6 productos naturales para eliminar la grasa de la encimera

Si sufres cada vez que debes limpiar tu cocina, y específicamente la encimera, estos consejos te ayudarán. Utiliza productos naturales que seguro tienes en casa y dile adiós a la grasa.

El uso y la manipulación de los diferentes alimentos puede dejar rastro en la cocina. Un testigo de ello es la encimera, comúnmente salpicada o manchada con restos de comida. No te preocupes, existen diversos productos naturales para eliminar la grasa de la encimera que pueden ayudarte.

Cocinar algo que te gusta es verdaderamente reconfortante. Además de ser relajante, nos permite darnos un gusto a la hora de la alimentación. Sin embargo, a la hora de limpiar los elementos utilizados, el regocijo disminuye considerablemente.

Cuidado: también les pasa a los que siguen una dieta estrictamente saludable. Vegetales, carnes, frutas… todos los ingredientes pueden dejar manchas de grasa en la cocina y sus alrededores.

Particularmente, hoy nos encargaremos de la encimera. Por su posición y uso, esta es clara candidata a sufrir las consecuencias de la suciedad. A continuación, te ofrecemos una lista con los mejores productos naturales para eliminar la grasa de la encimera.

Productos naturales para eliminar la grasa de la encimera

El material con el que esté fabricada determinará en gran medida los productos naturales para eliminar la grasa de la encimera que usemos. Lo primordial, por supuesto, es conservar el buen estado del mueble.

Lee también: 12 usos del bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar

1.- Bicarbonato de sodio

Que lo repitamos una y otra vez como consejo a la hora de limpiar, por suerte, no disminuye su efectividad. El bicarbonato de sodio es un gran aliado de la desinfectación y la limpieza.

¿Cómo utilizarlo en la encimera? Es sumamente sencillo; mézclalo con agua para limpiar encimeras de piedra, ya sea natural o no. Puedes usar una taza de agua con un puñado pequeño de bicarbonato y listo, debería ser más que suficiente para remover manchas de grasa.

2.- Vaselina y vinagre blanco

Esta llamativa combinación es efectiva para devolver el brillo a las encimeras de mármol, granito y piedra. Tan solo debes mezclar media cucharada de vaselina y una cucharada sopera de vinagre blanco en un recipiente. Luego, añade también un poco de agua para diluirlos.

Tu cocina puede quedar como nueva con estos productos naturales para eliminar la grasa de la encimera.

El último paso consiste en frotar esta preparación por encima de la mesada con papel de cocina. En segundos, comenzará a recuperar su brillo natural.

3.- Jabón neutro

Este producto, que perfectamente puedes hacer en casa, es muy útil para estos fines. Su principal virtud es que ofrece la posibilidad de limpiar sin dañar el brillo de las encimeras de mármol o granito.

Para su uso, debes combinarlo con agua caliente y utilizar una esponja suave para pasarlo por sobre la superficie sucia.

4.- Usar limón para limpiar mármol

Si la grasa ha manchado tu encimera de mármol, el limón es un producto natural que puede ayudarte perfectamente. Para hacerlo, exprime medio limón sobre un poco de agua tibia. Luego, añade una cucharadita de alcohol o agua oxigenada. Finalmente, con un papel de cocina, esparciremos la preparación por la superficie con grasa.

La explicación a este método está en el alto poder desengrasante del limón. Esto ayudará a remover todo tipo de suciedad de nuestra encimera.

Ver también: 4 trucos de limpieza para un hogar reluciente

5.- Vinagre y agua para una limpieza diaria

Es cierto que no todos los días nos enfrentaremos a la misión de limpiar una encimera muy sucia. Por lo tanto, contar con un recurso más liviano y express también es de utilidad.

En estos casos, puede ser de gran ayuda mezclar un poco de vinagre con agua. Luego, utiliza un trapo —preferiblemente de algodón— para limpiar la superficie con él.

Así evitarás la acumulación de residuos y de polvo en el día a día. Es una solución rápida y sencilla que perfectamente puedes preparar con lo que tienes en casa.

Los productos naturales para eliminar la grasa de la encimera te permitirán tener una cocina reluciente.

6.- Último recurso: agua y jabón

Una opción convencional sumamente recomendable para las encimeras de madera. Sí, es verdad que el jabón no es un producto natural, pero es lo que requieren este tipo de muebles. El uso de las sustancias que venimos comentando en este artículo puede ser corrosivo para la delicada madera.

De hecho, ni siquiera deberías aplicar demasiada agua sobre la esponja que utilices. Procura que apenas esté húmeda para remover la suciedad lo más rápido posible; la rapidez te ayudará a evitar que se adhiera demasiado.

Como ves, los productos naturales para eliminar la grasa de la encimera ofrecen variables y muchos beneficios. Olvídate de este problema utilizándolos y dedícate exclusivamente a que tus comidas en familia queden riquísimas.