6 tips para lucir unos labios voluminosos

Si nunca te ves bien con tu maquillaje porque ves que tus labios son muy finos, presta atención a todos los consejos que te damos para generar unos labios voluminosos de manera sencilla y natural.
Los labios pueden decir mucho de una persona. Las mujeres que se maquillan a diario y utilizan pintalabios desean, en muchas ocasiones, tener unos labios voluminosos para lucir y sentirse más guapas.

Antes de someternos a alguna cirugía, tenemos que ver las opciones que nos ofrece tanto el maquillaje como los pequeños remedios caseros. Es que hay muchas formas de conseguir que nuestros labios aumenten su volumen de manera natural, eficaz y sin riesgos.

Para transformarlos en unos más voluminosos, la clave reside en tener unos labios suaves e hidratados . Además, así conseguirás una sonrisa que será la envidia de todos.

Consejos para conseguir unos labios voluminosos

Manten hidratados tus labios para que se vean voluminosos
Actualmente encontramos muchos procesos estéticos que nos proporcionan unos labios voluminosos en tan sólo un momento. Algunos de ellos son, la silicona o la inyección de ácido hialurónico.

Estos tratamientos pueden funcionar muy bien, para tu propósito. Aun así, siempre hay peligros y riesgos de que el tratamiento no salga bien y nos provoque un destrozo.

Sin embargo, queremos proponerte una manera más natural e igual de eficaz para conseguir los labios soñados sin ninguna intervención. Estos trucos puedes aplicarlos en tu casa.

Labios exfoliados y suaves

Antes que nada se necesita que los labios estén bien hidratados y exfoliados. Puedes hacer tu propio exfoliante casero con ingredientes como café molido, azúcar y gotas de aceite esencial de canela. Apícalo una vez al día durante una semana y empezarás a notar la diferencia.

También te puede interesar: 3 exfoliantes naturales para rostro, manos y cuerpo

Pintalabios claros

Los colores claros siempre dan sensación de amplitud y de agrandar el espacio. Lo mismo ocurre con nuestros labios, lo ideal es que apliques un color de tonalidad clara; esto dará la sensación de tener una boca más grande y con volumen.

Delinear el contorno

En muchas ocasiones cuando nos pintamos los labios no tenemos nunca a mano un delineador y tan sólo aplicamos la pintura del pintalabios de manera uniforme.

Es muy importante delinear el contorno si lo que buscamos es generar más volumen. Por esta razón, utiliza un delineador que combine con el color principal y aplícalo en el borde natural del labio.

Marca la parte superior, el arco y la parte inferior del labio. Fija después con tu dedo el labial de forma natural.

Gloss labial

Los gloss dan brillo y más volumen que los colores mate. Es por esto que puedes utilizar labiales que sean de tonalidad mate y después aplicar el brillo para generar esa sensación.

Utiliza dos colores para pintar los labios

Otro truco es pintar los labios con dos colores que combinen para generar más profundidad y grosor. Pinta en la mitad del labio un tono más claro y difumina con el color más oscuro por el resto de la superficie labial. Esto dará la sensación de más grosor.

Aplicar polvos y sombras

Por último, puedes aplicar sombras o polvos de maquillaje con el dedo en el centro de los labios inferior y superior para que se fije bien el pintalabios y además, genere un efecto diferente.

Los labios son una parte importante de nuestro maquillaje, muchas veces si no los llevamos pintados, nos vemos como desnudas y sin color en la cara. Por ello, si piensas que tienes los labios pequeños y finos y quieres aumentar su volumen pon en práctica los consejos comentados anteriormente.

Seguro te interesará leer: Remedios caseros y consejos para cuidar y proteger tus labios

Remedios naturales a tener en cuenta

Queremos comentarte tres trucos que puedes llevar a cabo de manera sencilla en casa. Solo debes usar productos naturales para que tus labios se vean más carnosos y apetecibles.

No olvides nunca la protección solar

Es importante proteger los labios también de los rayos UV del sol. Muchas veces nos olvidamos y pueden quemarse de igual manera que nuestra piel. Aplica productos para luchar contra la incidencia solar.

Canela y vaselina

La canela tiene grandes propiedades medicinales y en esta ocasión puede ser de gran ayuda para que tengas unos labios de escándalo. Mezcla una parte de vaselina con una cucharada pequeña de canela en polvo.

Aplica el resultante sobre los labios y deja actuar durante 10 minutos. Una vez pasado el tiempo, retira con agua tibia y aplica un poco de vaselina sin canela para que se hidraten.

Los labios estarán más suaves y con más volumen.

Aceite de canela

Intenta conseguir aceite de canela porque te vendrá muy bien para aumentar el volumen de manera natural. Tan sólo aplica unas gotas en los labios y deja actuar 10 minutos. Retira y maquillalos a continuación de manera normal.

Como has podido comprobar es sencillo poner en práctica estas técnicas para conseguir unos labios voluminosos, anímate a probarlos todos.