7 alimentos que aumentan la leptina

Virginia Bruno 7 enero, 2018
La leptina puede ayudar a perder peso, siempre que la dieta sea equilibrada y se complemente con ejercicio.

La leptina es una hormona producida por las células grasas, indica al cerebro si hay un exceso o falta de grasas en el cuerpo.

Entra a la corriente sanguínea cuando la cantidad de grasa almacenada aumenta, esto indica que el cuerpo tiene suficiente grasa para que inhiba el apetito.

Se ha hecho una investigación que muestra la relación entre los niveles de leptina y la obesidad. Al aumentar su producción ayuda a perder peso. Es una forma sana para adelgazar y no utilizar productos químicos, ni arriesgarse con cirugías invasivas.

Los alimentos que potencian esta proteína servirían para disminuir el apetito, e incluso pueden llegar a suprimirlo.

La leptina puede ayudar a perder peso, siempre que la dieta sea equilibrada y se complemente con ejercicio.

Alimentos que aumentan la leptina

Los alimentos no contienen leptina, pero sí hay una gama que posee la propiedad de facilitar su producción natural, activarla y acelerar el metabolismo, ayudando a perder peso.

1. Toronjas

Toronja

Es un cítrico que ayuda a quemar grasa y mantener el metabolismo muy activo. Contiene gran concentración de vitamina C.  Contribuye a procesar los alimentos de manera rápida y eficiente, lo que nos hace quemar calorías y almacenar menos grasas.

Ver también: Cómo usar la toronja para prevenir la diabetes

2. Granos enteros

Tienen nutrientes y carbohidratos complejos que aceleran el metabolismo y estabilizan los niveles de insulina. Entre ellos encontramos: arroz integral, avena, semillas de lino. Los granos disminuyen los niveles de colesterol.

3. Brócoli

brocoli

Es rico en vitamina C y calcio que ayudan a quemar calorías y activar el metabolismo. También tiene gran cantidad de antioxidantes.

Te recomendamos leer: 6 beneficios del brócoli para tu salud

4. Pescado

El aceite de pescado, el salmón, las sardinas, el atún, son alimentos que contienen ácidos grasos omega 3, ideales para reducir la leptina en el cuerpo, que se relaciona con el sobrepeso y la obesidad.

5. Almendras

Almendras-amargas

Tienen gran concentración de vitamina E, fibras, nutrientes y grasas saludables monoinsaturadas excelentes para equilibrar el metabolismo.

6. Espinacas

Frutas y verduras, especialmente, la espinaca tiene muchas fibras naturales que aumentan los niveles de leptina y te mantienen sintiéndote lleno.

7. Zanahorias

Zanahorias para subir plaquetas

Tienen gran concentración de caroteno y poseen antioxidantes que mejoran la sensibilidad del cerebro a la hormona leptina.
El cuerpo humano no puede ingerir la leptina o absorberla por el tracto digestivo, debe producirla de alguna manera.

¿Cómo actúan estos alimentos en el organismo?

Esta lista de alimentos colaboran en la reducción de la sensibilidad de los niveles de la hormona, para bajar de peso de manera rápida.

  • Contribuyen a saciar el apetito.
  • Nos ayudan a nutrirnos correctamente y a reducir peso en los casos que sea necesario.
  • Disminuye la fatiga.
  • Ayudan a bajar el colesterol malo del organismo.

Recomendaciones para estimular la hormona

La leptina al ser liberada por las células grasas del cuerpo nos ayuda a reducir el apetito. A continuación una serie de aspectos a tomar en cuanta respecto la relación a esta hormona con el control del peso corporal:

  • Evita antojos durante todo el día cuanto más grasa tiene más leptina produce tu cuerpo.
  • La falta de sueño eleva los niveles de leptina, es importante dormir, descansar las horas necesarias.
  • Las personas con trastornos del sueño suelen tener problemas con su peso.
  • Lo ideal es dormir entre 6 y 8 horas al día y cada día  a la misma hora.
  • Realizar ejercicios diariamente para manejar el estrés.
  • 30 minutos de ejercicios todos los días ayuda al cuerpo a construir nuevos músculos de proteína, esto activa la quema de grasa que tenemos de reserva.
  • También activa las hormonas en caso de la oxitoxina, que está relacionada al placer y el hormona encargada de controlar nuestros antojos ,necesaria si el objetivo es adelgazar.
  • Bajar la ingesta de carbohidratos y azúcares refinados.
  • Plantéate de un horario para comer. Ingerir cantidades pequeñas es una manera de perder peso y activar la hormona para regular el apetito.
Te puede gustar