6 tips para organizar tus cosas y que sean más agradables a la vista

Ángela Aragón 4 octubre, 2016
Organizar tus cosas no solo te ayudará a tener un hogar más ordenado, sino que también es una opción perfecta para aportarle equilibrio a tu mente

La tendencia actual en el diseño de interiores es el minimalismo o minimal, que consiste en reducir al máximo el número de muebles y la cantidad de paredes.

Se trata de un estilo que quiere contrarrestar el bullicio de la calle para crear un ambiente limpio y abierto. Sin embargo, dicha tendencia presenta la siguiente pregunta: ¿Cómo organizar tus cosas para que aporten belleza a estos espacios?

Aparte de aquellas personas que se decidan conscientemente por el minimal, otros muchos nos encontramos con la misma inquietud, ya que los apartamentos en los que vivimos nos obligan a tener muchos de nuestros objetos a la vista.

Por ello, si este también es tu caso también estarás pensando en cómo organizar tus cosas con un criterio estético.

Consejos para organizar tus cosas de manera estética

1. Colorea tu armario

Organizar tus fulares

Además de colocar la ropa por colores, sitúa en las  las perchas divertidas anillas de cortina para colgar de las mismas las bufandas, fulares y pañuelos.

Acuérdate de jugar aquí también con los colores. Con ello, tu armario,  además de ser más funcional, se verá como una interesante combinación de tonalidades y formas muy agradable a la vista.

Te recomendamos leer: 17 interesantes ideas para ordenar tu armario y ganar espacio

2. Enmarca tus pendientes y collares

Esta alternativa es una de las  más sorprendentes. Consiste en elegir un marco que combine con el entorno donde lo vayas a poner e incorporar una rejilla en el mismo, en vez del clásico lienzo.

Para organizar tus cosas, te recomendamos colgarlas teniendo en cuenta la extensión de las mismas, así como los primores con que se adornan los accesorios. Elige si las vas a colgar en función de sus colores o según criterios de simetría o asimetría.

3. Usa una placa magnética para colgar las especias

organizar-tus-cosas-placa-metálica-epecias

Cuando no tienes los suficientes cajones o, simplemente sientes cierto hartazgo de que estos se ensucien, o de verte en la obligación de sacar uno a uno los tarros de las especias, te recomendamos que pruebes este truco.

Instala una placa imantada en la pared, de forma que los recipientes irían pegados a ella por la parte metálica. Esta es la manera más limpia y bella de organizar las especias en la cocina.

4. Recicla los revisteros

Seguro que tienes en casa algún revistero lleno de periódicos que nunca lees y cuya única función parece ser la de acumular polvo. Si es así, úsalo para organizar tus cosas de manera estética y práctica y no desaproveches sus posibilidades.

Estos artilugios son ideales para guardar la comida o condimentos enlatados, de forma que, como si de una máquina expendedora se tratara, cuando saques una, la siguiente se pondrá en primer lugar.

Teniendo en cuenta que los diseños de los etiquetados son ciertamente atractivos, la belleza está asegurada.

5. Reutiliza el botellero

Si hay una estancia de los hogares que siempre se nos queda pequeña, esa es el cuarto de baño. Por ello, presta atención a este tip para organizar tus cosas con un impacto visual increíble.

Usa ese botellero que tienes vacío o hazte con uno y colócalo en el baño. Aprovecha las aberturas para colocar allí las toallas.

En cuanto al colorido, tanto si te decides por la monocromía como por la policromía estará bien, siempre que la combinación sea buena.

Ver también: 19 tips que te ayudarán a ganar espacio en tu cuarto de baño

6. Los libros: fuente de conocimiento y de belleza

organizar-tus-cosas-librerías

Los libros tienen diferentes formas, tamaños y colores, cualidades que no podemos desaprovechar para ordenarlos para que aporten valor estético.

En este caso, tenemos una infinidad de posibilidades, ya que los tres elementos: forma, tamaño y color son los instrumentos elementales para organizar tus cosas.

Si tienes una biblioteca extensa, usa una estantería discreta para dejar que sean estos los protagonistas. Por otra parte, cuida el entorno para no recargar demasiado el espacio.

Cada habitación tiene que tener su estrella y ahora el escenario es de los libros.

Ventajas prácticas de organizar tus cosas para que sean agradables a la vista

La estética va de la mano con la funcionalidad, es decir, una vez que has organizado tus cosas, además de haber individualizado tu hogar, te habrás facilitado la vida.

Sabrás dónde está todo en cualquier momento, con el beneficio de que lo tendrás a mano. Con esto, ahorrarás tiempo en las tareas del hogar y aprovecharás tus horas en aquellas actividades con las que disfrutes más.

Así, como vemos, no es necesario renunciar a la belleza para organizar nuestras cosas, incluso si las habitaciones son reducidas.

Actúa con innovación y con pragmatismo: el resultado será un hogar ingenioso, agradable y habitable.

¿Te apuntas a enriquecer tu casa?

Te puede gustar