Puede que necesites comer más para perder peso, conoce los síntomas

Brunilda Zuñiga 9 abril, 2018
Para perder peso no debemos comer menos, sino comer mejor. Así, nuestro cuerpo nos enviará señales si nota que no le estamos proporcionando los nutrientes que necesita

¿Piensas que la mejor opción para perder peso es dejar de comer tanto como sea posible? Esta es una idea muy arraigada pero completamente falsa. De hecho, puede resultar dañina si la llevas al extremo.

En este caso podrías estar poniendo en peligro tu vida por falta de nutrientes. Los trastornos más característicos de estas ideas extremas son la anorexia y la anemia.

Si prestas atención, notarás que tu cuerpo te da algunos síntomas de que necesitas comer más para perder peso. Hazle caso y sé realista con tus objetivos y expectativas.

Aunque es sano perder peso cuando se ha acumulado en exceso, nunca debes ponerte en riesgo.

1. Todo el tiempo piensas en comida

¿Qué es lo primero que te viene a la mente por la mañana al abrir los ojos? ¿Puedes concluir todas tus actividades pendientes sin sentir ansiedad por comer?

Apetito-ansiedad-tips-diferenciarlos

En caso de que solo puedas pensar en comida y pases el día tratando de olvidar el tema, estás ante uno de los síntomas de que necesitas comer más para perder peso.

Está bien comprometerse con tus objetivos, pero debes mantener una dieta saludable, variada y nutritiva. Una mejor opción es comer porciones más pequeñas pero más veces.

Si vas a estar fuera y eliges no comer porque todo es poco sano, lleva tus propias snacks o date permiso una vez.

2. Estás eliminando todo un tiempo de comida o de refrigerio a pesar de sentir hambre

Hace algunos años se creía que evitar el desayuno ayudaría a perder peso pero hoy sabemos que eso es totalmente falso. De hecho, cuando eliminas un tiempo de comida empeoras la situación.

Tu cuerpo se dará cuenta de que hay una deficiencia y comenzará a acumular tanta energía como sea posible. El problema es que esa energía se almacena como grasa y ocasionará el efecto opuesto al deseado.

Lo que debes hacer en este caso es aprender a contar las porciones y combinaciones de alimentos correctas. Luego, organiza tus tiempos de comida en función de ello para evitar la sensación de hambre constante.

  • Recuerda que los tiempos principales (desayuno, comida y cena) debe contener vegetales frescos, granos integrales, grasas sanas, proteína animal y carbohidratos sanos.

8 desayunos fáciles, sanos y nutritivos

3. Has dejado de tener tu período menstrual

Sangrados entre períodos

La sensación de hambre permanente u ocasional no es uno de los  síntomas de que necesitas comer más para perder peso más graves. Sin embargo, si has privado a tu cuerpo de los nutrientes requeridos por bastante tiempo, tu ciclo reproductivo se verá afectado.

Simplemente dejarás de tener tu período menstrual a causa de la anemia presente en tu cuerpo y las alteraciones hormonales.

Si te has dado cuenta a tiempo, puedes revertir la situación sin problema. En caso de no haber hecho nada por solucionarlo, tu cuerpo comenzará a presentar problemas cada vez más serios.

4. Tienes dolores de cabeza insoportables

Otro de los síntomas de que necesitas comer más para perder peso es el dolor de cabeza muy fuerte. Este se presenta porque tu cerebro recibe sangre sin los nutrientes necesarios.

Los alimentos aportan una cantidad mínima de glucosa que llega al cerebro y le ayuda a trabajar correctamente.

Si no has llegado a la pérdida de período menstrual, analiza si ya tienes este problema. De ser así, come sano y obtén esa glucosa que resulta tan necesaria.

5. No tienes energía ni para las actividades más sencillas

Mujer aburrida y sin energia

¿Estás cansado todo el tiempo? ¿Pensar en salir a dar un simple paseo te parece imposible? Ese es uno de los síntomas de que necesitas comer más para perder peso más claros.

Es simple: si tu cuerpo no está nutrido, se sentirá obligado a guardar tanta energía como le sea posible. Lo peor que podrías hacer en este caso es obligarte a hacer ejercicio, pues gastarías las reservas mínimas de energía que tengas.

Lo ideal es que primero recuperes la energía y luego incorpores tus actividades gradualmente.

6. Todo el tiempo estás irritable sin motivo

El último de los síntomas de que necesitas comer más para perder peso aparece casi de forma inmediata al momento en que dejas de comer correctamente. Recuerda que estar sano y en tu peso ideal implica contar carbohidratos, no castigarte.

La buena noticia es que este problema desaparece en cuanto comes correctamente.

Te puede gustar