6 posturas para quedar embarazada

Si están buscando tener un bebé, quizás sabrán que no es algo fácil y rápido. Por eso es bueno conocer cuáles son las mejores posturas para quedar embarazada y además disfrutar en pareja.

Existen diferentes hábitos que deberías llevar a cabo para poder tener un bebé. Más allá de la buena alimentación y tener una vida saludable, en cuanto al sexo se refiere, hay algunas técnicas que puedes probar.

En este artículo te contaremos cuáles son las postura para quedar embarazada más eficaces. Ten en cuenta que concebir no es una carrera ni algo estresante, sino un acontecimiento realmente importante en tu vida. ¡Tómalo con calma y disfruta!

¿Qué posturas para quedar embarazada son recomendadas?

Si han tomado la decisión de tener un bebé es muy importante que el vínculo entre tú y tu pareja sea perfecto. Un hijo es una hermosa responsabilidad y es fundamental pensar bien antes de actuar. Si quieres quedar encinta luego de haber analizado la situación, probablemente te interese conocer de qué manera lograr el objetivo lo antes posible.

Dar el biberón a tu bebé.

Ten en cuenta que ‘hacer un niño’ (o niña) no tiene por qué ser algo obligatorio, sin disfrute y con el estrés y la ansiedad a flor de piel. La tarea podría tornarse algo complicada y llevar más tiempo de lo esperado.

Nada de dejar de lado el placer y el disfrute con tu pareja mientras intentan ser padres. Las posturas para quedar embarazada no solo permiten aumentar las posibilidades de procrear sino también son especiales para disfrutar al máximo de la intimidad. Echa un vistazo a las más recomendadas:

1. El misionero

Es una de las más famosas posturas para hacer el amor, y también de las más románticas porque en todo momento se están mirando a los ojos y pueden decirse lo que sienten. ¿A qué se trata de la mejor manera para hacer un bebé?

A los efectos ‘prácticos’ esta postura donde la mujer queda boca arriba permite una inclinación del cuello del útero tal que los espermatozoides pueden viajar mejor hasta encontrarse con el óvulo.

Para que esto sea aún más eficaz te recomendamos que coloques un cojín debajo de las caderas y que al terminar de tener sexo te mantengas en esta postura por la noche.

Conoce: Cómo hacer una dieta para los primeros meses de embarazo

2. El yunque

Es una variante del misionero y pensada para las parejas más atléticas. ¡Es una especie de acrobacia en la cama! La mujer se coloca boca arriba y el hombre en cuclillas delante de ella. Hasta aquí todo parece fácil. Pero luego se complica un poco.

Ella debe elevar la pelvis y las piernas para que los pies queden a la altura de la cabeza. Los muslos se apoyan en la cintura de el chico, que para sostenerse deberá colocar sus manos en las piernas de su pareja.

Si pueden soportar esta postura durante el clímax, lograrán que el esperma se dirija rápidamente hacia el útero y aumenten la posibilidad de embarazo.

3. El perrito

Es otra de las posturas para quedar embarazada más usadas, y no solo por aquellas parejas que quieren tener hijos. Conocida como ‘posición en cuatro patas’ permite una penetración profunda, de forma tal que los espermatozoides estén lo más cerca posible del cuello del útero.

Disfrutar del sexo espontáneo.

Además, debido a la postura que adopta la mujer, el útero estará ‘más predispuesto’ a recibir el esperma. No se trata de una opción muy romántica, pero sí bastante eficiente. A su vez, es bastante divertida y desinhibida.

4. El misionero triángulo

Ya que el misionero es la postura más adecuada para lograr el embarazo, sus variables también pueden serlo. En el caso de que lleven un tiempo intentando ser padres, cambiar un poco la rutina les ayudará a reducir el estrés y la ansiedad por no lograr que el test de positivo.

El misionero triángulo se realiza casi de la misma manera que la versión ‘original’ pero en este caso, la mujer eleva la pelvis un poco más.

A su vez, él flexiona las rodillas para quedar un poco más elevado y permitir el contacto con su pareja. Puedes ayudarte con cojines para mantener la posición durante todo el tiempo que dure el sexo.

Lee también: 3 posturas cuando ella está encima

5. La araña acostada

Puede parecer un poco divertido el nombre de esta postura, pero lo cierto es que resulta bastante eficaz para quedar embarazada y al mismo tiempo disfrutar del sexo con la pareja.

Para llevarla a cabo la mujer debe acostarse en el borde de la cama, para que los muslos y las piernas queden ‘en el aire’ y bien separadas. El hombre se arrodilla frente a ella y la penetra profundamente. Para que sea más cómodo recomendamos que él se coloque una manta debajo de las rodillas y que ella ponga un cojín en la cadera.

Disfrutar del sexo.

6. La cucharita

Si bien no es tan romántica como el misionero, esta posición se relaciona a la ternura y es ideal para cuando hace mucho frío. En cuánto a las posibilidades de quedar embarazada, con esta posición el cuello uterino se ‘acerca’ al esperma debido a la posición de la pelvis, que está de lado.

Para la última de las posturas para quedar embarazada pueden probar diferentes variables como por ejemplo piernas flexionadas, estiradas, abiertas, etc. Lo mejor de todo es que durante el acto la mujer queda ‘expuesta’ a todo tipo de caricias y estimulaciones por parte de su pareja. ¡Lo pasarán de maravillas!

Te puede gustar