7 alimentos que pueden empeorar la celulitis

Además de evitar añadir a nuestras preparaciones azúcar y sal en exceso, es importante que vigilemos las cantidades de estos que contienen los alimentos y evitemos excedernos

La alimentación puede beneficiar o perjudicar cualquier patología o enfermedad. En el caso de la celulitis, depende de lo que comas, puedes aumentarla o disminuirla.

¿Te gustaría saber qué debes evitar para que la piel de naranja no sea aún más notoria? En el siguiente artículo te lo contamos.

¿Qué alimentos provocan celulitis?

Vale la pena destacar que la comida por si sola no va a causar celulitis en piernas, muslos y caderas. Pero si consumes en exceso ciertos alimentos es probable que la situación empeore o los tratamientos que realices no sean lo suficientemente eficaces.

Quizás hayas empezado con alguna técnica como la mesoterapia o la ultracavitación; tal vez te pones una crema anticelulitis todas las noches o has empezado un tratamiento exfoliante natural con café…

Si no ves resultados puede que se deba a lo que estás comiendo. Echa un vistazo a los alimentos que estarían aumentando o empeorando la celulitis:

Ver también: Cómo preparar cremas caseras para atenuar la celulitis y reafirmar la piel

Grasas

Las grasas saturadas o trans son muy malas para nuestra salud. Si quieres adelgazar o reducir los pocitos de la piel entonces tendrás que dejar de consumirlas. Por ejemplo, la comida rápida es una de las más peligrosas y dañinas. Pero también lo son las carnes rojas, los embutidos y la mantequilla.

Trata de comer otro tipo de carnes (blancas, como el pollo o el pavo, sin piel en todos los casos). Elimina por completo las hamburguesas y las pizzas…. ¡También las patatas fritas! Si no puedes resistir la tentación, puedes o bien cruzarte de calle o consumirlas una vez al mes, como máximo.

Azúcares

Azúcares

El azúcar blanco o refinado está presente en cientos de productos que consumimos a diario. Hasta hay algunos que ni sabes que lo contienen. Es uno de los “alimentos” (entre comillas porque no nos alimenta en lo absoluto) que más causan celulitis, entre otras consecuencias. El azúcar lo puedes encontrar en:

  • Helados
  • Bollería
  • Refrescos
  • Pasteles
  • Golosinas
  • Chocolates
  • Galletas dulces

Todo muy rico, por cierto… Y sumamente adictivo. Por ello debes procurar no comer siquiera una porción.

Sal

La retención de líquidos no solo es un problema para la celulitis (se trata de una de las causas más comunes de piel de naranja) sino para tu salud. Comer alimentos que contengan mucha sal es malo para el organismo en general.

Al igual que ocurre con el azúcar la solemos consumir en decenas de preparaciones sin percibirlo… ¡Y eso sin contar la sal que le agregamos a la cocción o en la mesa!

Los snacks, la salsa de soja y los embutidos son algunas de las comidas más saladas. En lugar de estos, prueba a hacer tus propias recetas de entrantes saludables (por ejemplo, tostar almendras y nueces). Y no le añadas sal a la comida.

Alcohol

Alcohol

Las bebidas alcohólicas tienen varias consecuencias para nuestro cuerpo, tanto en lo interno como en lo externo. El alcohol es una toxina perjudicial para el hígado.

Cuando te excedes con la cantidad que bebes es imposible que la función hepática funcione como corresponde. ¡Tendrá que trabajar el doble para poder eliminar los desechos!

Además, no hay que olvidar que el alcohol (ya sea en el vino, la cerveza o un cóctel) aporta muchas calorías y permite que las grasas se fijen en el vientre o caderas.

Si quieres beber una copa un día a la semana no está mal, pero que eso no se haga una costumbre y si no… ¡Elige un buen vino tinto, que tiene la capacidad de luchar contra los radicales libres que dañan el organismo!

Café

Solo está recomendado para uso externo. Es decir, como un exfoliante casero para la celulitis. Pero no para beberlo, y mucho menos en cantidades industriales como muchos están acostumbrados.

La vida actual nos ha llevado a depender bastante del café para poder trabajar o estudiar, aunque no es la única opción que tenemos disponible.

Una barra de cereal o un zumo de frutas te aportará energías de calidad sin perjudicar tu salud. Y no te olvides de que los refrescos (sobre todo de cola) y los jugos industriales también contienen cafeína. En muchos casos, en dosis bastante elevadas.

Refinados

Refinados

Ya hemos hablado del azúcar refinado, pero aún hay más. Los alimentos con esta característica son todos los que han sido tratados de manera tal que perdieron todos sus nutrientes.

El ejemplo más claro de ello es la harina. A diferencia de la integral (que es más natural), la refinada llegó a ese color blanco por un proceso de refinamiento.

Además de que no te aportará nada, nutricionalmente hablando, también empeorará tu salud… ¡incluyendo la piel! Evita consumir todo lo que esté preparado con harinas blancas como, por ejemplo:

  • Pasta
  • Pizza
  • Panes
  • Galletas

Te recomendamos leer: Cereales integrales vs cereales refinados

Procesados

Los alimentos procesados son aquellos que contienen una gran cantidad de colorantes y aditivos artificiales. Tienen la capacidad de acumular las toxinas en el cuerpo y no permitir eliminarlas fácilmente.

Una vez que se han depositado y amontonado entre los músculos necesitas mucho ejercicio y dieta para decirles adiós para siempre. Y ni que hablar de lo que provocan a nivel dérmico.

Entonces, ¿qué puedo comer?

Cuando vemos un listado con tantas cosas prohibidas pensamos que no podremos disfrutar de la alimentación nunca más. Pero eso no es verdad.

Entre los alimentos permitidos para reducir la celulitis (y mejorar tu salud) encontramos:

  • Frutas
  • Verduras
  • Frutos secos
  • Legumbres
  • Agua
  • Lácteos desnatados
  • Harinas integrales
Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar