6 trucos de limpieza que en realidad no funcionan

Muchos de los trucos de limpieza que utilizamos hoy en día son parte de nuestra tradición familiar, pero lo cierto es que no son efectivos, como podríamos pensar a priori

Los trucos de limpieza pueden ser de lo más útiles y realmente ayudan bastante, sobre todo cuando hacen de artículos que tenemos en casa y cuyo consumo es diario la base para poder limpiar.

Sin embargo, lo cierto es que no todos son eficaces.

Toma nota de estos trucos de limpieza porque sentimos decirte que realmente no funcionan. Así, al menos, lo podrás tener en cuenta.

1. Poner una toallita húmeda en la zona de ventilación

tapar

Mucho se ha hablado sobre si poner una toallita húmeda en la reja de ventilación del baño es eficaz o no.

En teoría, con este sencillo truco lo que se conseguiría es que la casa tuviera buen olor. No obstante, parece ser que es un truco sin demasiado fundamento.

Las personas que lo han probado coinciden en afirmar que no funciona y que lo que ocurre realmente es que la ventilación saca el aire de la habitación y no al revés.

Así que será mejor evitar llevar a la práctica este truco que en teoría era supereficaz pero que realmente solo servirá para bloquear la salida del aire.

¿Lo realmente efectivo? Comprar un aromatizante de aire, que encontraréis en cualquier supermercado. Algo barato y realmente útil.

No olvides leer: 8 cosas que nunca debes dejar en tu baño

2. Limón para evitar las manchas de jabón

LIMON

Otro de los falsos trucos más usados es el de poner un trozo de limón dentro del lavavajillas, puesto que se supone que así se evita que queden resto de jabón en los platos. Sentimos decirte que, si lo hacías hasta ahora, este truco no funciona.

¿Los motivos? Debido a la gran cantidad de agua que circula durante del proceso de lavado en el lavavajillas el ácido del limón aquí sería poco menos que una gota entre litros, por lo que su efectividad sería nula.

Ni siquiera poniendo más cantidad de limón serviría para algo.

3. Limón y sal para las manchas de la ropa

Si hay una serie de trucos de limpieza que se buscan a diario esos son, sin duda, los que hacen referencia a las manchas de ropa.

Y es que a todos nos ha pasado: mancharnos y no poder acabar con la suciedad a la primera, lo que siempre resulta incómodo.

Pues bien, el limón y la sal no te ayudarán. Quizá sí para eliminar algunas manchas pequeñas, pero no para hacerlo con las más complejas.

Se trata de algo que no funciona ni siquiera si le agregas bicarbonato de sodio, como también se recomienda.

4. Enjuague bucal en tu lavadora

enjuague

Otro de los trucos de limpieza que no funcionan y que está muy extendido es el de utilizar enjuague bucal para limpiar el interior de la lavadora.

Se trata de un truco que no es nada útil. Si lo que buscas es tener la lavadora limpia, lo que tendrás que hacer es agregar blanqueador una vez al mes.

El blanqueador en cuestión podrás ponerlo en el mismo compartimento en el que irían los detergentes, y encender la lavadora en el programa de enjuague o lavado común.

En teoría así sí que notarías las diferencias que, sin embargo, no verías con el enjuague bucal que se recomienda en los últimos tiempos.

5. Laca para limpiar la ropa

laca

La laca tiene propiedades de fijación, pero no sirve para limpiar la ropa por más que, seguramente, lo hayas escuchado.

Este truco solo funcionaría en el caso de que la laca en cuestión tuviera un alto contenido en alcohol, que es el componente que sí sirve para verdaderamente limpiar las manchas de la ropa.

Por suerte para nuestro pelo, los fabricantes de laca no suelen usar este ingrediente ya para fabricar su producto. La laca dejaría de ser efectiva en el caso de que lo que se buscara fuera eliminar la mancha de ropa.

Sería más práctico frotar con alcohol impregnado en una esponja.

¿Quieres conocer más? Lee: 6 modos de quitar el mal olor de la ropa sin necesidad de agua

6. Coca-Cola para desatascar y eliminar manchas del inodoro

La Coca-Cola no tiene propiedades suficientes como para eliminar manchas y desinfectar un inodoro. Tampoco es capaz de desatascarlo como lo haría un producto específico para tal fin. Así, no es el mejor truco para hacerlo.

Además, si lo que se busca es intentar ahorrar, tampoco se conseguirá. Una lata de esta bebida gaseosa o una botella puede costar, en proporción, lo mismo que un producto destinado para desatascar y limpiar.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar