6 tips para decorar habitaciones pequeñas

Para decorar habitaciones pequeñas es necesario esforzarnos un poco más. Aunque no tiene que ser una tarea compleja, sí es importante tener en cuenta aspectos como los colores y el estilo.

La tarea de decorar habitaciones pequeñas se puede convertir en todo un desafío. No saber cómo optimizar el espacio, ni cuáles son los complementos más apropiados nos puede causar un terrible dolor de cabeza.

Es muy importante tener en cuenta que debemos elegir colores y elementos que no hagan ver el lugar saturado. Si aprendemos a distribuir bien los muebles y elegimos buenos artículos decorativos, le podemos dar un toque muy elegante y moderno.

¿Aún no tienes idea de cómo hacerlo? Si estás a punto de ir manos a la obra, pero no se te ocurre nada, toma nota de los siguientes tips. Si bien puedes hacer todo de acuerdo a tus gustos personales, estos simples consejos harán que sea mucho más sencillo.

¡Ponlos en práctica!

Los mejores tips para decorar habitaciones pequeñas

En los apartamentos y casas modernas se ha apostado por hacer una distribución general con menos metros cuadrados que las espaciosas casas de hace muchos años. Las dimensiones de las habitaciones también se han visto afectadas y muchos no saben cómo decorarlas.

Este lugar del hogar debe lucir como un entorno armonioso, ideal para el bienestar y el descanso. Hacer una mala elección de accesorios o no saber aprovechar a favor cada metro puede hacerla lucir desordenada, a pesar de los esfuerzos porque se vea bien.

Durante el verano refrescan la habitación

Por suerte para todos, hay muchas ideas y consejos fáciles que se pueden aplicar para que el lugar quede lo más confortable posible. ¿Estás lista para empezar a decorar habitaciones pequeñas? Solo necesitas disposición y mucha creatividad.

1.- Optar por un diseño minimalista

“Menos siempre es más”. Esta frase, sin duda, aplicará para quienes gustan de los diseños minimalistas. El tema de la decoración no tiene que ser para nada complejo si existe el gusto por las cosas simples. Con un poco de ingenio y pocos accesorios, el cuarto puede quedar con un aire elegante pero relajado.

Recomendaciones:

  • Elige colores claros y elementos de buena calidad que hagan ver la alcoba elegante.
  • Fíjate que la ropa de cama tenga un buen contraste con el de las paredes.
  • Procura elegir muebles de colores neutros y lámparas en blanco.

2.- Aprovechar la luz natural

La luz natural es una de las mejores aliadas para decorar habitaciones pequeñas. Esta, junto a la pintura de las paredes, da un efecto de amplitud que puede ser muy agradable. Los espacios iluminados brindan una sensación de limpieza y relajación que resulta idónea para descansar.

Limpiar las ventanas.

Recomendaciones:

  • Evita obstruir la luz natural con textiles demasiado gruesos o pesados.
  • Si es posible, abre las ventanas de la habitación durante el día.

3.- Eliger el color blanco para pintar

El color blanco es el mejor complemento para la luz natural. Su aplicación en los espacios de interiores, sobre todo pequeños, genera un efecto de frescura, luminosidad y amplitud. Este color se relaciona con la limpieza y la tranquilidad, por lo que hará el lugar mucho más armonioso.

Recomendaciones:

  • Pinta las paredes de la habitación con pintura blanca.
  • Si deseas añadir un poco de color, opta por usar textiles y muebles con tonos que resalten.

4.- Buscar ideas creativas de almacenamiento

El desorden puede resultar fatal cuando las habitaciones tienen un espacio muy reducido. Por lo tanto, es importante invertir un poco de tiempo y creatividad en la gestión de espacios de almacenamiento inteligentes. Estos te permiten darle orden a tus objetos y prendas de vestir para que todo se vea en orden.

Conoce algunas: Ideas para el almacenamiento en el hogar

Recomendaciones:

  • Si no cuentas con un armario, o si este es demasiado pequeño, puedes buscar una zona libre para crear un área de almacenaje. Pon estantes pequeños o usa una cortina corrediza para esconder lo que está detrás.
  • Además, si lo prefieres, opta por camas con cajones o diseña tus propias cajoneras para poner bajo la cama.

5. Aprovechar cada rincón

Los fabricantes de muebles y accesorios para el hogar son conscientes de que los espacios de las casas modernas se están reduciendo. Por este motivo, en la actualidad hay muchos elementos que se adaptan a la perfección a cada uno de los rincones de la habitación.

Armario en un rincón.

 

Recomendaciones:

  • Elige muebles modulares, pues están hechos a la medida de los rincones y esquinas.
  • Usa tu creatividad y crea tus propios estantes en los lugares menos aprovechados.

6.- Poner espejos

Sea cual sea el tamaño de la habitación, los espejos no deben faltar. Sin embargo, al decorar habitaciones pequeñas, estos cumplen una función muy especial. Ponerlos en un lugar estratégico permite hace que el espacio se vea más extenso y organizado.

Recomendaciones:

  • Elige armarios con puertas de espejo para optimizar el espacio.
  • Usa espejos con marco para ubicarlos en una de las paredes.

Como lo acabas de notar, no necesitas complicarte para añadir mucho estilo al decorar habitaciones pequeñas. Estima los metros del lugar, pinta con colores claros y distribuye tus elementos decorativos sin llegar a saturar las paredes o los muebles.