6 sorprendentes formas de reciclar tus zapatos viejos

Te contamos 6 fantásticas ideas que puedes llevar a cabo con tus viejos zapatos. ¡No los tires y dales una segunda oportunidad!

Los zapatos viejos suelen acumularse a lo largo del tiempo en nuestra casa, entre botas, sandalias, deportivas y zapatos de tacón ya no sabemos que hacer con ellos.

Con el paso del tiempo las modas varían y nos solemos cansar de nuestros zapatos. Son unos complementos perfectos pero llegan a molestarnos y a abultar mucho si no los utilizamos a diario. Menos mal que a lo que a decoración y reciclaje se refiere, existen formas muy originales de darles otro uso.

Muchas veces no nos deshacemos de los zapatos ni siquiera los que están rotos, siempre esperamos volverlos a utilizar o donarlos si no están muy destrozados. Sin embargo, la mayoría de las veces éstos acaban en la basura y sin tener una segunda oportunidad.

Queremos contarte cuáles son las ideas más originales que puedes llevar a cabo para darles esa segunda vida tanto a tus zapatos de tacón o a tus botas. Los resultados serán asombrosos.

Recicla tus zapatos viejos

Hombre limpiando zapatos

Sorpréndete con estas ideas y empléalas próximamente en tu hogar.

Botas como casetas de pájaro

A día de hoy es muy común combinar objetos cotidianos y normales en espacios que se salen de lo común. Como sucede con las botas que se utilizan como comederos para pájaros.

Puedes enganchar tus zapatos viejos a un tronco de árbol del jardín y rellenarlos con comida para que los pájaros se abastezcan con los frutos y semillas que les des. Sino, puedes realizar con una bota, una caseta colgante combinando madera y la estructura del calzado.

También te puede interesar: Trucos para gastar menos en la remodelaciones

Floreros

Otra forma muy sencilla y original de utilizar nuestros zapatos viejos es convertirlos en macetas para nuestro jardín. No importa si tienes un jardín pequeño o grande, lo importante es la decoración y el estilo propio que le des.

Para conseguir unos maceteros originales hechos a partir de zapatos o botas, tan sólo tienes que añadir tierra en su interior y plantar lo que desees. Ya sean medicinales, de adorno o flores de colores, puedes combinar distintas especies para conseguir un efecto más bonito.

Elementos decorativos

De igual modo, se pueden emplear zapatos viejos para hacer grandes decoraciones artísticas. Desde añadir ojos, hasta formar bocas para crear una figura y decorar así nuestra pared.

También puedes utilizar los zapatos como recipiente para guardar las llaves, por ejemplo. Todo depende de tu creatividad.

También te puede interesar: 9 maneras de reutilizar tus jeans viejos

Decorar taburetes con botas

Con esto nos referimos a poner en los pies de los taburetes un par de botas y un vaquero. Así crearás la sensación de que la silla tiene un par de piernas.

Tacones como sujeta libros

Nada más chic que utilizar unos viejos tacones como sujeta libros, es muy original y no requiere nada de esfuerzo por tu parte. Si ves que están muy destrozados puedes darles una mano de pintura para mejorar su aspecto.

Zapatos o botas como lámparas

Reciclar y separar las basuras.

Otra forma en la que podemos emplear nuestros antiguos zapatos viejos es para realizar lámparas con ellos. Puedes utilizar para esto zapatos o botas y sólo necesitarás crear una apertura para que la luz salga de manera más bonita y uniforme.

Como puedes ver estas son algunas ideas que puedes llevar a cabo y emplear tus viejos zapatos para darle así un toque especial a tu hogar. Una forma fantástica de recuperar estos objetos que siempre terminan en la basura.

Reciclar zapatos

Si aun así tienes la certeza de que quieres deshacerte de tus zapatos viejos te contamos cómo reciclarlo adecuadamente, ya que a veces creemos que desechamos bien nuestros objetos y erramos en la elección del contenedor.

En primer lugar piensa que los zapatos pueden arreglarse si se lo llevamos a un zapatero especialista. El consumo abusivo de hoy en día nos hace desprendernos enseguida de nuestras pertenencias y buscar un reemplazo inmediato. Esto fomenta la cultura del consumo.

Si buscas reciclar tus zapatos en el contenedor, no existe uno específico. Lo ideal es donarlo a organizaciones para que las personas más desfavorecidas puedan tener calzado y ropa de segunda mano.

Como ves, existen algunas ideas perfectas, sencillas y muy originales para realizar manualidades. Combina las herramientas, con tus conocimientos e imaginación para conseguir artículos que sorprenderán a todos tus vecinos.