7 alimentos que elevan naturalmente tu energía - Mejor con Salud

7 alimentos que elevan naturalmente tu energía

El té verde, además de aportarnos energía, es rico en antioxidantes, por lo que nos ayuda a fortalecer nuestras defensas e incluso puede ser beneficioso cuando queremos bajar de peso

El refrán “eres lo que comes” es muy cierto cuando hablamos de salud. Hay alimentos, como los saturados en grasas y azúcares, que pueden hacer que te veas cansado, sin ánimo y te sumen unos añitos más.

Por suerte, también existen alimentos que elevan naturalmente tu energía y que deberías incluir en tu dieta tanto como te sea posible.

Cuando nos alimentamos adecuadamente lo que hacemos es darle a nuestro cuerpo los nutrientes vitales para funcionar bien.

Si esto aún no te convence, debes saber que los alimentos de los que te hablaremos a continuación, además, son deliciosos.

1. Los arándanos

Arandanos

El primero de los alimentos que elevan naturalmente tu energía son los arándanos.

Además de ser una rica fuente de energía, cuando los consumes crudos obtienes un mayor contenido de nutrientes que cuando los añades a la comida o postres.

  • Estos frutos tienen un bajo índice glucémico por lo que son buenos para estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. 

Esta es una buena noticia especialmente para quienes han sido diagnosticados con diabetes tipo 2.

  • Además de lo anterior, los arándanos también nos aportan buenas cantidades de vitamina C y fibra.

Esto significa que los arándanos protegen y fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos por lo que deberían consumirlos quienes estén combatiendo varices y hemorroides.

Nuestra recomendación es que comas arándanos frescos unas tres veces a la semana, acompañados de yogur o en tus batidos.

Lee también: Desintoxicante natural con arándanos y yogur

2. Quinoa

La quinoa o quinua es un cereal muy completo ya que es una fuente de proteína, fibra, hierro y magnesio. También tiene vitaminas B y es libre de gluten.

Este último detalle hace a la quinoa un excelente sustituto de las harinas para quienes son intolerantes al gluten pero extrañan ese sabor.

Te recomendamos usarla en lugar del arroz, tanto para platillos dulces como salados. Aunque aporta una buena cantidad de energía, 100 gramos de quinoa solo representan 74,3 gramos de carbohidratos.

3. Té verde

Té verde

El té verde se ha puesto muy de moda, pero su fama es bien ganada porque es sencillamente genial para nuestro cuerpo. Es rico en antioxidantes por lo que es una excelente opción para fortalecer nuestras defensas.

Si además de necesitar energía quieres bajar de peso, debes saber que el té verde tiene el poder de oxidar la grasa, activa el metabolismo y actúa como un cardioprotector.

El té verde es un estimulante natural debido a que es rico en teína. Este compuesto es muy similar a la cafeína, con la diferencia de que es menos explosiva pero más duradera.

Te recomendamos sustituir el café por una taza de té verde. Obtendrás la misma energía sin los efectos negativos.

4. Aguacate

Los aguacates son realmente buenos si tienes la piel deshidratada y escamosa, pues la hará ver sana y suave.

Esto se debe a su contenido de antioxidantes que protege su piel contra los signos de envejecimiento fruto de los daños ambientales.

Los aguacates también son ricos en grasas buenas y proteína

5. Las carnes magras

carnes magras

Las carnes del pavo, pollo o res aportan una gran cantidad de proteína. Justo esta proteína es la encargada de hacerte subir de peso saludablemente, darte energía y controlar los niveles de glucosa y colesterol.

Además, estas carnes son ricas en vitamina B12, excelente para combatir el cansancio tan común en los días de mucha actividad.

Por todo lo anterior, deberías consumirlas casi a diario. Recuerda que al cocinarlas debes evitar el exceso de aceites.

Las mejores opciones son los platillos al vapor, asados o en caldos. También debes evitar el exceso de sal y aderezos comerciales.

6. Espinaca

Este frondoso vegetal verde es rico en beta-carotenos que ayudan a tu sistema inmunitario a combatir las infecciones. Es mejor consumir espinacas frescas, ya que así aprovechamos mejor sus nutrientes.

Te recomendamos consumirlas en ensaladas o en batidos. De ser posible, inclúyelas en tu desayuno.

Visita este artículo: Licuado de espinacas, zanahorias, manzana y eneldo para aumentar la energía

7. Plátano

Muchas personas creen que comer plátano los hará subir de peso tanto como lo haría un refresco, pero esto no es otra cosa que un mito sin fundamento.

De hecho, es recomendable consumir plátano antes de nuestra rutina de ejercicio para que nos aporte energía.

Los plátanos son ricos en vitaminas A y B y potasio. Si bien es cierto que esta fruta cuenta con una cantidad generosa de azúcar, no deberías eliminarla. Basta con que tengas cuidado con las cantidades que consumes.

Esta recomendación es particularmente importante si eres diabético o prediabético.

Para evitar los picos de azúcar, debes consumir solo medio plátano cada vez y evitar combinarlo con otros carbohidratos.