6 plantas para el baño que debes tener

Descubre las 6 plantas ideales para decorar el baño y disfruta sus múltiples beneficios. ¡No solo cambian el lugar estéticamente, sino que agregan color y vida!

Colocar plantas para el baño te traerá múltiples beneficios, ya que estas llenan de vida cada lugar de la casa y purifican el aire. El baño suele ser el lugar ideal para el desarrollo de determinadas plantas, pues reúne las condiciones ideales de humedad que necesitan para vivir.

Según el Feng Shui, es sumamente recomendable que haya plantas en todos los ambientes de tu hogar, así obtendrás una buena circulación de energía. Esta teoría oriental, afirma que las plantas mediante su función clorofílica, atrapan los rayos del sol (Yang) y liberan energía (Yin) al entorno. De este modo optimizan el flujo energético.

Las plantas son imprescindibles para el mantenimiento del medio ambiente. Decorar tu hogar con ellas es una manera de hacer un pequeño aporte a la tierra y de disfrutar de todos los beneficios que te ofrecen. No dejes de usar las plantas para decorar tu baño, solo presta atención a los tipos de plantas que se adaptan a este ambiente.

Las mejores plantas para el baño

Las características del baño son excelentes para el crecimiento de plantas por el exceso de humedad y calor en el lugar. De hecho, se pueden recuperar plantas marchitas colocándolas en este espacio. La gran diferencia radica en la luz natural que reciba cada baño, ya que hay plantas que necesitan mucha más luz que otras. Te mostraremos qué tipo de plantas son compatibles con cada tipo de baño:

1. Bambú

Usa plantas de bambú para decorar tu baño

Esta es una planta verde que se adapta perfectamente al ambiente del baño. Necesita poca luz para crecer lo cual la hace perfecta para baños oscuros. Es conveniente que estén frente a un espejo, para que este proyecte la luz natural. Debes tener los siguientes cuidados:

  • Regar con abundante agua. Es una planta acuática, por lo tanto, el riego es fundamental.
  • No exponer a luz solar en forma directa o indirecta. Esta planta necesita poca luz.
  • Utilizar fertilizantes.

También puede interesarte: Plantas en casa que nos aportan salud

2. Aloe vera

El aloe vera dará un aire renovado a tu baño

A esta planta también se le conoce con el nombre de sábila. Se adapta perfectamente al medio que existe en el baño pero, a diferencia de la anterior, necesita mucha luz para su desarrollo. Además de los beneficios ya citados, esta planta en especial posee numerosas propiedades. Por esto se le dan diversos usos, algunos de ellos son:

  • Puedes utilizar el gel que tienen sus hojas de manera local para aliviar quemaduras provocadas por la exposición al sol.
  • Su uso local en la mucosa bucal alivia los síntomas de aftas.
  • Ingerir este gel ayuda a combatir los problemas de estreñimiento o de colon.
  • Combate y previene el acné.
  • Si usas el gel en forma de mascarilla, te ayuda a eliminar la caspa del cabello.

3. Potus

Esta planta se adapta perfecto al ambiente húmedo del baño. Es de interior, ya que que no resiste mucho la luz directa del sol; aún así necesita luz. Te recomendamos no tenerla en lugares muy oscuros pues pude marchitarse.  Como no necesita una maceta con tierra para crecer, puedes tenerla perfectamente en un recipiente con agua.

4. Plantas para el baño como las hiedras o helechos

Los helechos purifican el ambiente de tu baño

Este tipo de plantas y otras enredaderas son ideales para tu baño. Se extienden por grandes espacios y llenan de verde y vida el lugar. Los cuidados que necesitan son pocos, pero debes tener esto en cuenta:

  • El entorno de humedad debe ser elevado.
  • Procura regarlas con frecuencia.
  • Debe recibir bastante luz, pero no de forma directa.
  • Es importante que el lugar tenga buena ventilación.
  • No es necesario podarlas, ellas se adaptan al ambiente.

5. Sansevieria

Esta planta es perfecta para decorar tu baño

La sansevieria es una planta hermosa, con hojas verdes alargadas en forma de espada y bordes amarillos que crecen hacia arriba. Son ideales para una decoración moderna. Se adaptan perfectamente a este tipo de ambientes con mucha humedad y absorben parte de ella. Además no necesitan de mucha luz natural, por lo tanto, estas plantas para el baño, son una gran opción.

Lee también: 8 plantas que purifican el aire de tu hogar

6. Jacinto

Esta planta tiene flores muy bellas y coloridas que pueden decorar cada rincón de tu baño. Crean un contraste hermoso con el verde de sus hojas. No necesita demasiado riego y te recomendamos interrumpirlo una vez que haya florecido.

En conclusión, si  colocas las plantas apropiadas y las cuidas de la manera correcta, podrás disfrutar de un ambiente natural en tu baño ¡Descúbrelas!

Te puede gustar