6 películas sobre el amor que te harán llorar

A través de la pantalla grande, el televisor o cualquier dispositivo móvil, pueden transmitirse tantas emociones como las que vivimos en la realidad. Las películas sobre el amor son expertas en el tema. Conoce estas seis que te harán llorar.

La gran pantalla siempre despierta los sentimientos del espectador y cuando se trata de romance, los seres humanos parecemos masoquistas. Podemos sentarnos cómodamente en un sofá con toda la disposición de sufrir y lo disfrutamos. Hoy te traemos las 6 películas sobre el amor que te harán llorar a chorros.

Emparejado, despechado o gozando de la soledad, cualquier momento es bueno para degustar historias de amor platónico, escenas de besos furtivos, triángulos amorosos y romances imposibles. Los dramas de amor bien contados nos conmueven de principio a fin.

Basadas en la vida real, interpretando un drama que no ocurrió pero que puede darse o totalmente ficticias, las películas sobre el amor nos sacan lágrimas, de alegría o de tristeza, haciéndonos sentir que somos los protagonistas.

Ver una cinta que nos conmueva nos hace liberar endorfinas y entrenar nuestra resistencia al dolor

Ir al cine en pareja.

Seis películas sobre el amor para sufrir

Cuando de romanticismo se trata, nos fascina meter el dedo en la llaga, darle vueltas y echarle limón. Estas son las 6 películas sobre el amor que te harán llorar, pero que querrás ver una y otra vez:

1. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

¿Podrías borrar todos tus recuerdos y dejar de sufrir? La trama de esta historia plantea esa posibilidad y cuenta con uno de los guiones más bonitos jamás escritos, pero al mismo tiempo de los más enrevesados y complicados.

2. El diario de Noah

En ‘El diario de Noah’ descubrimos la historia de dos jóvenes que se enamoran en los años 40 a través de lo escrito en un cuaderno que un anciano lee a su esposa con Alzheimer en un intento de hacerla recordar las barreras sociales que tuvieron que superar para que el amor venciera por tantos años.

3. Titanic

Titanic.

Durante muchos años, fue la película más taquillera de la historia. Con ‘Titanic’, nadie puede resistirse a la historia del mítico barco donde una joven de clase alta y a un soñador de clase baja conocen el amor verdadero y los demás lloramos desconsolados cuando se acerca el inevitable final.

4. Antes del amanecer

Esta película nos muestra que el amor puede brotar de una simple conversación. Es la historia de dos jóvenes que lo consiguen gracias a un viaje que hacen en tren atravesando Europa, convenciéndonos de que para enamorarse bastan pocas horas.

No te reprimas: ¿Por qué nos beneficia expresar nuestras emociones?

5. Noviembre dulce

La protagonista de esta ‘Noviembre dulce’ vive como si no hubiese mañana y decide tener una pareja diferente cada mes hasta que llega noviembre. Nos hace vivir semanas maravillosas sin tomar en cuenta que la felicidad también puede tener fecha de vencimiento.

6. Ghost, más allá del amor

películas sobre el amor

‘Ghost’ corrobora que el amor está por encima de la vida y la muerte. El recientemente fallecido Sam se convierte en un espíritu que vaga por el mundo mientras su amada Molly llora su pérdida. Pero gracias a una médium podrán tener la despedida definitiva que merecen.

Frases para recordar

A veces no encontramos las palabras para expresar lo que sentimos, pero es increíble cómo algunas películas parecen haber escrito justo lo que queremos decir. Encuentra tu frase y grítasela a esa persona especial:

  • “Nuestro amor puede hacer todo lo que nos propongamos”, El diario de Noah.
  • “Vivo para una cosa: para quererte, para hacerte feliz, para vivir intensa y alegremente el presente”, Noviembre dulce.
  • “Puedes borrar a una persona de tu mente. Sacarla de tu corazón es otra historia”, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.
  • “Si tú saltas, yo salto, ¿recuerdas?”, Titanic.

Descubre: ¿Sabías que llorar es bueno para tu salud?

¿Por qué nos gusta ver películas que nos hacen llorar?

“¡Te amo, Jack!… No te despidas ¡Aún no! ¿Me entiendes?… Estoy helada”… “Escucha, Rose, saldrás de aquí, seguirás viva y vas a tener muchos hijos. Y vas a verlos crecer. Vas a morir cuando seas anciana, en paz en tu cama. No aquí, no esta noche, no así…”.

Todos hemos llorado con esta escena del Titanic, pero ¿por qué nos gusta verla una y otra vez? No somos masoquistas, disfrutar de una cinta que nos conmueva hasta las lágrimas libera endorfinas y entrena nuestra resistencia al dolor. Como si se tratara de un gimnasio emocional.

Tengamos pareja o no, estemos enamoradas o no, tenemos cierta necesidad de tirarnos en la sala o recámara para ver historias de romance. Por eso te recomendamos sacar tu pañuelo y disfrutar de estas 6 películas sobre el amor que te harán llorar.