6 remedios caseros para la infección de las vías urinarias

Si eres propensa a las infecciones, el consumo frecuente de agua es el remedio más sencillo y eficaz. Al beber mucho, orinamos más y eliminamos más bacterias.

La infección de las vías urinarias es la segunda causa más común del porqué de la visita de muchas personas a los médicos cada año. Los hombres contraen infecciones urinarias, pero son mucho más comunes en las mujeres.

Más de ocho millones de mujeres se dirigen a su médico para el tratamiento de esta afección al año. Y el 20 por ciento de estas mujeres tendrá una segunda infección. La buena noticia es que hay muchos remedios caseros para la infección de las vías urinarias. Aquí te indicamos seis de ellos.

1. Bicarbonato de sodio

La infección de las vías urinarias que dure más de dos días requiere intervención médica. Las infecciones urinarias no tratadas pueden infectar los riñones, y se convierten en un problema mucho más serio.

Para ayudar a prevenir una infección urinaria de desarrollo o remediarlo de raíz, prueba agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua, ya que puede ayudar a aliviar la infección. El bicarbonato neutraliza la acidez en la orina y acelera la recuperación.

Conoce 7 formas de utilizar bicarbonato de sodio como remedio natural

2. Arándanos

Arandanos

Los arándanos y los arándanos azules o moras azules son de la misma familia de plantas y parece que tienen propiedades inhibidoras de bacterias. Según un estudio, el jugo de arándano evita las infecciones urinarias. De igual manera, comer estas frutas enteras tiene los mismos beneficios.

3. Jugo de arándano

Muchos estudios han encontrado que el consumo de jugo de arándano puede ayudar a evitar la infección de las vías urinarias. Al parecer, el jugo de arándano evita las bacterias causantes de la infección y también tiene un antibiótico muy leve.

Beber unas 4 onzas de jugo de arándano al día puede ayudar a mantener la vejiga libre de infección. Pero si tiendes a tener infecciones urinarias o padeces una ahora mismo, trata de beber al menos 2 a 4 vasos de jugo de arándano al día.

4. Piña

Recetas con piña

La bromelina es una enzima que se encuentra en la piña y que tiene grandes beneficios. En un estudio, las personas con una infección de las vías urinarias a las que se les dio bromelina junto con su habitual ronda de antibióticos se deshicieron de su infección. Comer una taza de piña sabe bien y puede ayudarte a deshacerte de tu infección.

Lee también: Bebida de coco, piña y jengibre para perder peso y eliminar líquidos

5. Vitamina C

Algunos médicos están prescribiendo al menos 5 g o más de vitamina C al día para los pacientes que desarrollan infecciones recurrentes del tracto urinario. La vitamina C mantiene la vejiga sana mediante la acidificación de la orina, esencialmente porque evita la introducción de bacterias potencialmente dañinas.

6. Agua, un aliado contra la infección de las vías urinarias

Agua

Si tiendes a tener infecciones del tracto urinario, asegúrate de beber mucha agua, alrededor de 8 vasos al día. Debes estar orinando por lo menos cada cuatro a cinco horas.

Si actualmente estás tratando con una infección, bebe agua para combatirla. Bebe un total de 8 onzas de agua cada hora. Esto te ayudará a eliminar las bacterias.

Te puede gustar