7 alimentos que combaten la grasa

Si condimentamos nuestros alimentos con canela, además de conseguir un sabor muy especial, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a metabolizar mejor el azúcar.

Eliminar la grasa de nuestro cuerpo puede ser una labor complicada. Sin embargo, existen algunos alimentos que nos ayudan a eliminarla rápidamente gracias a que aceleran nuestro metabolismo y mejoran nuestra salud en general.

Es por ello que a continuación te presentamos 7 alimentos que combaten la grasa.

Alimentos que combaten la grasa

1. Hojas verdes

Todas aquellas verduras que tengan hojas verdes, como las espinacas o acelgas, son muy buenas para nuestra salud. De hecho, ayudan a quemar la grasa de nuestro cuerpo de manera más rápida y efectiva.

  • Estos productos son una importante fuente de fibra y de elementos nutritivos que nuestro organismo necesita para funcionar mejor.
  • Asimismo, son ricas en vitaminas y antioxidantes que previenen enfermedades como el cáncer, las cataratas, o los ataques cardiacos.

Recomendaciónes

  1. En primer lugar, consumir aquellas verduras que tengan hojas frescas y tiernas.
  2. Además, que tengan un color verde oscuro.
  3. También, que no se vean marchitas ni amarillentas.
  4. Por otro lado, para almacenarlas basta con colocarlas dentro de una bolsa de plástico en la parte más fría del frigorífico.
  5. Por último, lo mejor es consumir estos productos en un lapso no mayor a los cinco días después de haberse comprado.

2. Leguminosas

combate-la-grasa

Las leguminosas son otro de los alimentos que nos ayudan a quemar grasa. De hecho, son el tipo de alimento que más fibra contiene en su interior.

  • En primer lugar, ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Además, son una excelente fuente de potasio y de importantes minerales que evitan la deshidratación y el riesgo de padecer presión arterial alta (mejor conocida como hipertensión), así como infartos.

En la actualidad contamos con una gran variedad de productos de este tipo, los cuales se pueden cocinar de muy diversas maneras. Al respecto debemos mencionar a los frijoles, las alubias, las lentejas, las judías, los garbanzos, las habas y la soja.

3. Ajo y cebolla

El ajo y la cebolla contienen fitoquímicos que destruyen los depósitos de grasa que se alojan en nuestro cuerpo. Por si fuera poco, también:

Por lo tanto, el consumo periódico de este tipo de alimentos es de gran ayuda para quemar grasa.

4. Chile

combate-la-grasa

El chile es un alimento que aporta diversos beneficios a nuestro organismo.

  • En primer lugar, el consumo moderado de este producto nos ayuda a quemar grasas rápidamente gracias a que acelera nuestro metabolismo. 
  • Además, mantiene en niveles óptimos la azúcar de la sangre. Igualmente, el chile es un antiséptico natural muy efectivo porque contiene altos niveles de vitamina C.

5. Cúrcuma

La cúrcuma es un tubérculo de origen tropical muy parecido al camote y la yuca que tiene un ligero sabor picante y que suele ser muy utilizado en la comida de la India.

  • Este producto es famoso por su alto contenido de betacarotenos, antioxidantes que retrasan el proceso de envejecimiento causado por los radicales libres.
  • Además, la cúrcuma es de gran ayuda para destruir los depósitos de grasa de nuestro cuerpo.

6. Canela

combate-la-grasa

La canela es otro alimento común que tiene propiedades interesantes para nuestra salud.

  • Consumir un poco de canela con nuestros alimentos ayuda a metabolizar veinte veces mejor el azúcar en la sangre de nuestro cuerpo.

Recuerda que el exceso de azúcar en la sangre es un factor de riesgo que aumenta considerablemente la grasa. Lo mejor es tomar un té de canela cada día.

7. Limón

Por último, el limón es una fruta que ayuda a quemar la grasa de nuestro cuerpo. Esto se debe a que el limón es considerado un termogénico muy efectivo.

  • En primer lugar, consumir este cítrico en agua caliente acelera el proceso de quema de grasa de nuestro cuerpo.
  • Por lo tanto, la recomendación es beber té de limón en ayunas por las mañanas.
  • Por último, el limón también contiene altas cantidades de vitamina C, lo que es bueno para evitar enfermedades respiratorias.

Ver también: 

  • Escamilla Jiménez, C. I., Cuevas Martínez, E. Y., & Fonseca, J. G. (2009). Flavonoides y sus acciones antioxidantes. Rev Fac Med UNAM.
  • Heidi Rubí Ramírez-Concepción, Liliana Narcedalia Castro-Velascoa, E. M.-S. (2016). Efectos Terapéuticos del Ajo. Salud y Administración.
  • Torija, E., Cruz, M., & Chalup, N. (2013). El Ajo y la Cebolla : de las Medicinas Antiguas al Interés Actual. Boletín de La Real Sociedad Española de Historia Natural Sección Biología.
  • Vera. (2008). Cereales, Legumbres, Leguminosas y Productos Proteínicos Vegetales. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentaciòn y la Agricultura. https://doi.org/10.3109/16066359.2014.987760