6 trucos para acelerar el orgasmo en la mujer

Experimentar el orgasmo puede ser un desafío para algunas mujeres; sin embargo, una adecuada estimulación, probar diferentes posturas y aplicar algunas técnicas contribuye a alcanzarlo.
6 trucos para acelerar el orgasmo en la mujer

Última actualización: 08 mayo, 2024

Es importante considerar que no existe una fórmula ‘mágica’ para acelerar el orgasmo en la mujer. El punto de partida es entender que cada cuerpo es diferente y que entran en juego no solo las preferencias íntimas de cada una, sino distintas técnicas, movimientos, posturas y hasta factores psicológicos.

Más allá de esto, hace falta derribar algunas creencias erróneas respecto al placer femenino y cómo lograr que ellas lleguen al clímax ‘rápido’. Si bien es cierto que algunas lo consiguen con la penetración vaginal, la mayoría requiere mucho más que eso. La estimulación del clítoris, los juegos preliminares, la relajación física y mental y hasta el autoconocimiento del cuerpo son vías que no deben pasarse por alto.

Ahora bien, dada su complejidad, es una tarea en la que ambos miembros de la pareja deben estar involucrados. De ahí que la confianza y la comunicación también representen puntos claves. Con esto claro, veamos con más detalle qué debes considerar para hacer acabar a una mujer y elevar al máximo su placer.

1. Ayudarle a relajar con juegos previos

Hay que tener en cuenta que el orgasmo en la mujer está condicionado en gran medida por un componente emocional. Si hay demasiado estrés, problemas en pareja o pensamientos negativos, es difícil alcanzar un grado de excitación que posibilite llegar al clímax. Por ello, lo primero será ayudarles a desconectar.

¿Cómo lograrlo? La respuesta está en los juegos previos. Pero, contrario a lo que algunos piensan, no se trata solo de aquellas acciones previas al coito, como los besos o las caricias; va más allá. Dicho en otras palabras es «encender la chispa», «entrar en terreno» o «contextualizar el acto sexual».

Entonces, en lugar de buscar una excitación rápida durante el encuentro íntimo, es preferible iniciar estos juegos desde horas antes. Esto permite incrementar el deseo sexual, pero también que haya desconexión de pensamientos o tareas que puedan impedir el disfrute.

Así pues, vale la pena poner en práctica los siguientes consejos:

  • Buscar acercamiento íntimo: no se trata de ir «directo al grano». Desde mucho antes de tener el encuentro sexual, hay maneras de despertar el deseo en ella y de buscar cercanía e intimidad. Notas apasionantes, mensajes, fotos, velas, flores y música romántica ayudan a que ella se relaje y deje de lado las preocupaciones.
  • Incrementar el deseo: las caricias suaves en las manos, las piernas, el cuello, la espalda y el cabello crean tensión sexual antes de explorar zonas más íntimas. Esto puede ir seguido de besos y masajes mutuos. El fin será elevar al máximo la excitación sexual, que es clave para que ella consiga el orgasmo.
  • Probar el erotismo: la literatura y los materiales de entretenimiento erótico pueden llevar los encuentros íntimos a otro nivel, siempre y cuando ambos lo disfruten. El erostimo también se puede aumentar con juegos, disfraces, ambientación con flores y velas, vino, etcétera.

La finalidad de todo esto es que ella pueda enfocarse en el momento presente y que disfrute de forma plena cada sensación. Al dejar de lado las distracciones, la ansiedad, el estrés y las preocupaciones, su predisposición para alcanzar el orgasmo aumenta de forma significativa.

2. Probar distintas posturas

La práctica de distintas posturas sexuales es una de las claves principales para potenciar el placer de ambos miembros de la pareja. A pesar de que también intervienen otros factores, lo cierto es que una buena posición puede lograr un mayor estímulo.

La estimulación de diferentes sitios puede conducir al mismo tipo de orgasmo, variando en intensidad. Por ejemplo, Masters y Johnson describieron un signo fisiológico con contracciones espasmódicas de los músculos vaginales externos, independientemente de si el orgasmo se logró mediante la estimulación del clítoris o la vagina.

Puts, D. A., Dawood, K., & Welling, L. L. M. (2012)

Pero ojo, no solo se trata de cambiarla durante el coito. También es importante probar diferentes posturas en actos: cunnilingus, ‘beso negro’ o cualquier forma de sexo oral para potenciar el placer.

3. Estimular el clítoris para acelerar el orgasmo en la mujer

Como bien sugiere una investigación llevada a cabo en el Instituto de Medicina Sexual de Marsella, el clítoris también se conoce como ‘botón del placer’ debido a las sensaciones que produce en la mujer. Dado que es una zona llena de terminaciones nerviosas, su adecuada estimulación puede ser la vía principal para lograr el clímax.

Cosas a tener en cuenta antes de practicar sexo oral.

Existen diferentes maneras de aumentar el placer a partir de esta región: sexo oral, caricias, uso de juguetes sexuales, entre otros. Lo primordial es tener presente que es ultrasensible; por lo que no se le debe dar un trato brusco.

4. Variar los movimientos

En cuestiones de sexo, cada mujer tiene sus propios gustos. Por lo tanto, para acelerar el orgasmo es mejor probar varios tipos de movimientos y velocidades.

Mientras que algunas enloquecen con un ritmo “agresivo”, otras prefieren que sea suave.

5. Vivir una fantasía

Los juegos previos y el acto sexual como tal no tienen por qué caer en monotonía. De hecho, uno de los obstáculos para lograr el orgasmo femenino es caer en la rutina. Por eso, para acelerar la excitación y llegar al clímax, una buena opción es vivir fantasías.

Hacer un juego de roles, usar disfraces o tener sexo en un lugar impensable puede ser suficiente para lograr esa estimulación necesaria para el orgasmo. Así, la creatividad y complicidad son un punto a favor que se debe aprovechar. 

6. Probar juguetes sexuales

La incorporación de juguetes sexuales en el acto sexual es la mejor herramienta para romper la rutina y mejorar la calidad del sexo. En la actualidad, hay disponibles cientos de recursos que ayudan a acelerar el orgasmo en la mujer.

Si bien algunos hombres se sienten un poco “intimidados” por su uso, lo cierto es que forman parte de la experiencia. Gracias a esto se puede estimular con más intensidad el punto ‘G’ y otras zonas erógenas determinantes para el clímax.

Aplica estos trucos para acelerar el orgasmo en la mujer

¿Aún no aplicas estos trucos con tu pareja? No dudes en empezar a disfrutarlos. Aunque algunos parecen básicos, son importantes y placenteros.

Si no lo consigues en el primer intento, no te rindas. No olvides que hay otros factores que inciden de algún modo en la capacidad de lograrlo. Por lo tanto, ante cualquier duda, visita al ginecólogo de confianza.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.