7 alimentos para aumentar de peso saludablemente

Lejos de optar por consumir cualquier alimento, si queremos ganar peso debemos recurrir a aquellos que nos aporten grasas saludables sin repercutir negativamente en nuestra salud

La mayoría de personas se esfuerza en tener un peso equilibrado, que les permita tener buena salud y una figura que se vea estéticamente bien. Pero intentar aumentar de peso no es lo habitual.

En la búsqueda de un peso adecuado, muchos buscan poner en práctica una dieta que les permita adelgazar y perder la grasa que se va acumulando debido a los malos hábitos alimenticios.

Sin embargo, hay quienes buscan todo lo contrario y esperan poder dejar la delgadez para lograr un peso ideal que les de buena salud y los haga sentir bien. Estar por debajo del peso aconsejable también es un problema que puede afectar gravemente nuestra salud.

Un peso excesivamente bajo puede causar desajustes hormonales, problemas óseos, gastritis, debilidad, cansancio y muchos otros problemas.

Si sientes que debes subir de peso y quieres hacerlo de una manera adecuada, hoy te vamos a mostrar 7 alimentos que puedes incluir en tu dieta para aumentar de peso, rápidamente y sin excederte.

1. Huevos

Clara del huevo

Los huevos hacen parte de las proteínas magras, ideales para aumentar la masa muscular. A diferencia de otros alimentos, el huevo no aporta grasas dañinas para el organismo. Son una fuente rica en minerales como calcio, hierro y sodio, y una gran cantidad de vitaminas.

2. Productos lácteos

Alimentos como la leche entera, los quesos y el yogurt, son un buen aliado para quienes quieren aumentar de peso. Los productos lácteos son una fuente rica de ácidos grasos y vitaminas, que te ayudarán a conseguir el objetivo sin hacerle daño a tu organismo.

Se recomienda consumir productos lácteos en su estado más puro, ya que así aportan grandes cantidades de proteínas y calorías.

3. Pastas para aumentar de peso

pasta

La pasta es un alimento delicioso, fácil de preparar y con muchos nutrientes que aportan grandes beneficios a la salud. La pasta es un producto altamente energético, por lo que es muy bueno incluirla en la dieta.

Para quienes deseen sacarle más provecho para subir de peso, se recomienda preparar con una salsa, aceite, o quesos, entre otros.

4. Pan integral

Los panes con semillas, frutos secos y cereales como avena o germen de trigo, son ideales para aumentar de peso de una manera controlada y saludable. Este tipo de alimento aporta un plus de grasas vegetales y calorías que son beneficiosas para la salud, equilibrando el peso sin tener excesos de ningún tipo.

Te puede interesar: 6 cereales integrales que no deberían faltar en tu dieta

5. Frutos secos

Frutos secos

Son una fuente rica de grasas vegetales buenas, vitamina E, fibra y antioxidantes. Además de ayudar a equilibrar el peso de una manera saludable, tendrán muchos beneficios para la buena digestión y la prevención de muchas enfermedades. Consumir un puñado de nueces, cacahuetes u otros, aporta 150 Kcal.

6. Carne de res

El consumo moderado de carne de res es ideal para subir de peso rápidamente gracias a sus contenidos de grasas. La carne de res es rica en proteínas y sustancias esenciales para la formación de todos los tejidos del organismo, así como en vitaminas del complejo B, proteínas y minerales.

90 g de carne de res equivalen a 28,8 g de proteína. Pero se debe evitar su consumo en exceso, ya que al ser fuente rica de grasas puede causar obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros.

7. Pescado

Pescado

El pescado contiene proteínas de alta calidad biológica y son una fuente rica de ácidos grasos omega 3. Incluirlos en la dieta es ideal para controlar el peso de una manera moderada y equilibrada.

Sus aminoácidos son muy beneficiosos para la salud y a diferencia de la carne, son ideales para evitar el sobrepeso, la diabetes, enfermedades del corazón, entre otros.

No te pierdas: Todo acerca de los ácidos grasos omega 3

Recomendaciones

Antes de iniciar con una dieta para aumentar de peso, lo ideal es acudir al nutricionista para que él evalúe cuál es el peso ideal para nosotros.

Estos alimentos son una manera muy sana de lograr un peso equilibrado y sin efectos negativos para la salud. Se debe evitar comer alimentos con excesos de grasas, sodio o harinas, entre otros. Aunque aumentan de peso, pueden causar obesidad y otros graves problemas a la salud.

Para complementar la dieta de aumento de peso, conviene combinar la alimentación con una buena rutina de ejercicios ya que estos aumentan la masa muscular, estimulan el apetito, alivian el estrés y mejoran el estado de ánimo.

Categorías: Dieta Etiquetas:
Te puede gustar