¿qué hay mejor que una caricia? ¿qué un beso? ¿que el roce de un abrazo de tus hijos? ¿o el cariño de esa mascota cada vez que llegas a casa? La vida está llena de sensaciones y debes vivirlas todas al máximo.

4. Muévete

andar

Nada de quedarse en casa, nada de pasar muchas horas en el sofá. Mueve tu cuerpo, anda, paséate, sal fuera con los tuyos a disfrutar del aire libre y de la naturaleza. Disfruta paseando con tus amigas por el centro de la ciudad, acostúmbrate a establecer pautas que te permitan mover tu cuerpo diariamente, porque como sabes, pocas cosas son tan saludables como ese sencillo ejercicio cotidiano con el que te encontrarás mejor. ¿Lo ponemos en práctica?

5. Confía

Amistad

Confía en ti misma y en todo lo que eres capaz de hacer. Confía en que el futuro te va a traer cosas buenas porque lo mereces y porque te has esforzado en conseguirlo. La confianza es uno de esos sentimientos positivos más reconfortantes y poderosos de la vida, esa que debe darte su energía en cada momento. Confía en aquello que es importante para ti y ante todo, en ti misma. Es el motor diario que nos empuja en nuestros proyectos. ¡No lo dudes!

6. Reúnete

familia4

Deja a un lado la soledad para disfrutar de esa grata calidez de los tuyos, de tus padres, de tus hermanos, de esas amistades verdaderas en las que de verdad confías. Disfruta de esa pareja y de tus hijos,y si no los tienes, aprovecha al máximo esos instantes de complicidad con tus amigos de toda la vida. Vive la vida al máximo disfrutando de cosas tan sencillas como tomar un café en esa cafetería de la esquina, en iniciar proyectos o viajes, ahí donde siempre tengas la oportunidad de conocer más gente. La vida está orlada de grandes luces que siempre se viven de modo más intenso estando acompañado.

Te puede gustar