6 posturas para quedar embarazada

Yamila Papa Pintor·
07 Julio, 2020
Para tener un bebé no solo hace falta ponerse en acción sino saber disfrutar del proceso, sin presiones. Por ello, te recomendamos algunas posturas.

Las posturas para quedar embarazada pueden ser incluidas dentro de un estilo de vida saludable para aumentar las posibilidades de lograrlo. Sin embargo, al incluirlas hay que tener en cuenta una cuestión: hay que disfrutar el proceso y no solo pensar en el objetivo.

Muchas veces las parejas se agobian tanto con la idea de que quieren y deben lograr, contra viento y marea, tener un bebé después de una sesión de sexo… que simplemente no disfrutan el encuentro al máximo. Aplican las posturas, pero su mente está tan enfocada en lograr el bebé que la ansiada magia no ocurre.

Por ello, además de incorporar las posturas, hay que saber disfrutarlas y vivir el momento. Mientras más relajados estén ambos y más disfruten del proceso, mejor les podrá salir “la jugada”.

¿Qué posturas para quedar embarazada son recomendadas?

Como veníamos comentando, para quedar embarazada hay que dar margen a la espontaneidad en los encuentros sexuales. 

Ten en cuenta que “hacer un bebé” no tiene por qué ser una obligación o un compromiso, sin disfrute y con el estrés y la ansiedad a flor de piel por una fecha límite autoimpuesta. De ser así, la cuestión podría tornarse algo complicada y llevar más tiempo de lo esperado, lo que a su vez generaría más ansiedad y frustración.

Por tanto, nada de dejar de lado el placer y el disfrute con tu pareja mientras intentan ser padres. Al contrario, dejaos llevar y vivid la aventura con amor. Para ello, entre otras cosas, pueden apoyarse en las posturas para quedar embarazada.

1. “El misionero”

Posturas sexuales preferidas

“El misionero” es una de las más famosas posturas para hacer el amor, y también de las más románticas porque en todo momento la pareja se puede mirar a los ojos y pueden decirse lo que sienten, besarse o bien expresar cariño de cualquier otra forma que consideren.

Es una de las recomendadas por la American Pregnancy Association. A los efectos prácticos, esta postura en la que la mujer queda boca arriba permite una inclinación del cuello del útero tal que los espermatozoides pueden viajar mejor hasta encontrarse con el óvulo.

Según creencias, para que esta postura sea aún más eficaz, puedes colocarte un cojín debajo de las caderas. Por otra parte, al terminar de tener sexo, también puedes probar mantenerte en esta postura por la noche.

Conoce: Cómo hacer una dieta para los primeros meses de embarazo

2. “El yunque”

“El yunque” es una variante del misionero y está pensada para las parejas más atléticas porque implica una especie de acrobacia en la cama. La mujer se coloca boca arriba y el hombre en cuclillas delante de ella. Hasta aquí todo parece fácil, pero luego se complica un poco.

Ella debe elevar la pelvis y las piernas para que los pies queden a la altura de la cabeza. Los muslos se apoyan en la cintura de el chico, que para sostenerse deberá colocar sus manos en las piernas de su pareja.

Si podéis soportar esta postura durante el clímax, lograréis que el esperma se dirija rápidamente hacia el útero y las probabilidades de lograr el embarazo aumenten.

3. “El perrito”

Reloj con posturas sexuales
La postura del “perrito” es la que marca las 7:00

“El perrito” es otra de las posturas para quedar embarazada más comunes. Como la mujer está apoyada sobre sus manos y rodillas (como “en cuatro patas), la penetración es más profunda y cuando el hombre finalmente eyacule, los espermatozoides estarán lo más cerca posible del cuello del útero, lo cual puede aumentar las probabilidades de lograr el embarazo.

Según la sabiduría popular, debido a la postura que adopta la mujer, el útero estará “más dispuesto” a recibir el esperma.

Las posturas de yoga vaca-gato pueden ser también una fuente de inspiración interesante.

4. “El misionero triángulo”

Así como “el misionero” es una de las posturas para quedar embarazada, sus variantes también pueden serlo.

“El misionero triángulo” se realiza casi de la misma manera que la postura estándar, pero en este caso, la mujer eleva la pelvis un poco más. A su vez, él flexiona las rodillas para quedar un poco más elevado y permitir el contacto con su pareja.

Si quieres probar esta postura, ten en cuenta que puedes ayudarte con algunos cojines para que mantengas la posición durante todo el tiempo que dure el sexo.

Lee también: 3 posturas cuando ella está encima

5. “La araña acostada”

Para llevar a cabo esta postura, la mujer debe acostarse hacia el borde de la cama, para que sus piernas queden en el aire y bien separadas. Luego, el hombre se arrodilla frente a ella y la penetra profundamente.

Para que todo sea más cómodo para ambos, es recomendable que tu pareja se coloque una manta debajo de las rodillas y que tú te coloques un cojín en la cadera.

6. “La cucharita”

Pareja durmiendo de lado, postura de la cucharita.

Se considera que al practicar esta postura, el cuello uterino “se acerca” al esperma debido a la posición de la pelvis (que está de lado). Por ello, las posibilidades de quedar embarazada en esta postura podrían ser altas.

La cucharita tiene diversas variantes y todas ellas pueden ayudar a disfrutar de un buen encuentro sexual. Por ejemplo, hay variantes en las que la mujer tiene las piernas flexionadas de cierta manera, o estiradas, etc. ¡Solo hay que ponerle un poco de imaginación!

Al hacer “la cucharita”, lo mejor de todo es que durante el acto la mujer puede recibir todo tipo de caricias y estimulaciones por parte de su pareja, lo cual puede ser muy excitante. Por ello, ¡lo pasaréis de maravilla si os animáis a probarla!

¡Disfrutad ante todo!

Prueba todas estas posturas para quedar embarazada y descubre cuáles son las que mejor que van con vosotros y aventuraos a tener encuentros sexuales llenos de amor y placer. 

Recuerda que tener un bebé no tiene por qué ser una obligación ni una tarea que deba marcarse en el calendario ni llevarse a cabo de una determinada manera. La espontaneidad debe estar presente, así como también el disfruta y la relajación.

Por supuesto, en caso de que tengas inquietudes, siempre puedes consultar con el especialista. 

  • Perkins RP Sexual behaviors and response in relation to complications of pregnancy. Am J Obstet Gynecl 179; 134:498
  • Castelo-Branco C, La sexualidad humana. Una aproximación integral .ED Medica Panamericana; 2005; 231:245
  • Krejčová, Lucie & Kuba, Radim & Flegr, Jaroslav & Klapilová, Kateřina. (2017). KAMASUTRA IN PRACTICE: The Use of Sexual Positions in Czech and Slovak Citizens and Its Association with Female Orgasmicity. 10.13140/RG.2.2.16181.99047.