8 posiciones sexuales más excitantes y placenteras

Las diferentes posiciones a la hora de tener sexo aumentan el placer y ayudan a que ambos alcancen el clímax juntos.
8 posiciones sexuales más excitantes y placenteras
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López.

Última actualización: 20 junio, 2023

¿Qué sería del sexo como lo conocemos sin las distintas posiciones sexuales? Seguramente sería una actividad muy monótona. Afortunadamente, esto no es así. Y, de hecho, gran parte del atractivo del sexo radica en las posibilidades de movimiento y la diversión que el cambio implica.

El placer va de la mano de la creatividad y el empeño que se ponga en la intimidad. Aquí radica la importancia de las posiciones sexuales: promueven el disfrute a través del deseo y la pasión. Dicho en otras palabras: condimentan el clímax.

Por supuesto, la comunicación entre los amantes es la clave. Es importante saber qué posiciones le llaman más al otro, cuáles les gustan a ambos, etcétera. En este sentido, para alcanzar orgasmos geniales hay que atreverse a hablar del tema. Vale la pena dejar atrás los tabúes y conocer al otro. Además, la charla sincera puede añadir un poco más de pimienta a la cosa.

¿Por qué probar nuevas posiciones sexuales?

El sexo es una gran fuente de bienestar; contribuye a nuestra salud física y psicológica de diferentes maneras. Por ejemplo, nos ayuda a relajarnos y liberarnos del estrés, facilita la conciliación del sueño y mejora el estado de ánimo. Sin embargo, cuando las relaciones sexuales se vuelven rutinarias y monótonas puede perderse el interés; por ello, probar nuevas y diferentes posturas sexuales constituye un gran aliciente.

A este respecto, una de las principales referencias es el Kamasutra, este antiguo texto hinduista del que todos hemos escuchado hablar y que constituye una auténtica enciclopedia del sexo. De entre las múltiples “artes” o posturas sexuales que se proponen en el Kamasutra hemos de optar por las que más convengan a nuestras necesidades como pareja.

Por ejemplo, si se desea fomentar el orgasmo femenino será importante atender a la estimulación del clítoris. Por el contrario, si se busca una excitación más psicológica pueden probarse opciones que se sientan más impulsivas. En este caso, te ofrecemos una recopilación de posturas sencillas y que resultarán muy placenteras para ambos.

Las 8 posiciones sexuales que más placer brindan

Si bien es cierto que cada persona es un mundo, existen varias posiciones sexuales que son muy recurrentes en la intimidad. En especial, por el hecho de que crean un aire de sensualidad muy excitante que ayuda a buscar el placer. ¿Cómo? A través del erotismo encienden la llama de la pasión.

1. Flor de loto

Postura de loto

La flor de loto es ideal para aquellos amantes que deseen establecer contacto visual por tiempo prolongado y, al mismo tiempo, compartir un coito pausado y sincronizado. Sin duda, esta es una postura tanto picante como romántica. El ritmo lo pautará la mujer, lo cual puede resultar muy excitante para ambos.

2. Piernas al hombro

Esta posición está pensada para disfrutar de una penetración profunda. Dependiendo de la condición y la frecuencia del ritmo que tengan los amantes, la postura de las piernas al hombro proporcionará un orgasmo con mucha facilidad.

3. Al borde de la cama

Esta posición sexual tan placentera se lleva a cabo muy a menudo porque implica un acercamiento muy apasionado y una experiencia intensa. Tal y como su nombre lo indica, la pareja debe ubicarse al borde de la superficie de la cama. Aquí el hombre vendrá a ser el apoyo y la mujer quien lleve el ritmo de penetración.

4. La cucharita

Postura de la cucharita.

Evidentemente, esta posición promueve una pasión desmedida pero también fortalece un romance. Para poder realizar la famosa ‘cucharita’ ambos deben estar en una cama o en una superficie que sea cómoda.

Los amantes consideran que esta posición es muy divertida para ambas partes.  Esta postura es ideal para lograr el placer femenino (incluso para embarazadas) ya que consigue intensificar las sensaciones en el clítoris. ¡A disfrutar con tu pareja!

5. Alineación coital

Esta es una variante de la clásica postura del misionero que permite una intensa estimulación del clítoris. Gracias a esto, y según han encontrado diversos estudios, un porcentaje mucho mayor de mujeres alcanzan el orgasmo en esta posición.

Para llevarla a cabo, se debe partir de la postura del misionero pero colocándose el hombre algo más arriba (con su pecho a la altura de los hombros de la pareja); además, los movimientos han de ser de balanceo, hacia arriba y hacia abajo, de forma que la parte superior del pene pueda estimular el clítoris.

6. Alzada, contra la pared

La pareja utiliza como punto de apoyo la pared para realizar sexo “en el aire”. Por supuesto, requiere que el hombre tenga la fuerza suficiente como para sostener a su pareja mientras realiza la penetración. La experiencia resulta muy divertida, ya que el hombre se siente en control de la situación y el ambiente; es de mucha complicidad y picardía.

7. ”En cuatro” o “el perrito”

A pesar de que esta es una de las posiciones sexuales más conocidas y practicadas a menudo en el sexo, no por ello deja de ser excitante y placentera (en especial para las mujeres). Se inspira, evidentemente, en la copulación animal, y crea cierta atmósfera de dominio-sumisión muy interesante. Con el perrito, los orgasmos están más que garantizados.

La mujer debe apoyarse en sus rodillas y colocar las manos en el suelo para sostenerse como si estuviese ‘a cuatro patas’. El hombre penetra a la mujer mientras la sujeta por la cintura. También puede darle algunas palmadas suaves o caricias en las nalgas. Los más intensos gustan de sujetar a la mujer por el cabello, (eso sí, sin tirar), para excitarla aún más.

8. Vaquera invertida

Esta es una de las posiciones sexuales más placenteras especialmente para quienes son muy visuales. En ella, el hombre se tumba boca arriba con las piernas estiradas y la pareja se sienta a horcajadas sobre sus caderas, mirando hacia sus pies. Apoyándose en las rodillas, puede controlar el movimiento.

Como sugerencia: te recomendamos que incluyas las posturas de yoga denominadas ‘vaca’ y ‘gato’, puesto que favorecen mucho el placer tanto visual como físico de la pareja.

Con estas posiciones sexuales podrás descubrir el placer de manera sana y erótica. Recuerda que lo más importante es que mantengas una buena comunicación con tu pareja antes de ponerte manos a la obra. Busca los orgasmos de tu pareja y estarás promoviendo una experiencia fabulosa.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Vatsyayana, M. (2011). Kama sutra. Nova Fronteira.
  • Eichel, E. W., De Simone Eichel, J., & Kule, S. (1988). The technique of coital alignment and its relation to female orgasmic response and simultaneous orgasm. Journal of Sex & Marital Therapy14(2), 129-141.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.