6 tips para lucir radiante a los 30

Brunilda Zuñiga · 6 mayo, 2017
Puesto que nuestra piel tiene memoria, es importante que llegados los 30, o antes, si es posible, empecemos a prestarle los cuidados y la hidratación necesaria para evitar la aparición prematura de arrugas

Al pasar la barrera de los 30 años muchas mujeres comienzan a preocuparse en exceso por su belleza.

Lo más común es adoptar el uso de tratamientos faciales para combatir los signos de la edad, como arrugas o flacidez y lucir radiante a los 30.

En caso de que quieras prevenir el envejecimiento prematuro e incluso retrasarlo con éxito, puedes lograrlo combinando los siguientes hábitos de belleza y salud:

1. Empieza a aplicar tratamientos de belleza para lucir radiante a los 30

Mantienes la belleza de tu piel

Tal vez antes de llegar a la tercer década de tu vida poco te importaban las arrugas, las mascarillas y otros tratamientos similares.

Es normal porque durante los 20 la piel es casi perfecta.

Sin embargo, ahora que estás preocupada por lucir radiante a los 30 y después, es buen momento para aprender algunos de los mejores tratamientos con productos naturales.

Verás lo bien que luce tu piel con el paso de los años si empiezas hoy mismo a aplicar estos cuidados.

Para comenzar, prueba con la siguiente mascarilla:

No lo olvides: La mejor edad es la que tienes ahora

Mascarilla de aguacate

El aguacate es rico en omega 3, un tipo de ácido graso esencial que actúa como reparador cutáneo. Esta característica lo hace perfecto para nuestra mascarilla antiarrugas.

Ingredientes

  • ½ aguacate maduro
  • ½ plátano
  • 1 clara de huevo

Preparación

  • Extrae la pulpa del aguacate y tritura en un recipiente con la ayuda de un tenedor.
  • Añade el plátano y continúa triturando hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Bate la clara de huevo y añade a la mezcla anterior.
  • Bate todo muy bien hasta integrar uniformemente todos los ingredientes y obtener una pasta espesa.
  • Aplica sobre la piel de tu rostro, cuello y escote (previamente lavados).
  • Deja actuar durante 25 minutos y retira con agua fría.

Para obtener mejores resultados, repite este procedimiento 3 veces por semana.

2. Mejora el aspecto de tu cabello

estimular el cabello

La belleza del rostro no lo es todo para lucir radiante a los 30. Debes pensar en ti como un todo, y tu cabello es otro de los elementos a los que le debes prestar especial atención.

  • Al peinar tu cabello hazlo en pequeñas porciones, iniciando por las puntas. De esta forma, si se te ha enredado, será más fácil arreglarlo, al tiempo que evitas la aparición de puntas abiertas.

Al utilizar este método se estimulan suavemente los folículos pilosos, se evita la caída del cabello y se fomenta su crecimiento.

  • Si tu cabello tiene tendencia a enredarse, utiliza un cepillo con dientes anchos y peina cuando el cabello está seco. Recuerda que el cabello húmedo se quiebra con mayor facilidad.
  • En caso de tener el cabello teñido, utiliza champús y acondicionadores libres de sulfato. Lo ideal sería buscar algunas opciones de champús caseros.

3. Aprende a resaltar tus labios para lucir radiante a los 30

  • Si tienes un tono de piel rosado, procura utilizar un labial con colores vivos y oscuros. Con este truco evitarás que tus mejillas resalten demasiado.
  • Al momento de pintarte los labios, sonríe. De esta forma podrás cubrir la zona por completo, incluso las comisuras labiales.
  • Para evitar que se corra el lápiz, utiliza un poco de corrector alrededor de tus labios.
  • Procura aplicar un exfoliante natural un mínimo de dos veces por mes. Esto hará ver tus labios más suaves y con menos líneas de expresión.

Descubre Tips para dar volumen a tus labios

4. Mejora y conserva la apariencia de tus piernas

Elevación de piernas

¿Tus piernas aún no muestran signos de várices? ¡Genial! Esa es una gran noticia. No obstante, si ya han comenzado a aparecer, te recomendamos que descanses tus piernas sobre una almohada.

Basta con mantener tus pies elevados por 20 a 30 minutos por día. Con este truco podrás mejorar la circulación sanguínea y mantendrás una piernas hermosas por más tiempo.

  • Luego de afeitar tus piernas procura no utilizar cremas con aromas fuertes o alfahidroxiácidos. Estos productos pueden ocasionar comezón y molestas erupciones.
  • Recuerda que el mejor momento para depilar las piernas es después de la ducha. El vapor ayuda a abrir los poros y suaviza los vellos, con lo que obtienes mejores resultados.

5. Cuida tus ojos

  • No utilices máscara de pestañas en los párpados inferiores. El uso continuo de mascarilla de pestañas en esta área provoca una sombra debajo de los ojos que resalta las ojeras.
  • Para reducir la hinchazón de los ojos de forma efectiva aplica compresas de agua fría en tus ojos durante 15 segundos. Luego, retira y reposa por 15 segundos más.
  • Para aplicar cremas o corrector en tus ojos procura utilizar la yema de tu dedo anular (el del anillo). Así podrás controlar que la presión sobre tu piel sea mínima.
  • La máscara de pestañas color marrón te proporciona un look más suave que funciona perfectamente durante el día.

6. Organiza tu rutina de belleza y llévala a cabo

Si quieres lucir radiante a los 30 y extenderlo al resto de tu vida debes organizar una rutina de belleza y cumplirla a diario. Es importante que, si hasta ahora no te has preocupado mucho por ello, empieces cuanto antes.

Presta atención tanto a tus problemas de la piel como a los de la del resto de tu familia. Es muy probable que si tu mamá y abuela han sufrido várices, tú también las tengas.

Lo más importante de todo es que una vez que elijas tus rituales de belleza realmente los lleves a cabo.