7 alimentos que parecen saludables pero pueden arruinar tu dieta - Mejor con Salud

7 alimentos que parecen saludables pero pueden arruinar tu dieta

Para no tener problemas a la hora de lograr nuestros objetivos de perder peso con la dieta lo más recomendable es evitar los productos envasados y prepararlos nosotros mismos

Las malas elecciones alimentarias son la razón principal de los alarmantes incrementos en la tasa de personas con sobrepeso y obesidad.

Aunque se han hecho miles de advertencias con respecto a los hábitos alimenticios, muchos aún siguen ignorando los daños que se causan al elegir comidas poco saludables.

Lo más preocupante es que, en la búsqueda por comer mejor, algunos se están dejando engañar por productos y alimentos aparentemente saludables.

Si bien muchos contribuyen a ahorrar calorías con respecto a las versiones normales, la publicidad con la que los venden hace pensar que son las mejores opciones para bajar de peso.

Lo cierto es que su consumo habitual puede volverse un obstáculo en la dieta, en especial, cuando no se miden las porciones por el simple hecho de tener etiqueta “light”.

¡Descúbrelos!

1. Pan multigranos

pan

En el mercado se pueden encontrar varias presentaciones de pan multigranos con etiquetas que hacen pensar que son muy saludables.

Sin embargo, al leer sus ingredientes encontramos que no siempre están fabricados con cereales saludables para el corazón.

De hecho, un gran porcentaje de los que distribuyen en el mercado tienen entre sus ingredientes harina refinada, es decir, aquella que ha sido sometida a procesos en los que pierde gran parte de sus propiedades nutricionales.

Por lo tanto, al momento de elegir este producto, lo ideal es verificar que estén hechos con granos enteros, ricos en proteínas y fibra.

Ver también: ¿Cuándo no debo consumir alimentos ricos en fibra?

2. Aderezos para ensalada

Cuando de perder peso se trata, las ensaladas son excelentes complementos para tener comidas sanas, saciantes y ricas en nutrientes esenciales.

El problema es que nos gusta acompañarlas con aderezos que, por lo general, están llenos de grasas y añadidos poco saludables.

Si bien muchas presentaciones vienen con etiquetas “light” o “bajo en grasa”, eso no suele reducir su cantidad de azúcares, conservantes y otros químicos artificiales.

3. Barritas de cereal

barritas naranja

Las barritas de cereal energéticas se han convertido en una de las meriendas más consumidas entre aquellos que buscan llevar un estilo de vida saludable.

No obstante, lejos de ser ideales para bajar de peso, son un alimento que puede interferir en los resultados de la dieta.

Esto se debe a su contenido de jarabe de maíz rico en fructosa y azúcar refinada que, ingerido de forma habitual, afecta la salud metabólica.

Por otro lado, muchas están elaboradas con grasas e ingredientes artificiales que elevan el número de calorías por porción.

Lee también: Cereales saludables que seguramente no conocías

4. Granola

La granola se ha convertido en el desayuno de millones de personas que están tratando de perder algunos kilos a través de su dieta.

Si bien es un producto que contiene ingredientes saludables, no siempre es la mejor opción para bajar de peso.

Aunque está hecha con avena, frutos secos y otros alimentos bajos en calorías, muchas presentaciones tienen añadidos de azúcares y grasas que no son del todo sanas.

5. Jugos de fruta envasados

Refrescos

Los jugos de fruta suelen considerarse saludables con tan solo mirarlos, dado que su origen es vegetal y, se supone, son fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Lo que muchas personas no tienen en cuenta es que las presentaciones que venden en el mercado son de baja calidad nutricional y están llenas de añadidos artificiales que pueden afectar la salud.

Incluso, muchas veces, no tienen ni una sola parte de fruta, es decir, son agua azucarada con sabores artificiales.

Además, carecen de fibra y otros nutrientes que aportan los zumos naturales hechos en casa.

6. Aceites vegetales

Erróneamente muchas personas creen que los aceites vegetales son saludables por el simple hecho de provenir de algún vegetal.

No obstante, es primordial saber que no todos son buenos y, de hecho, la mayoría de presentaciones que venden en el mercado son grasas dañinas que afectan el peso y la salud cardiovascular.

Por esta razón se recomienda el consumo de aceites naturales de presentación virgen extra, tales como los de:

Te recomendamos leer: Semillas de lino contra el estreñimiento

7. Sopas enlatadas

Sopa de tomate

Muchas personas que quieren reducir peso y volumen recurren a las sopas como método para controlar el número de calorías y no sentir hambre posteriormente.

El problema surge cuando se consumen sopas enlatadas en lugar de caseras, dado que no cuentan con la misma calidad nutricional.

Si bien muchos de sus envases aseguran que están elaboradas ingredientes 100% naturales, estas suelen incluir conservantes y aceites poco saludables.

¿Consumes estos alimentos de forma habitual? Si es así, procura excluirlos de tu dieta para que no afecten tu objetivo de perder peso.