6 usos curiosos para tu hogar con bicarbonato de sodio: ¡Muy prácticos!

Valeria Sabater 15 abril, 2015

Bicarbonato de sodio. En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de sus múltiples beneficios, tanto para nuestra salud como para el hogar. La verdad es que muchas veces invertimos nuestro dinero en costosos productos de limpieza cuando, en realidad, algo tan económico y natural como el bicarbonato de sodio puede “salvarnos” de numerosos problemas cotidianos.

El secreto de este producto es que es ligeramente alcalino, ideal para limpiar, eliminar olores e, incluso, para depurar nuestro organismo. Es por ello que hoy queremos detallarte, a modo de curiosidad, seis utililidades que puedes darle al bicarbonato de sodio. ¿Te lo vas a perder?

6 interesantes usos del bicarbonato de sodio

1. Truco casero con bicarbonato de sodio para quitar la obstrucción de los desagües

cocina georgiapeachez

Todas hemos notado como, de vez en cuando, se obstruyen las cañerías de nuestros fregaderos. Aparece el mal olor y nos vemos obligadas a tener que comprar algún producto para desatascar esas cañerías. No obstante, tienes la opción de probar el bicarbonato de sodio.

Ingredientes

  • 100 g de bicarbonato de sodio.
  • 3 vasos de agua caliente (600 ml).

Preparación

  • Muy sencillo. No tienes más que verter primero el bicarbonato de sodio por las cañerías para, después, echar las tres tazas de agua hirviendo. ¡Muy efectivo!

2. Truco casero con bicarbonato de sodio para eliminar el olor a químico de la ropa

solucion-natural-toallas-mal-olor

Muchas veces, cuando compramos una toalla nueva, un albornoz e incluso una camiseta, notamos ese olor a químicos y a pintura que tanto nos molesta. Es más, puede que cuando las utilices, estas piezas de ropa estén muy ásperas. Prueba el siguiente consejo para solucionar esta molestia.

Ingredientes

  • 100 g de bicarbonato de sodio.

Preparación

  • Imagina que necesitas quitar el olor de dos toallas y una camiseta. En este caso, lo que haríamos sería dejar en remojo con agua tibia esas piezas de ropa junto con esos 100 gramos de bicarbonato de sodio. Al día siguiente, no tienes más que ponerlos a lavar con normalidad en la lavadora.

3. Truco casero con bicarbonato de sodio para limpiar el olor a orina de perro o gato

8394894848_5532b2ca71

Si tienes una mascota en casa seguro que sabes de qué estamos hablando. Siempre hay algún rincón donde a tu perro le gusta ir a orinar, o puede que necesites quitar ese olor de la caja donde habitualmente va tu gato a hacer sus necesidades. Queremos no solo quitar el olor, sino también desinfectar, por la propia salud de nuestra mascota. Toma nota de lo que debes hacer.

Ingredientes

  • Una taza de vinagre blanco (250 ml)
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (40 g).

Preparación

  • Es muy fácil. Lo único que tenemos que hacer es mezclar bicarbonato de sodio con el  vinagre blanco. Después, rociaremos este preparado en las zonas que deseemos limpiar y desinfectar. Permite que actúe durante 2 horas, y a continuación, enjuaga con agua.

4. Truco casero con bicarbonato de sodio para limpiar los azulejos del baño

Baño relajante

Con este sencillo truco casero lograrás que tu baño vuelva a relucir. Es tan fácil que prescindirás de todos esos productos que solemos comprar en el supermercado para librarnos de la suciedad. ¿Quieres saber cómo preparar este sencillo truco?

Ingredientes

  • 150 g de bicarbonato de sodio.
  • 3 gotas de aceite esencial de árbol del té.
  • 100 g de vinagre blanco.
  • 3 litros de agua tibia.

Preparación

  • No tienes más que mezclar todos estos elementos, agregarlos a los 3 litros de agua y ayudarte de un cubo y una esponja para fregar ligeramente los azulejos del baño. Irás viendo cómo, poco a poco, van quedando más relucientes y, además, gracias al aceite del árbol del té, logramos desinfectarlos dejando un agradable olor a limpio. ¡Es fabuloso!

5. Truco casero con bicarbonato de sodio para eliminar el olor del refrigerador

Refrigerator full of food

Muchas veces, cuando abrimos el refrigerador nos viene ese desagradable olor a humedad o incluso a alimentos pasados. No tenemos nada en mal estado en su interior pero, aún así, un hedor impregna nuestra nevera. ¿Qué podemos hacer? No te preocupes, el bicarbonato de sodio será también tu gran aliado en este caso.

Ingredientes:

  • 100 g de bicarbonato de sodio.
  •  2 vasos de agua caliente (400 ml).

Preparación

  • Deberás vaciar en primer lugar la nevera, pasar así, poder limpiarla más eficazmente eliminando el molesto olor a humedad. Mezclamos el agua con el bicarbonato de sodio y lo aplicamos con un trapo.Existe, además, otro truco que mucha gente suele utilizar. Se trata de poner en la parte de atrás del refrigerador una cajita de plástico con 200 gramos de bicarbonato para que se absorban los malos olores.

6. Truco casero con bicarbonato de sodio para eliminar el mal olor de los libros viejos

leer

Lo sabemos. A muchas de nosotras nos encanta el olor de los libros viejos. Es reconfortante e, incluso, romántico. No obstante, hay algunos en los que ese olor, lejos de ser agradable, resulta incómodo cuando queremos leerlos puesto que, además, tienen algo de moho. O puede que necesites conservarlos un poco mejor en tus estanterías. Un modo estupendo de conseguirlo es mediante este truco:

Ingredientes

  • 100 g de bicarbonato de sodio.
  • Una bolsa de plástico donde quepa el libro.

Preparación

  • Muy fácil. Solo tienes que poner en esa bolsita de plástico los 100 gramos de bicarbonato de sodio junto con el libro al que necesites quitar ese mal olor y el moho. Cierra la bolsa y mantenlo de este modo durante una semana. ¡Verás qué buen resultado te ofrece!

 

Te puede gustar