7 alimentos ideales para potenciar las dietas reductoras

Ángela Aragón 6 diciembre, 2016
Los hidratos de carbono y las grasas saludables son fundamentales para potenciar las dietas reductoras. No te dejes llevar por los rumores y elige bien qué consumes

Cuando pensamos en dietas de adelgazamiento, lo primero que se nos viene a la mente es la palabra “renuncia”.

Lo habitual es creer que es necesario dejar de comer muchos alimentos y esto nos produce estrés y ansiedad. Sin embargo, esto no es del todo verdad.

Más bien se trata de privilegiar unos sobre otros, pero sin abandonar por completo los menos útiles.

Para sorpresa de todos, la ingesta de hidratos es de carbono es indispensable en los procesos reductores.

Durante mucho tiempo se ha considerado que estos deberían desaparecer de nuestros platos, debido a su aporte energético. Una energía, creíamos, que se convertía en grasa.

Sin embargo, tomados en las dosis justas, activan nuestra metabolismo y nos proporcionan un calor interno que propicia la eliminación de líquidos.

Hay muchos casos como este. Tenemos muchas concepciones equivocadas acerca de cuáles son los mejores ingredientes para perder tallas.

¿Sigues con nosotros y despejas tus dudas?

Qué alimentos usar para potenciar las dietas reductoras

1. Cereales de grano completo

Cereales integrales

Los cereales tienen muy mala fama en el campo que nos ocupa. Sin embargo, son una gran aliado, si recurres a los adecuados: los de grano completo.

Nos referimos a los que están sin refinar, como los integrales, la avena, la espelta, la quinoa… Tienen un alto contenido de fibra, fundamental para eliminar grasa y desintoxicar tus intestinos.

Lee bien las etiquetas de los productos. En algunas superficies venden “cereales con fibra”, pero no son integrales. Aunque son mejores que los blancos, no constituyen una buena opción, ya que están industrializados.

Ver también: 9 beneficios de comer avena y por qué debes incluirla al desayuno

2. Fruta

Uno de los inconvenientes de las dietas reductoras convencionales es el antojo de dulce. La glucosa no es mala; al revés, nos aporta vitalidad.

Solo tenemos que huir de los azúcares añadidos, porque estos sí se convierten en grasa de manera inmediata.

Por su parte, la fruta te aporta “glucosa buena” y los ácidos necesarios para sintetizar los alimentos. Las mejores son:

  • El kiwi
  • La manzana
  • El pomelo
  •  Las fresas

3. Aguacate

aguacate

Hemos querido dar un espacio en exclusiva al aguacate por sus sorprendentes propiedades.

Es una fuente increíble de grasas vegetales y saludables. Estas son necesarias par que nuestro organismo funcione correctamente y para mantener la flora intestinal en forma.

Puedes tomarlo de muchas maneras, pero lo ideal para potenciar las dietas reductoras es sustituir el aceite con esta fruta. Además, genera una gran sensación de saciedad.

4. Huevos

Como el caso anterior, contiene grasas saludables. Además, nos aportan muchas proteínas. Es posible que asocies dicho elemento con las personas que van al gimnasio con asiduidad.

Ahora, no solo son beneficiosas para aquellos que buscan una musculatura muy marcada.

Lo cierto es que protegen y activan la musculatura, lo cual es perfecto para reducir volumen. ¿Por qué? Porque su fortaleza acelera el metabolismo.

Por tanto, perderás peso más rápido y tu figura estará más estilizada y turgente.

5. Come salmón para potenciar las dietas saludables

5. Salmón

De nuevo uno de esos alimentos tan castigados por las habladurías, por tratarse de un pescado con grasa.

No obstante, la que nos aporta este pescado es saludable, por lo que más que representar un problema, forma parte de la solución.

Por otro lado, presenta un gran porcentaje de proteínas, ¿se puede ser más completo?

6. Atún

Lo más adecuado es comerlo fresco, ya que así podemos aprovechar todas sus propiedades: proteínas, poca grasa y pocas calorías.

Somos muchos los amantes del atún en conserva, y en tal caso te recomendamos que elijas el enlatado en su jugo.

En caso de que recurras al que contiene aceite, decídete por el de oliva, y solo media lata. De hecho, esta última alternativa es un buen ingrediente para tu desayuno.

Te recomendamos leer: Cómo preparar una empanada de atún y pimientos

7. Legumbres

Son adecuadas para potenciar las dietas saludables porque proporcionan mucha fibra.

En algunos lugares, se tiende a cocinarlas con mucha grasa, como morcillas, tocino… Si este es tu caso, no olvides que hay muchas recetas disponibles en las que puedes usar las legumbres y cuidar tu línea al mismo tiempo.

¿Te has dado cuenta de que hemos hablado en contadas ocasiones de calorías?

Aunque buscamos comer menos calorías de las que usamos, lo mejor para bajar de peso es seleccionar aquellos elementos que ayuden a acelerar tu metabolismo.

Esta es la clave para potenciar las dietas reductoras. Obviamente, el balance de calorías es necesario, pero también tienes que pensar en tu salud.

 

 

Te puede gustar