7 alimentos que no deben faltar en tu cocina si quieres perder peso

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la pedagoga en educación física Elisa Morales Lupayante el 12 mayo, 2019
Carolina Betancourth · 20 noviembre, 2017
Si nuestro objetivo es perder peso debemos seguir una dieta variada en la que abunden los alimentos saciantes, como los huevos y las legumbres, y primar también el consumo de agua

Aunque muchos se dejen convencer, para perder peso de forma segura y estable no existe un método milagroso.
Perder peso es un proceso requiere realizar múltiples esfuerzos, especialmente en lo referido a la alimentación y el ejercicio.

Si bien hay muchos complementos que pueden ayudar a conseguir buenos resultados en menos tiempo, es fundamental mentalizarse de que la dieta desempeña un papel irreemplazable. Así, esta debe controlarse en cuanto a calorías, además de incluir todos los grupos nutricionales que requiere el organismo.

Por otra parte, un régimen nunca debe adoptarse de forma temporal. La razón es que es necesario comer bien de forma permanente para no volver a recuperar el peso perdido.
La buena noticia es que hay decenas de alimentos sanos que varían el plan de alimentación y, por lo tanto, hay muchas posibilidades para empezar a mejorarlo.

En esta ocasión queremos compartir 7 alternativas que te conviene añadir a tu cocina. Es posible que sus propiedades sean de gran ayuda para alcanzar tu meta.

1. Huevos

huevos

Durante mucho tiempo se pensó que el consumo de huevo engordaba. Sin embargo, en la actualidad se sabe que son beneficiosos para la salud y el peso.

  • Este alimento, rico en aminoácidos y grasas saludables. Así, favorece la formación de masa muscular y prolonga la sensación de saciedad.
  • Sus vitaminas y minerales ayudan a cumplir con los requerimientos nutricionales del cuerpo. Por ello, son una buena elección para la dieta.

Visita este artículo: 7 razones por las que te conviene añadir huevos en tu dieta

2. Vegetales de hojas verdes para perder peso

Cualquier régimen para perder peso puede incluir todas las variedades de vegetales verdes en sus platos. Algunas de las razones para hacer esto son:

  • Los vegetales son bajos en calorías y ricos en compuestos antioxidantes. Además, estos alimentos apoyan el funcionamiento del metabolismo para quemar grasa de forma óptima.
  • Su significativo aporte de fibra reduce la ansiedad por la comida. Además, entre otras cosas, ayuda a disminuir la absorción de colesterol malo (LDL).
  • Sus hidratos de carbono de absorción lenta regulan la glucosa de la sangre y mantienen el cuerpo lleno de energía.
  • La lechuga, las coles y las espinacas son algunas de las opciones más recomendadas.

3. Pechuga de pollo

la-pechuga-de-pollo-aporta-valiosas-proteinas

La pechuga de pollo es una de las carnes magras que vale la pena incluir en la dieta. Las razones, que no solo es deliciosa y versátil, sino que además aporta proteínas de alto valor biológico.

  • En primer lugar, esta variedad de nutrientes apoyan la pérdida de peso, dado que favorecen la formación de masa magra. Esto resulta especialmente cierto cuando se complementa con un entrenamiento de alto impacto físico.
  • Por otra parte, aumenta el rendimiento físico y mental, y, adicional a esto, controla los antojos.

4. Legumbres

Las legumbres son un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional, puesto que aportan proteína, fibra y vitaminas y minerales.

  • Son bajas en calorías y contienen una cantidad mínima de ácidos grasos que benefician el organismo.
  • Además, son valorados por su poder energético, porque actúan como fuente de combustible para el organismo.
  • Ayudan a prolongar la sensación de saciedad y promueven el control del colesterol.

5. Aguacate

El-aguacate-tiene-un-alto-contenido-en-Omega-3

El aguacate es uno de los alimentos que deben permanecer en la despensa de la cocina. Razones no faltan para ello, puesto que está delicioso y lleno de nutrientes esenciales.

  • Contiene ácidos grasos saludables e hidratos de carbono, los cuales mejoran la actividad metabólica para aumentar el gasto energético.
  • Es saludable para el sistema cardiovascular y, entre otras cosas, disminuye el riesgo de obesidad.
  • Su vitamina E y minerales esenciales protegen el organismo contra el estrés oxidativo y el envejecimiento.

¿Quieres conocer más? Lee: Reduce la celulitis con una crema natural de aguacate y romero

6. Frutos secos

Si bien los frutos secos hacen un aporte significativo de calorías, su ingesta en cantidades moderadas sirve como apoyo para perder de peso.

  • Estos son un snack saludable. Así, por su aporte de proteínas e hidratos de carbono, ayudan a tener un mejor rendimiento físico y mental.
  • Su fibra dietética ayuda a disminuir la acumulación de lípidos en las arterias. Además, mantiene el organismo satisfecho por más tiempo.

7. Pan integral

el-pan-integral-es-preferible-al-blanco-por-su-aporte-en-fibra

Este alimento está hecho con cereales integrales y semillas saludables que, en conjunto, favorecen la pérdida de peso sin afectar la salud.

  • Aporta cantidades importantes de fibra. Por ello, mejora la digestión y disminuye la ansiedad por la comida, al tener un efecto saciante.
  • También aportan ligeramente ácidos grasos omega 3, recomendados para combatir la inflamación y el colesterol.
  • Sus hidratos de carbono son de absorción lenta, así, mantienen el cuerpo activo y la glucosa estable.

¿Estás luchando contra el sobrepeso? ¿Quieres mejorar tu alimentación? No dudes en tener en cuenta todos estos alimentos para disfrutar de sus interesantes beneficios.