6 trucos para acelerar el orgasmo en la mujer

Estimular el orgasmo femenino se ha convertido en una de las necesidades de las parejas durante el acto sexual. Conocer el cuerpo y explorar las zonas erógenas es clave para alcanzarlo.
6 trucos para acelerar el orgasmo en la mujer

Última actualización: 22 noviembre, 2023

Algunos han empezado a interesarse por los métodos que pueden acelerar el orgasmo en la mujer. Si bien es cierto que en cada una se manifiesta de forma distinta, hay ‘trucos’ que pueden facilitarlo.

El orgasmo en la mujer se ha convertido en una de las prioridades del acto sexual. Aunque se ignoró durante años por tabúes sobre el placer que ellas podían experimentar, hoy se ha vuelto una necesidad para la pareja.

Lo más importante es que ambos estén dispuestos a lograrlo con concentración, estímulos y relajación. Si se carece de alguno de estos “componentes”, con dificultad se puede lograr el efecto deseado. ¿Cómo alcanzar ese placer intenso? ¡Descúbrelo!

Los mejores trucos para acelerar el orgasmo en la mujer

El orgasmo en la mujer es un conjunto de reacciones físicas y psicológicas ante el grado más elevado de placer. Está relacionado con la sensación de bienestar; ya que, según avala un artículo publicado en 2016 por la Asociación Británica para el Desarrollo de la Ciencia, estimula la segregación de endorfinas (conocidas como “hormonas de la felicidad”).

Contrario a lo que algunos piensan, la forma de alcanzarlo no es solo por penetración. Si bien este acto puede influir, lo mejor es aprender a explorar otras zonas erógenas del cuerpo que hacen más “sencilla” la tarea.

Por supuesto, hay trucos o recursos que mejoran la experiencia sexual para acelerar este placer erótico intenso. ¿Los conoces? A continuación, te repasamos los 6 mejores.

1. Practicar en solitario

Es difícil que una mujer alcance el orgasmo si no conoce su propio cuerpo. Por este motivo, antes que nada, es fundamental que cada una se autoexplore para determinar con más precisión cuáles son son sus focos de placer.

De este modo, cuando estén en la intimidad con su pareja pueden ser la guía para que ellos hagan una estimulación correcta. Además, este ejercicio servirá para aprender a alargar o repetir ese momento de indescriptibles sensaciones.

2. Probar distintas posturas

La práctica de distintas posturas sexuales es una de las claves principales para potenciar el placer de ambos miembros de la pareja. A pesar de que también intervienen otros factores, lo cierto es que una buena posición puede lograr un mayor estímulo.

La estimulación de diferentes sitios puede conducir al mismo tipo de orgasmo, variando en intensidad. Por ejemplo, Masters y Johnson describieron un signo fisiológico con contracciones espasmódicas de los músculos vaginales externos, independientemente de si el orgasmo se logró mediante la estimulación del clítoris o la vagina.

Puts, D. A., Dawood, K., & Welling, L. L. M. (2012)

Pero ojo, no solo se trata de cambiarla durante el coito. También es importante probar diferentes posturas en actos: cunnilingus, ‘beso negro’ o cualquier forma de sexo oral para potenciar el placer.

3. Estimular el clítoris para acelerar el orgasmo en la mujer

Como bien sugiere una investigación llevada a cabo en el Instituto de Medicina Sexual de Marsella, el clítoris también se conoce como ‘botón del placer’ debido a las sensaciones que produce en la mujer. Dado que es una zona llena de terminaciones nerviosas, su adecuada estimulación puede ser la vía principal para lograr el clímax.

Cosas a tener en cuenta antes de practicar sexo oral.

Existen diferentes maneras de aumentar el placer a partir de esta región: sexo oral, caricias, uso de juguetes sexuales, entre otros. Lo primordial es tener presente que es ultrasensible; por lo que no se le debe dar un trato brusco.

4. Variar los movimientos

En cuestiones de sexo, cada mujer tiene sus propios gustos. Por lo tanto, para acelerar el orgasmo es mejor probar varios tipos de movimientos y velocidades.

Mientras que algunas enloquecen con un ritmo “agresivo”, otras prefieren que sea suave.

5. Vivir una fantasía

Los juegos previos y el acto sexual como tal no tienen por qué caer en monotonía. De hecho, uno de los obstáculos para lograr el orgasmo femenino es caer en la rutina. Por eso, para acelerar la excitación y llegar al clímax, una buena opción es vivir fantasías.

Hacer un juego de roles, usar disfraces o tener sexo en un lugar impensable puede ser suficiente para lograr esa estimulación necesaria para el orgasmo. Así, la creatividad y complicidad son un punto a favor que se debe aprovechar. 

6. Probar juguetes sexuales

La incorporación de juguetes sexuales en el acto sexual es la mejor herramienta para romper la rutina y mejorar la calidad del sexo. En la actualidad, hay disponibles cientos de recursos que ayudan a acelerar el orgasmo en la mujer.

Si bien algunos hombres se sienten un poco “intimidados” por su uso, lo cierto es que forman parte de la experiencia. Gracias a esto se puede estimular con más intensidad el punto ‘G’ y otras zonas erógenas determinantes para el clímax.

Aplica estos trucos para acelerar el orgasmo en la mujer

¿Aún no aplicas estos trucos con tu pareja? No dudes en empezar a disfrutarlos. Aunque algunos parecen básicos, son importantes y placenteros.

Si no lo consigues en el primer intento, no te rindas. No olvides que hay otros factores que inciden de algún modo en la capacidad de lograrlo. Por lo tanto, ante cualquier duda, visita al ginecólogo de confianza.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.