6 razones para apreciar las diferencias con tu pareja

Brunilda Zuñiga 15 octubre, 2016
Muchas veces esas diferencias con nuestra pareja que nos resultan insoportables van de la mano con actitudes similares que nos apasionan. Todo está en buscar un término medio

Las diferencias suelen ser las que te atraen de una pareja. Cuando eres una persona que carece de confianza, es probable que tu pareja goce de esta virtud en abundancia.

En muchas ocasiones es posible que las diferencias causen conflictos en las relaciones.

Si tienes algunas ideas de por qué las diferencias con tu pareja son buenas y puedes verlas desde un punto de vista positivo, serán un punto a favor que fortalezca la relación.

Aquí de dejamos 6 razones por las cuales deberías apreciar que tu pareja tenga diferencias contigo.

1. Tu pareja complementa tu personalidad

las parejas satisfechas son amigos

¿Eres una de las personas que sufre de pánico escénico? ¿Te cuesta relacionarte con los demás debido a tu timidez? ¿Te consideras una persona tranquila e introvertida?

Es muy probable que estés buscando una pareja que, al contrario que tú, sea extrovertida y se anime a hacer cosas diferentes y nuevas.

Esta clase de diferencias con tu pareja suelen darse debido a que lo desconocido es atractivo y que tu pareja tenga personalidad o carácter diferente puede captar tu atención con facilidad.

No olvides leer: Una personalidad equilibrada no es perfecta, tiene defectos

2. Tu compañero lidia con el estrés a diferencia de cómo lo harías tú

Cuando convives con alguien, tienes que lidiar inmediatamente con cómo esa persona asimila los momentos de estrés y cómo reacciona ante ellos.

Las parejas, generalmente, suelen aprender nuevas habilidades uno del otro y pueden complementarse entre sí.

¿Has aprendido algo de tu pareja acerca de cómo afrontar el estrés? Puede que, sin quererlo, lo hayas hecho.

3. Las habilidades que tiene tu compañero a diferencia de ti

Razones_para_viajar_en_pareja

Puede que tu pareja haga con facilidad una cena para 6 personas sin necesidad de estresarse o agobiarse por el resultado. ¿Qué tal tus habilidades en los proyectos de bricolaje que tu pareja no tiene?

Estas diferencias pueden hacer que os complementéis y funcionéis a la perfección. ¿Has considerado que mientras tu pareja hace esa increíble cena, tú podrías poner la mesa y ayudarle luego a ordenar un poco la cocina?

Todo se trata de buscar la forma de funcionar como engranajes para facilitar la convivencia.

4. La manera en las que tu pareja interviene para hacer las cosas que te causan ansiedad o molestia

Quizás tu pareja sea quien se encarga de tener las conversaciones incómodas que necesitas tener con tus vecinos o miembros de la familia.

Una pareja dispuesta a intervenir y salvarte de tener que hacer esas cosas incómodas que te llenan de ansiedad se convierte también en un apoyo.

Ya sea emocional o físico, este soporte puede ser clave para salir adelante de situaciones que de otra forma te mantendrían estático.

Muchas relaciones de pareja pueden terminar abruptamente porque no aprendieron a adaptarse y respetar ciertos comportamientos.

En lugar de ser uno más en la estadística, ¿por qué no te detienes un momento para tratar de entender el motivo de su actuar? Es muy probable que descubras una buen causa.

Si no es así, tal vez descubráis una nueva forma de hacer las cosas conciliando ambos puntos de vista.

5. La forma en la que tu pareja gestiona las tareas en un estilo que se te hace admirable, dulce, lindo o divertido

¿Tu pareja te prepara los emparedados de una manera que te parece particularmente adorable?

Quizás tú eres de los que prefieren hacer otra clase de actividades y puede que no estés tomando en cuenta estas pequeñas diferencias con tu pareja.

Estas cosas tan simples son las que hacen que tu relación sea diferente a cualquier otra. Estos pequeños actos suelen aportar un aire de dinamismo y novedad dentro de tu entorno.

En ocasiones, más que ver estas características como algo bueno, solo nos enfocamos en lo que parece negativo.

La siguiente vez que te encuentres con tu pareja haciendo algo a su manera, detente y date la oportunidad de analizar y valorar esas características.

¿Quieres conocer más? Lee: 7 errores de pareja que debes eliminar cuanto antes

6. Algunas de las diferencias con tu pareja son la cara opuesta de las cualidades que te parecen más atractivas

las parejas sanas se escuchan

¿Admiras a tu pareja por la capacidad que tiene de creer en sí mismo y como es fiel a sus ideas? ¿También te molesta que sea una persona terca y no se rinda hasta no estar cien por ciento seguro de no poder hacer algo?

La realidad es que estas dos cosas van de la mano y es muy común que, aquello que de pronto te molesta, se relacione directamente con algo que te encanta de esa persona.

Por eso, la siguiente vez que te saque de tus casillas, párate a pensar si realmente eso es tan malo.

No se trata de que deseches aquellas diferencias con tu pareja que te molestan. Se trata de ver las cosas en un punto medio, en lugar de irte a los extremos. Esto es importante si realmente quieres que una relación funcione.

Cuando aprendes a valorar las diferencias que os hacen únicos, puedes disfrutar de muchos más momentos que compartas con esa persona especial.

Todo se trata de apreciar lo mejor que cada uno tiene para dar y sacarle el máximo provecho.

Te puede gustar