6 productos afrodisíacos para ella

María Eugenia Thomas 18 diciembre, 2017
¿Sabías que el consumo de alimentos picantes estimula la circulación y puede ayudarnos a mejorar nuestra vida sexual? Su efecto afrodisíaco se lo podemos achacar a su aporte de capsaicina

Los afrodisíacos se definen como “alimentos, bebidas o medicamentos que estimulan el deseo sexual”.

Estos afrodisíacos naturales se han utilizado durante miles de años en las prácticas de Ayurveda. Ayurveda es la medicina tradicional de India, que se enfoca en tomar las decisiones correctas para su cuerpo y mente.

La disminución de la libido ocurre de vez en cuando, especialmente en el vertiginoso mundo actual. Somos nuestros peores enemigos, haciendo demasiado, comiendo muy mal y no cuidando de nosotros mismos.

El mejor consejo que tengo para mis amigas que experimentan disminución del deseo sexual es disminuir la velocidad.

Tómate un tiempo para meditar y descansar, hacer ejercicio regularmente y mejorar la nutrición comiendo una dieta rica en alimentos integrales a base de plantas.

Algunas consideraciones para los cambios en la dieta que afectan directamente la energía sexual de una mujer incluyen suplementos naturales. Muchos están en tu despensa ahora mismo.

Los suplementos naturales son una solución más segura y, a menudo, más efectiva.

Afrodisíacos naturales para la libido femenina

1. Cacao

Cacao

Las semillas crudas de cacao son un sabroso superalimento con muchos beneficios, entre los que se incluyen propiedades afrodisíacas.

Está repleto de magnesio, fósforo, antioxidantes y argininas y metilxantinas que mejoran la libido.

Si eso no es suficiente para hacer que intercambies tus chips de chocolatedulce por cacao en tus recetas favoritas, también contiene feniletilamina, conocida como “producto químico del amor”.

Esta libera dopamina en el cerebro durante las relaciones sexuales.

¿No lo sabías? 5 mitos sobre el sexo

2. Fenogreco

Otra forma sabrosa de aumentar la libido es la semilla de esta planta. El fenogreco o alholva fue utilizado como un afrodisíaco por los pueblos antiguos en Roma, Egipto y Grecia.

En India, sus hojas se comen como vegetales. Su sabor es un poco parecido al jarabe de arce o al caramelo y se usa para dar sabor a alimentos.

 Utilizado durante siglos por mujeres y hombres para aumentar el deseo sexual, también promueve el tejido mamario sano y mejora la producción de leche en mujeres lactantes.

La clave es sus fitoestrógenos. Algunos dicen que este suplemento natural puede aumentar el tamaño de los senos.

3. Especias calientes

Especias

Muchas prácticas de Ayurveda para aumentar la libido y el metabolismo se basan en aumentar el calor de su dieta.

La canela, el jengibre y la nuez moscada son hierbas que favorecen el flujo sanguíneo en las regiones abdominal y pélvica.

Puedes tomar estos en forma de cápsula, pero son fáciles de agregar a muchas recetas, especialmente bebidas calientes como el té.

Los efectos de bombeo de sangre de estas deliciosas especias aumentan la humedad vaginal e intensifican el placer sexual.

4. Dátiles

Esta fruta exótica y húmeda agrega dulzura y riqueza a muchas recetas y a nuestra vida amorosa.

En las culturas árabes, se prepara un afrodisíaco tradicional mezclando dátiles con leche y canela.

Contiene fibra y muchos nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el bienestar general. Y cuanto más sanos estemos, más energía e interés tendremos para el romance.

5. Alimentos picantes

Comidas picantes

Generalmente escuchamos acerca de los beneficios de las comidas picantes para las mujeres que esperan con impaciencia el nacimiento de su bebé.

Además, las comidas picantes también son excelentes para el deseo sexual. Eso es porque son vasodilatadores (abren las venas y hacen circular la circulación en su cuerpo).

Cualquier cosa con picantes nos dará un efecto sexual natural debido a su capsaicina, que hace que el corazón lata un poco más rápido.

¿Quieres conocer más? Alimentos que no se pueden combinar con refrescos

6. Gingko Biloba

Este suplemento también aumenta la circulación. Así, mientras más sangre llegue a nuestra área pélvica, más nos excitaremos y mejores serán los orgasmos.

Pasamos mucho tiempo sentados en los escritorios, en los autos o en los sofás, y todo eso puede conducir a un impulso sexual estancado.

En parte porque perdemos la circulación en los lugares que más lo necesitan.

Priorizar el placer

Una vida sexual sana ayuda a alimentar el amor y la intimidad en una relación.

Durante siglos, hombres y mujeres han tratado de encontrar sustancias que puedan mejorar su deseo sexual y devolverle el placer a su vida sexual. Los afrodisíacos son sustancias que ayudan a estimular el deseo sexual.

La sexualidad de las mujeres es compleja, pero eso no significa que una libido perdida se haya ido para siempre. Solo necesitamos un poco más de tiempo y cuidado para traerla de vuelta.

Te puede gustar