6 posturas para dormir juntos en una cama pequeña

Es muy bonito descansar con tu pareja al lado, pero cuando una cama es pequeña, no hay amor que lo soporte. Con ciertas posturas para dormir juntos será más sencillo.

Si cada uno vive solo -o en casa de sus padres- y en la habitación tienen una cama pequeña, para una sola persona, se complica el poder disfrutar de la compañía del otro ¡Pero por supuesto que sigue siendo posible! Para ello, es importante adoptar ciertas posiciones durante la noche.

En este artículo te contaremos cuáles son las mejores posturas para dormir juntos si es que deben compartir una cama de pocas dimensiones. ¡Ideal para cuando hace frío o llueve!

El tamaño de la cama y la intimidad

Antes de hablar de las posturas para dormir juntos, sería bueno que tengas en claro algunas cuestiones con respecto al tamaño de la cama que pueden compartir, ya sea esporádicamente o no.

Según las mujeres casadas hace años, una cama ‘king size’ te aleja de tu pareja. Otros pueden indicar que es mejor un colchón XXL para poder hacer todo tipo de posturas sexuales y también descansar más cómodos, sobre todo si son de tener temperaturas diferentes (uno con frío, el otro con calor).

Preliminares con tu pareja.

Más allá de la experiencia de cada uno, lo cierto es que el tamaño del lecho repercute en la relación. Si aún no tenemos hijos o solo usamos la cama para el sexo o para dormir, entonces puede ser más pequeña.

Por el contrario, cuando ya somos una familia y utilizamos el colchón para trabajar, leer, mirar televisión o reposar… entonces debería ser un poco más grande.

Una cama enorme crea distancia entre ambos, evita dormir como ‘cucharita’ o propiciar el sexo de madrugada. Tras una discusión, una king size nos lleva a un esfuerzo aún mayor para reconciliarse, lo mismo que sucede cuando tenemos pesadillas y necesitamos el abrazo protector de nuestra pareja.

Descubre: 5 técnicas para dormir mejor

Qué posturas para dormir juntos son recomendables

Una cosa es elegir la mejor cama para compartir con tu pareja y otra muy diferente es que tu novio se quede a dormir en tu casa y tengan que amoldarse al espacio disponible. Ambos necesitan descansar bien y evitar las contracturas o incomodidades… por ello, las siguientes posturas para dormir en camas pequeñas (o incluso medianas) son especiales:

1. De lado

Dependiendo del espacio disponible, dormir uno para cada lado -apoyando las espaldas- puede ser una buena idea. De esta manera, siguen estando en contacto, pero cada uno es libre para usar o no almohada (o hasta abrazarla), flexionar las piernas o dejarlas estiradas, llevar el brazo ‘de arriba’ a donde desee, etc.

La postura ‘de lado’ puede parecer posterior a una pelea, sin embargo cuando la cama es pequeña, puede ser excelente para no despertar con el cuello inmóvil ni que haya entumecimiento de brazos, pies o piernas durante la noche. Además es perfecta para cuando a ambos les gusta dormir de costado.

2. Uno de lado, otro boca arriba (o abajo)

Otra de las posturas para dormir juntos y cómodos que permite que cada uno duerma a su gusto. Si ella prefiere ponerse de lado y a él boca arriba (o viceversa)… ¡Entran perfecto! De esta forma ninguno de los dos resigna su posición favorita y deja al otro descansar según sus preferencias.

3. Abrazados

Es una postura similar a la anterior porque uno queda boca arriba y el otro de lado. Es habitual que la chica apoye la cabeza en el pecho de su novio y que este la envuelva en un abrazo. Una excelente manera de expresar su amor mientras duermen.

Aunque, por supuesto, también puede ser algo incómoda ya que los brazos se entumecen, el pecho no sirve de almohada y quizás durante la noche queremos cambiar de posición. Pero, para un rato apenas se duermen, es perfecto.

dormir-durmiendo-cama-pareja

4. Cucharita

Es un clásico ya sea que tengamos una cama grande o una pequeña, aunque en este caso puede ser la mejor opción por temas de espacio. Y aunque lo común sea que el hombre abrace a la mujer… ¡También puede ser al revés!

Al igual que sucede con la postura del abrazo, quizás se convierta en un suplicio en medio de la noche, cuando el cabello de ella quede en la cara de él, o el brazo que queda debajo de la pareja se adormezca…

5. Ambos boca arriba

Esta postura es recomendable en el caso de que ambos sean delgados y quepan sin problemas en el ancho de la cama, o bien si pueden quedarse quietos ‘hombro contra hombro’ durante varias horas.

Si los dos se quedan boca arriba en una cama pequeña, en algún momento comenzarán las molestias, las ‘caídas’ de brazos, piernas o pies, etc. Pero tal vez pueda servir si solo es por una noche y ambos necesitan estar en esa posición para descansar.

6. Libres, pero juntos

Por último, una de las posturas para dormir juntos que se puede aplicar en una cama pequeña, siempre y cuando, los movimientos y preferencias sean compatibles. Esto quiere decir que cada uno tiene la libertad de colocarse como desea, siempre y cuando no moleste al otro y le deja algo de espacio.

posicion-dormir-de-espaldas-tocandose-en-pareja

Pueden dividir de manera imaginaria la cama por la mitad y en el espacio propio ‘hacer lo que les venga en ganas’ ya sea que quieren ponerse de lado, boca arriba, boca abajo, con las piernas flexionadas, etc.

Categorías: Relaciones Etiquetas:
Te puede gustar