6 sueños eróticos y sus significados

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Bernardo Peña el 31 enero, 2019
Claudia Pamela Forestello · 26 abril, 2018 · Última actualización: 31 enero, 2019 31 enero, 2019
Los sueños eróticos existieron y existirán toda la vida y hay que disfrutarlos mientras se duerme y adaptarlos a la realidad para seguir gozando cuando se despierta.

Muchas personas tienen sueños eróticos algo que las puede desconcertar. ¿Qué les querrán decir este tipo de sueños? ¿Qué desean innovar en su relación? ¿Qué tienen nuevas fantasías que desean hacer realidad?

A lo largo de este artículo descubrirás algunos significados de los sueños eróticos más frecuentes. Eso sí, no debes tomártelos al pie de la letra ya que, después, tienes que ver el significado que pueden tener con respecto a lo que estás viviendo en este momento de tu vida.

Quizás este tipo de sueños estén intentando alertarte sobre un deseo reprimido que intentas negar. La verdad es que son solo sueños, pero en ocasiones nos pueden dar pistas sobre aspectos de nosotros que desean salir a la luz.

6 sueños eróticos ¿qué significado pueden tener?

1. Estar en la cama con una ex pareja

Soñar que se tiene sexo con una ex pareja no es algo tan alocado como en un principio podamos pensar, aunque, a veces, nos gustaría evitar este tipo de sueños.

Es verdad que al despertarnos este sueño nos genera desconcierto y, en algunos casos, hasta cierta ternura. Pues trae muchos recuerdos que seguramente ya estaban olvidados y se habían quedado en el pasado.

Sexo ex pareja

  • Si la pareja con la que se tiene sueños eróticos es de hace muchos años atrás, el significado no está relacionado con la persona en sí. Más bien se trata de un anhelo de sentirse amado, deseado y vivir todas las sensaciones del primer gran amor.
  • Si se trata de una pareja con la que acabas de romper es posible que aún extrañes esos encuentros íntimos. O, todo lo contrario, que ya es el momento de dar un cierre definitivo. Una especie de despedida.

Lee: 6 consejos para hacer el amor por primera vez

2. Tener sexo ardiente con el jefe

Tener sexo ardiente con el jefe es un sueño mucho más frecuente del que podamos, en principio, creer. Además, debemos tener claro que esto no tiene nada que ver con una atracción sexual real. Su significado va por otro lado: el control.

  • El significado de tener sexo con el superior laboral es el deseo de poder controlar la situación. Una necesidad de poder o de ocupar en algún momento ese lugar en las relaciones humanas.

3. Tener sexo con la pareja de tu amigo

Muchas personas solo ven a las parejas de sus amistades como amigas sin que haya ningún tipo de atracción de deseo. Por eso, un sueño erótico en este caso puede ser muy abrumador y generar culpa.

Aunque se sabe que los sueños no se pueden dominar, el solo hecho de recordar la supuesta infidelidad a tu gran amigo causa una sensación muy fuerte.

  • Quizás sea un deseo reprimido, te gusta la pareja de tu amigo.
  • Tal vez solo sea admiración por esa pareja y lo que anhelas es incorporar algunas de sus cualidades positivas a tu propio ser. Si eres sincero contigo mismo podrás saber cuál de los dos significados se adecua mejor.

4. Sueños eróticos sadomasoquistas

Sexo sadomasoquista.

Este es otro de los sueños más comunes y que genera bastante desconcierto, sobre todo, si nunca hemos probado esta práctica sexual. Quizás porque el sadomasoquismo es todavía un tabú sexual muy importante, aunque despierta muchas fantasías.

Por este motivo, este tipo de sueño fluye mientras dormimos para dar rienda suelta a esta fantasía en la que puede haber sexo duro con personas conocidas o desconocidas.

Descubre: 7 consejos para iniciarse en el bondage

5. Tener relaciones sexuales con un extraño

Los sueños eróticos con extraños significan que se desea algo más de lo que hoy tenemos a nivel sexual. Esto no quiere decir que queramos estar con otras personas, sino que deseamos un cambio en la rutina de pareja.

No debemos preocuparnos porque no reconozcamos al extraño. Simplemente, es una figura que aparece y que no tiene especial relevancia, por eso no la reconocemos. La importancia aquí radica en el deseo de innovar y cambiar algo.

6. Sueños húmedos

¿Alguna vez has tenido sueños eróticos y te has despertado con un orgasmo? Esto, que no suele ser frecuente, sí ocurre en algunos momentos. Esto es debido a que nos metemos mucho en el sueño, que posiblemente trate una fantasía que querríamos hacer realidad.

¿Sueles tener sueños eróticos con relativa frecuencia? ¿Suele haber un patrón en todos ellos, por ejemplo, siempre hay extraños o siempre es con la pareja de alguna amistad? Esperamos que este artículo te haya permitido resolver algunas dudas.