7 alimentos que debes añadir en tu dieta si quieres fortalecer tus uñas

Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales será una gran ayuda para nuestra salud general y para gozar de unas uñas más fuertes y sanas

Las manicuras y los tratamientos de uso tópico no son suficientes para fortalecer las uñas.

Si bien estos pueden ayudar a mejorar su aspecto, se debe tener en cuenta el papel que desempeñan algunos nutrientes que se obtienen de los alimentos.

De hecho, para combatir el quiebre, los problemas de crecimiento y la resequedad, es necesario mejorar la dieta y garantizar una óptima absorción de vitaminas, minerales y proteínas.

Por esta razón, antes de adquirir esmaltes o productos cosméticos costosos, es conveniente saber qué comer para mantener las uñas saludables.

En el siguiente espacio te compartimos en detalle 7 alimentos recomendables para tu dieta.

1. Aguacate

aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más completos, tanto para la salud como para la belleza.

  • Contiene proteínas de alto valor biológico, necesarias para mantener la estructura de las uñas fuertes y protegidas.
  • Aporta ácidos grasos esenciales y vitamina E, nutrientes que ayudan a regenerar e hidratar para prevenir el debilitamiento y quiebre.
  • También es una fuente importante de vitaminas del complejo B, entre las que se destaca el ácido fólico, el cual contribuye a mejorar la circulación para un crecimiento saludable.

Lee también: Cómo preparar un smoothie energético con aguacate, fresas y agua de coco

2. Semillas de calabaza

Desde que se descubrieron sus propiedades medicinales, las semillas de calabaza han ganado fama como un complemento para mantener el organismo saludable.

  • Contienen cantidades significativas de zinc, magnesio y hierro, minerales esenciales que previenen y combaten la anemia, factor asociado con el debilitamiento de las uñas.
  • Son una fuente importante de biotina, vitamina que desempeña un papel importante en el crecimiento y la protección de la estructura de la uña.
  • Aportan vitamina E, aminoácidos y ácidos grasos saludables que, al asimilarse en el cuerpo, previenen la deshidratación y favorecen la regeneración.

3. Semillas de chía

chia

Las semillas de chía se popularizaron por sus propiedades digestivas y adelgazantes. Sin embargo, más allá de esto, es un alimento muy completo que nos beneficia en lo que tiene que ver con la belleza.

  • Sus propiedades para las uñas se atribuyen a su significativo aporte de proteínas y vitaminas del complejo B, las cuales contrarrestan el debilitamiento para disminuir el quiebre y promover el crecimiento.
  • Aportan pequeñas cantidades de calcio y magnesio, minerales relacionados con el fortalecimiento y la prevención de escamas y manchas.
  • Contienen ácidos grasos omega 3, recomendados para mejorar la circulación y, por ende, aumentar la oxigenación y transporte de otros nutrientes.

4. Salmón

Conocido por sus propiedades nutricionales, el salmón es una de las carnes magras que más se recomiendan para todos los planes de alimentación.

  • Su alta concentración de omega 3 favorece la regeneración de las uñas y, gracias a esto, contribuye a que crezcan de forma saludable.
  • Son una importante fuente de proteínas de alta calidad, necesarias para brindarle fuerza a la superficie débil de la uña.
  • En menor medida contiene vitamina E, un antioxidante que ayuda a reducir las agresiones y el exceso de sequedad.

5. Huevos

huevo

Desde hace algunos años se acabó la falsa creencia de que los huevos son dañinos. En la actualidad es uno de los alimentos que más se recomiendan para un óptimo funcionamiento de los sistemas principales del organismo.

  • En lo que tiene que ver con la belleza, se destaca por su aporte de biotina, un nutriente esencial que promueve el crecimiento de las uñas y el cabello.
  • También aporta aminoácidos y minerales esenciales que contrarrestan el debilitamiento para prevenir el quiebre.

Visita este artículo: Cómo saber si los huevos están en mal estado

6. Acelgas

Aunque las acelgas no son tan populares como otros vegetales de hojas verdes, es bueno saber que es un gran complemento alimentario cuando tenemos problemas de debilidad en las uñas.

  • Aporta dosis importantes de biotina y aminoácidos, los cuales ayudan a formar la estructura de la uña, manteniéndola fuerte y protegida.
  • Contiene vitaminas A, C y E, cuya acción antioxidante minimiza el impacto negativo de los químicos y los radicales libres.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, lo que aumenta las defensas contra los hongos que enferman las uñas.

7. Avena

Oatmeal

El consumo diario de avena es útil contra el sobrepeso y las digestiones lentas. Además, debido a su aporte de minerales y antioxidantes, también resulta idóneo contra los factores que producen deterioro y quiebre de las uñas.

  • Entre sus nutrientes cabe mencionar que aporta vitaminas del complejo B, reconocidas como aliadas para las uñas fuertes y saludables.
  • Contiene calcio y magnesio, necesarios para reducir el debilitamiento.
  • Promueve el control del estrés, uno de los factores relacionados con las dificultades de crecimiento de las uñas.

¿No consigues mantener tus uñas largas? ¿Se te quiebran constantemente? Si ya probaste algunos tratamientos y no consigues aliviarlas, es probable que debas combatirlo mediante la alimentación.

Incrementa el consumo de los ingredientes mencionados y bríndales los nutrientes que necesitan.