6 recetas caseras para combatir las ojeras

Gracias a sus contenidos de vitamina K, el pepino tiene propiedades antiinflamatorias. También es refrescante y astringente, por lo que nos puede ayudar a reducir las ojeras.

Las ojeras aparecen en el contorno de nuestros ojos como un problema antiestético que refleja la falta de sueño, el agotamiento, la fatiga, el consumo elevado de cafeína, el estrés, entre otros factores. Es muy difícil ocultar las ojeras, ya que se presentan como una mancha oscura en el contorno de los ojos, haciéndonos lucir todo el tiempo como con un agotamiento físico o enfermos.

Cuando sufrimos de ojeras, nuestra mirada luce triste, oscura y en todo momento cansada. Casi siempre recurrimos al maquillaje para disimular un poco su apariencia y darle un toque más fresco a nuestro rostro.  Sin embargo, esto no es suficiente para reducirlas notablemente y posiblemente llegará un momento del día en que se empiecen a notar de nuevo. Por suerte, tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de ingredientes naturales que nos pueden ayudar a reducir notablemente la apariencia de las ojeras para que esto ya no sea un problema de belleza en nuestro rostro. ¿Quieres conocer las mejores recetas naturales para combatir las ojeras?

Pepino y limón

El pepino es un ingrediente con propiedades refrescantes y astringentes que nos pueden ayudar eficazmente a reducir las ojeras. En esta efectiva receta lo combinaremos con las maravillosas propiedades del limón, para obtener mejores resultados en menor tiempo.

Pepino (2)

Ingredientes

  • ½ pepino.
  • 5 gotas de limón.
  • Algodón.

¿Qué debes hacer?

Extrae el jugo de pepino y llévalo al congelador durante una hora. Pasado este tiempo agrégale las gotas de limón y aplícalo en la zona afectada dejándolo actuar 15 minutos. Finalmente se enjuaga con agua fría y se puede aplicar un poco de aceite de almendras para rehidratar la zona.

  • Recuerda aplicar esta mascarilla preferiblemente en horas de la noche antes de acostarte, ya que si te expones al sol después de haberte aplicado limón, tu piel puede resultar manchada.

Mascarilla de papa y pepino

Como mencionamos en la receta anterior, el pepino posee propiedades que son muy buenas para la piel y que nos pueden ayudar a reducir notablemente las ojeras. En esta receta combinaremos su poder con las propiedades de la papa y potenciaremos sus efectos para mejores resultados.

Ingredientes

  • ½ pepino.
  • 1 papa

¿Qué debes hacer?

Ralla el pepino y la papa y forma una especie de pasta con ambos ingredientes. Una vez esté lista aplícala por todo el contorno de los ojos y déjala actuar 20 minutos.

Crema natural de manzanilla

Esta espectacular crema para reducir las ojeras combina las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla, con el poder hidratante y aclarante del yogur. Sus ingredientes reducirán notablemente las ojeras y también las molestas bolsas que se forman en el contorno de los ojos.

Manzanilla estomago

Ingredientes

  • Té de manzanilla.
  • ½ taza de yogur natural.

¿Qué debes hacer?

Prepara un té de manzanilla o utiliza el que viene en bolsitas, y agrégale ½ taza de yogur natural. Una vez esté lista tu crema, aplícala por todo el contorno de los ojos dejándola actuar 10 minutos y finalmente retírala con agua fría.

Crema natural de zanahorias

La zanahoria es otra de las hortalizas que favorecen la salud de la piel, ayudando a desinflamar las bolsas en los ojos, al mismo tiempo que hidrata y elimina las ojeras. Esta crema natural es muy fácil de preparar y la vamos a complementar con rodajas de pepino para potenciar sus efectos refrescantes y astringentes.

Ingredientes

  • ½ zanahoria.
  • 1 cucharada de aceite de almendras.
  • 2 rodajas de pepino.

¿Qué debes hacer?

En primer lugar debes rallar media zanahoria y mezclarla bien con la cucharada de aceite de almendras hasta formar una pasta. Una vez esté lista la aplicas por todo el contorno de los ojos y sobre esto colocas una rodaja de pepino en cada ojo. Relájate durante media hora y finalmente retíralo con agua fría.

Compresas de leche

Leche

La leche es uno de los ingredientes naturales que nos ayudan a aclarar la piel mientras la nutre y la suaviza. Para reducir la molesta apariencia de las ojeras, basta con poner a enfriar una pequeña cantidad de leche y cuanto esté bien fría se aplica por todo el contorno de los ojos utilizando un algodón.

Crema de manzana

La manzana es ideal para hidratar la piel y reducir las bolsas y ojeras que se forman tras haber trasnochado o haber tenido un mal sueño. Para esto simplemente cocina una manzana y luego tritúrala bien hasta formar una crema o pasta suave. Déjala enfría bien y aplícala por todo el contorno de los ojos, dejando actuar 10 minutos.

Te puede gustar